Dionaea muerta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por liyoo, 2/8/06.

  1. liyoo

    liyoo

    Mensajes:
    6
    vereis,tengo una dionaea desde hace 5 o 6 meses y os he seguido muy de cerca,po ahora me ha surgido un problema,hace cuestion de 1 mes,despues de la floracion,todas las hojas murieron....obviamente tengo conocimiento de que esta planta hiberna,pero lo mas logico es que eso le hubiese ocurrido a mitad de octubre y no a principios de verano,no creeis¿?¿?...que le ha podido pasar¿?¿?,que hago con ella¿?¿?
     
  2. Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    Yo creo que tu caso es claro, puede ser que haya usado toda su energia en desarrollar el tallo floral y no en hacer trampas,yo que tu seguiria regando a ver si hay suerte y cortaria el tallo para que no gaste mas energia en dicho tallo.Lo que es claro es que no está hibernado porque las temperaturas que hay ahora no lo permiten.SUERTE
     
  3. Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    como dice Asylm está claro. Las Dionea cuando florecen no hechan hojas y en la mayoría de los casos mueren. Hay que cortar el tallo floral en cuanto se pueda, nada más sobresalir un poco. De todas formas sigue regando con normalidad, puede que, cuando cortes el tallo floral, comience a hechar nuevas hojas (a mi me pasó) y ya sabes... corta, corta :smile:
     
  4. liyoo

    liyoo

    Mensajes:
    6
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    ya,tb lo he pensado,pero el tallo ya esta seco y por lo tanto muerto,pero lo peor de todo es que no he conseguio ni que se autofecunde,ya sabes,le corto los estambres,y cuando el gineceo este receptivo los paso por el,y nada,no ha salido nada,en mi opinion,creo que hizo el intento y aborto a mitad de camino,supongo que por las reserbas como bien has dicho.....nose,aguantare el tiron a ver si echa alguna hoja,pero no tiene mucha pinta,supongo que su ciclo habra sido cambiado por culpa del invernadero o algo
     
  5. Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    Esque para fecundar no hay que cortar los estambres ,con que cojas un bastoncillo de estos para limpiar los oidos y lo roces en los estambres y luego en el pistilo sobra,pero para otra vez ya sabes si ves que la planta no esta muy fuerte no le dejes crecer el tallo.
     
  6. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    esq si lo q quieres es conseguir semillas mejor usar 2 plantas... una solo creara semillas la otra solo con el polen asi t aseguras... x avezes no se autopolinizan. y si ves q la planta esta debil no debes dejar crezer el tallo ni 1 cm

    salu2
     
  7. liyoo

    liyoo

    Mensajes:
    6
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    de todas formas cortar los estambre no hace ningun daño a la planta(al menos que yo crea),y weno,ya lo se para otra vez,pero de todas formas que hago,la doy ya por muerta¿?¿?
     
  8. Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    Oye, pues yo dejé florecer a 2 Dionaeas y siguieron sacando hojas, y no han muerto.., todo depende del estado en el que estaba la planta antes de florecer.
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    tu sigue regando sigue... a ver si ay suerte

    salu2
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    yo escarbaria un poco a ver si hay vida o no ... mas que nada por no perder el tiempo...

    y claro que se puede dejar florecer a las plantas, pero hay que ser consciente de que las debilita mucho y si la planta esta debil, pueden no contarlo. Es como pasar la gripe, no es lo mismo uno de 20, deportista y sano que uno cascado de 98.
     
  11. liyoo

    liyoo

    Mensajes:
    6
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    a ver,y que debo encontrar escarvando¿?¿?¿?,no he visto ninguna foto de esta planta en persona,porque,como ya sabeis,son conocidas por sus hojas,y su "cuerpo",por asi decirlo pasa a un segundo lugar.....el caso es,a ver si me podeis explicarun poco lo que eberia y lo que no deberia encontrarme al escarbar
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    una especie de bulbo blanco y carnoso.

    empieza por arriba poco a poco y con cuidado. Si esta seco, marron, negro o es una pasta esta muerta
     
  13. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    nomalmente si la planta no esta muerta mantiene el rizoma hidratado... y la base de las ojas.. asi como blanca.....

    salu2
     
  14. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    Pero si las dionaeas no se autopolinizan no? Las únicas que lo hacen son las Capensis y las Aliciaes o eso pensaba yo
     
  15. liyoo

    liyoo

    Mensajes:
    6
    Re: dionaea muerta¿?¿??¿

    a ver si alguno me puede adjuntar el susodicho bulbo...XDDDD