Dionaea medio muerta: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por bichiro12, 20/7/10.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hola,esque tengo una dionaea y esta que se le secan todas las trampas,las nuevas tambien,y no le salen mas,creo que es porque la puse al sol directamente cuando la compre,o no,ahora la tengo en un invernadero a 80% de humedad(antes tenia 50%) y de 25-30 de temperatura.
    cuidados
    -riego con agua destilada,siempre humedo con descansos sin secar completamente.
    -ahora nada de sol,solo iluminacion.
    -no echo abono.
    si quereis saber algo mas me lo deciis,aqui unas fotos,(lo blanco es fungicida,ya se lo quite,me di cuenta de que tenia hongos)



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ayudadme por favor.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    ¿Le nace alguna hoja nueva? Porque tiene pinta de que el rizoma no está sano ... :-?
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    no,no le crece ninguna:pataleando:
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    ¿Seguro que no ha tenido exceso de agua?

    No sé, si ves que no le crece nada, desentierrala y mira como están las raices.
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    la verdad es que muy buena pinta no tiene.............
    haz lo que te aconseja Ynea,mira el rizoma
    pregunta:¿no le habras echado caca de pajaro ni bolitas de colores del alpiste,verdaaaaaaaaad?:-? :sorprendido:
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    no claro que no,le he dado moscas mas pequeñas que su trampa en 4 trampas(no seguidas)se mueren cuando comen.no se si sera otro sintoma,ya mirare las raices.
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    Cuidado con los fungicidas que usáis para carnívoras, la mayoría matarán a vuestras plantas.
     
  8. Dionaea

    Dionaea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    Hola!
    mira, no se de que país sos, ni que clima tendras ahora, pero en invierno estas plantas se ponen asi, porque hibernan, cuando llega la primavera se ponen verde otra vez.
    ahora si no esta hibernando, puede que este asi porque la expusiste al sol directo, te recomiendo que tenga bastante luz, pero no del sol directo. fijate si donde la tenes ahora tiene buena luz.
    tené paciencia porque tardan en recuperarse.
    seguramente se puso asi por el cambio brusco del vivero a tu casa. cuando compre la mia tambien me paso, yo no la tenia en un mal lugar pero se ve que no le gusto el cambio. pero le tenes que dar tiempo que se recuperan.. aunque lentamente.
    ah y una vez por año mas o menos es bueno que le cambies la tierra, y esto hacelo en primavera.
    saludos!
     
  9. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    Hola bichiro12, yo soy nuevo en ésto de las plantas carnivoras, pero me estoy tratando de envolver en éste mundo, además que todos los dias trato de leer algo de éstas plantas para tener más conocimiento.

    Por lo de tu planta, no te desesperes, y como dicen, creo que es normal que a tu planta se le sequen todas las hojas, ya que tu planta estaba más que acostumbrada al vivero de donde la adquiriste, y se "sacó de onda" a la hora de que la llevaste a tu casa (si esque la acabas de adquirir :smile: )...

    Ahora, como te escribieron anteriormente, está bien que trates de desenterrar tu Dionaea y examines el Rizoma para que veas si aún no se ha podrido. Cuando la saques, dale una pequeña lavada con agua destilada o de lluvia; además, yo pienzo que seria bueno que le cambiaras el sustrato, ya que puede que por el fungicida que le pusiste haya quedado así (hojalá no sea así). :icon_redface:

    Ésta es la humilde recomendación que te puedo dar, hojalá sea de mucha ayuda.

    NO TE DESESPERES, TODO VA A SALIR PERFECTO CON TU CARNIVORA... Y pues bueno, ten ánimos, que cuando menos te lo esperes, en medio de tu plantita empezarán a salir pequeñas boquitas y será fabuloso verlas crecer.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    muchas gracias a todos,la verdad esque poco despues de traerla del vivero se empezo a poner mala,y la puse directamente al sol directo(ahora tengo mas cuidado)ya os enseñare el fungicida porque mi ordenador esta pasando el antivirus y estoy conectado con la nintendo dsi jejeje
     
  11. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    sigue los consejos, asi todo va a salir bien :5-okey:
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    le voy a cambiar el sustrato porque he visto gusanos:sorprendido: :(
     
  13. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    aver, no me he presentado ni nada pero... joseymacu ya sabes quein soy verdad:smile: :smile:

    he visto este tema y la dionaea esta MAL pero MAL no te voy a mentir: si el centro esta muy tocado:todomal: :angelpillo:

    bueno, esos gusanos son:
    [​IMG]
    si son esos o parecidos la yevas clarineta pero se puede arreglar

    1º- quitale toda la tierra y sumergela en agua destilada hasta que no quede ni un GRAMO

    2º-ponle nueva tierra

    3º- quema la otra o haz lo que sea para que esos demonios comeraizes no los vuelva a pillar ninguna planta
     
  14. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    que pasa nanooooooooooo¡¡¡¡¡
    como estas?todo bien,no?
    davidillo= un canalla muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy majo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ;) ;)
    me alegro de saludarte
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: dionaea medio muerta ayudaaa

    si,ya habia visto esos gusanos antes,y si,eran esos,ahora pongo unas fotos de la rizoma y raices,le he cambiado la turba y puesto en raices y rizoma hormonas de enraizamiento,¿he hecho bien?ah,el fungicida es triple accion(fungicida,acaricida e insecticida)no contiene cobre aunque si propiconazol.
    bueno aqui las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado:
    en la turba habia gusanos y huevos blancos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: