Dionaea germinando

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Manzarivera, 4/5/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    He conseguido germinar semillas de dioanea, ¿y ahora que hago? las pongo al sol o continuo dejando el semillero en interior cerca de la ventana? saludos y gracias.

    [​IMG]
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dioanea germinando

    siento decirte que eso no son dioneas germinando, solo hierbajos. De todas maneras deja que crezcan un poco mas por si acaso pero estoy seguro a un 99%

    Ten paciencia con la germinacion que pueden tardar varios meses en salir las primeras plantas
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Dioanea germinando

    Pues vaya fracaso, tanto las semillas como el sustrato venían en la misma lata.
     
  4. Re: Dioanea germinando

    Siento decirte que yo compré una de esas latas y a día de hoy 1 mes y 7 días después no he tenido ningún resultado más que un montón de hierbajos exactamente como las que tienes en tu foto. Y las semillas que venían en el sobre, eran marrones como pelusas minúsculas y no como pepitas negras que es como deben ser las de dionaea, que espero que no sea también tu caso. Yo por si acaso aun lo mantengo puesto, pero perdí la esperanza y compré algunas plantas nacidas y en el futuro conseguiré semillas fiables.. Pasate por mi post y ves lo que te cuento jejej por suerte los compañeros me aclararon un montón de cosas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242029
     
  5. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Dioanea germinando

    Pues si ya van dos y de la misma manera, la cosa huele a estafa si las comprasteis como dionaeas. Porque según describes las semillas, no se parecen mucho a las de dionaea. Si no es mucha indiscreción, ¿dónde las habéis comprado?
     
  6. Re: Dioanea germinando

    Yo las compré en amsterdam en el famoso mercado de las flores, no creo que sea el mismo sitio.. jaja
     
  7. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Dioanea germinando

    El mismo sitio, me la trajeron de Amsterdam, en una lata redonda, el nombre de la planta es "dioanea fly-trap", dentro de la lata venía un sobre con turba rubia y otro sobre sellado con las semillas.
     
  8. Re: Dioanea germinando

    Exactamente lo mismo.. vaya tela :( Contigo ya somos 4, así que no se trata de un error en el embalaje ni nada de eso. Vaya ladrones, y mira que estafar por 2-3 euros..
     
  9. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Dioanea germinando

    Teneis aquí en España tiendas por internet con semillas y plantas de calidad, precios muy buenos, trato inmejorable y variedad. Aquí en el foro hay tres que yo sepa. Sólo tenéis que fijaros en las firmas de algunos foreros:
    Alambrito.
    Alaninho.
    Ggutig.