Dionaea: ¿hibernación de un día para otro?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Niina, 31/10/09.

  1. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!
    Mi Dionaea está empezando a presentar claros síntomas de hibernación. Estaba pensando en llevármela a la terraza mañana o el domingo, en cuanto limpie un poco la repisa. Hace unos 4 días le vi unos pequeños puntitos marrones en la tierra, pero pensé que era de la tierra y no le di más importancia. Hoy me he levantado y la he visto, de un día para otro con sus hojitas colgando, muy pachuchina ella, tiene como moho pelusa de esta, y como no tengo fungicida ahora mismo le eché canela, que tengo leído por el foro que algo sirve, y la he regado un poco, mañana por la mañana la pondré un poco al sol.
    Ahora bien, esto de ponerla un poco al sol le hará daño ya que va a empezar a hibernar?
    Y una duda más, se que es muy tonta, cuando hiberna, se le caen las hojas y se queda "muerta" como algunas plantas de interior? se queda normal, solo que no crece como los cáctus? o se debilita un poco pero sigue ahí?
    Cuando hiberna no debería de regarla nada de nada, o sólo un poco de vez en cuando?
    Yo creo que en la terraza va a estar bien, fresquita y fría, pero sin las heladas de la calle, con luz, mucha luz, pero sin sol.
    Muchas gracias!!

    PTD: ya me traje a la Nephentes para casa, le limpié las hojitas de polvo, restos de cáscaras de comida de pájaro (es que tengo la jaula al lado) y quedó muy guapa, me alegré al ver que tiene dos hijitos y tiene 3 jarritas =), espero que las que se están desarrollando lo hagan bien =]]
     
  2. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: Dionaea, hibernación de un día para otro?

    hola tu dionaea tiene hongos te recomiendo el fungisida en polvo denomilo en polvo lo preparas 1 gramo por cada litro de agua lo que te sobre lo puedes guardar para otra regada se riega por abajo la hibernacion es cuando la hoja sale recortada y si la pones al solo solo se van a poner algunas trampas negras (muertas) pero aclimatala un dia 1hora otro dia 2 horas otro dia 3horas otro dia 4 horas ya que llegues a 7 la dejas todo el dia y que nepenthes es la que tienes
     
  3. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dionaea, hibernación de un día para otro?

    muchas graacias =D
    y mi Nephentes dice la etiqueta que es Alata, pero tiene toda la pinta de ser una x-ventrata
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea, hibernación de un día para otro?

    oye niina debes la foto de tus plantitas k dijiste k la pondrias en la parte de "planta de los foreros" y asi de paso te pueden decir si esa nepentes es ventrata o alata :13mellado:
     
  5. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dionaea, hibernación de un día para otro?

    lo se… =(
    pero no me deja subirlas… dice que están en un formato muy grande con muchos píxeles y que la reduzca, le pongo en reducir y se queda colgado… ya probé varias veces, a ver si un día le apetece dejarme subir las fotos, o intento subirlas desde otro ordenador o algo.
     
  6. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Dionaea, hibernación de un día para otro?

    editalas con photoshop
    o toma otra con una camara de menos formato
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea, hibernación de un día para otro?

    pues yo pa reducirlas las meto en el paint al estilo bestia k no tengo el photoshop ese, tota como no son pa concurso ni na da mas iwal :11risotada:
     
  8. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Dionaea, hibernación de un día para otro?

    lo que digo es que photoshop reduce la resolucion y por ende el tamaño(peso)
    niina perdon por salirnos del tema, suerte con tus plantas:mrgreen: