Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Pedro12, 17/1/12.

  1. Hola, tengo una dionaea y la alimento con larvas de mosquito.
    Supongo que en el vivero tenía buenas condiciones, pues a pesar de estar en invierno esta sacando nuevas hojas la tengo en un invernadero no la quiero invernar porque creo que se secaran los nuevos brotes ¿Qué hacer?
    Parece que algunas hojas tienen partes secas. (ya venia asín )
    ¿los cuidados?[​IMG][​IMG][​IMG]
    Gracias!!!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    es muy facil , si no la pones a hibernar morirá , si quieres poner plantas en el invernadero pilla droseras ,pinguiculas o alguna nephentes :smile:) , las carnivoras no se alimentan artificialmente ellas solas cazan , si las alimentas tb le estas haciendo daño ya que en su medio nadie les trae las larvitas:smile: , cualquier duda pregunta y te ayudaremos , un saludo PD: La tiense en buen estado :smile:
     
  3. No tienes porque tener la dionaea en un invernadero, de hecho eso te traerá más problemas que beneficios. Agua destilada, aire libre y sol directo (aumentalo poco a poco) estas plantas están mejor si las acostumbras a que estén la mayor parte del día a pleno sol y bien hidratada. En un invernadero, o tendrá falta de luz, o se cocerá si es que le da el sol directamente, aparte de tener que estar controlando los hongos o la pudrición del rizoma mucho más cuidadosamente.
     
  4. Muchas gracias seguiré el consejo. ¿desde ya la pongo fuera no?
     
  5. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Como bien te a dicho theironman si no la haces hibernar luego se te morira, si eres de españa dejala en el exterior y ahora con el frio se secaran o no las trampas, pero en nada que llege la primavera te saldran muchas y mas grandes y asi cada año hasta que sea lo maximo que puede :5-okey:
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, añado pregunta a este tema :smile:, me ha llegado una dionaea muscipula típica hoy, estoy en benidorm la he sacado fuera a ver si hiberna, ya que sólo tiene una hojita medio negra. Pero aquí no baja la temperatura a 0 º C ni similar, será suficiente?

    Saludos
     
  7. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Klipper, no es necesario 0ºC para que hibernen, además en la hibernación también influye el fotoperiodo, no solo la temperatura.
    Saludos.
     
  8. Tienen que estar siempre a menos de 10º, y reducir el fotoperiodo. Yo no sé si por ahí hibernaran bien en exterior, yo las tengo que meter a la nevera porque aquí ha habido días con 25 grados en pleno enero...
     
  9. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Pues no se que temperatura tendremos ahora en la terraza, pero las mínimas están en 4-5ºC o así y máximas de 14-17º

    Que aconsejais?

    La verdad que me da "miedo" meterla en la nevera.

    Saludos
     
  10. Da miedo la primera vez, pero no pasa nada. Aparentemente morirá, pero mientras el rizoma esté bien no tienes de que preocuparte. Un poco de fungicida y ventilar regularmente es importante.

    Yo con tu clima no lo dudaría, no hibernará bien al exterior, y menos teniendo en cuenta que tal y como está el tiempo, pocos días de frío nos quedan.
     
  11. Creo k tendrá k ir a la nevera. Espero k aguante.
    Pero...
    ¿de la nevera cuando se saca?:meparto:
    Gracias!!!:sirena:
     
  12. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Yo creo que si podrías hibernarla en la calle y más teniendo mínimas de 4-5ºC. Si tuvieras máximas de 19-20ºC te diría en la nevera, pero si la pones a la sombra se puede hibernar fuera perfectamente, 14ºC ya es fresquito y más si está en la sombra (en la hibernación no sólo influye el frío, el fotoperiodo también es muy importante). Yo no la pondría en la nevera, si quieres ya el año que viene pero creo que no sería necesario con las temp. que dices.
    Saludos

     
  13. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Ok! La voy aponer al la sombra, al lado de unos helechos :razz: Ahora lo que me dijo el chico que me la trajo es que no está negra, pero que ha detenido su crecimiento, y eso estoy observando :icon_biggrin:, a ver si crece o no crece.

    Lo que si que hay es mucha humedad, sobre 80% estaba esta mañana.

    Los riegos, por bandeja todos los dias 1 hora está bien?

    Saludos
     
  14. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy de Barcelona ciudad. Aquí las temperaturas son más altas que las tuyas y como cada año mis dionaeas hibernan al exterior.

    Este año ni las he resguardado del sol. Tienen más horas de sol que durante la época de crecimiento, y las temperaturas ni de broma son siempre inferiores a 10ºC.

    Resultado: plantas hibernando igual de bien que en años anteriores.

    Leí que en invierno las dionaeas necesitan sol para hibernar correctamente o mejor. Y este año me he decidido a comprobarlo yo mismo.

    Si alguien quiere verlo, lo leí en este par de enlaces a las preguntas frecuentes de la sociedad internacional de plantas carnívoras (ICPS).
    http://www.sarracenia.com/faq/faq2360.html
    http://www.sarracenia.com/faq/faq2380.html
     
  15. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más¡¡¡:5-okey:
    Yo las mías(Madriz,zona norte)hibernan igual,al exterior, y cuando pega sol,sol,sin tapar ni cubrir amenos que diluvie muucho .

    Un saludo.;)