Dionaea en problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Craneoroto, 10/6/12.

  1. Hace unos días me dieron una dionea que habían regado con agua de grifo, y estaba medio muerta, a lo que procedí a trasplantarla y a cortar todas las trampas muertas menos tres, no se si con eso bastaría para salvarla, o la sentencie a muerte, ¿alguien me puede asesorar un poco mas? os dejo una foto donde podéis ver como están con 3 trampas que deje de antes.

    http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7759488image-1.jpg

    un saludo!
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Dionaea en problema.

    se envio 2 veces el mensaje srry
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Dionaea en problema.

    A mi me paso algo parecido, pero la tuya tiene salvacion!!.
    haces bien con lo de las trampas muertas en quitar las, la tierra tiene que ser turba rubia y perlita, tienes q poner la al sol, el riego debe ser mediante un plato con agua destilada o de lluvia y esperar a q se recupere.
    suerte!!
     
  4. Re: Dionaea en problema.

    gracias por la rápida respuesta ^^ la mezcla es turba rubia con sphagnum, la perlita no la pude conseguir... le esta saliendo un tallo floral muy rápidamente, se lo corto o que hago?
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea en problema.

    Este año córtaselo porque hace que la planta gaste mucha energía, y no es lo más adecuado para tu planta ahora mismo.
     
  6. Re: Dionaea en problema.

    escuche por ahí que el tallo puede hacer salir otra dionaea, habría que usar algún tipo de hormona de enrizamiento o algo? gracias alambrito :smile: , y siento hacer tantas preguntas ^^