Dionaea no caza bichos

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por alejandro valdivia, 26/4/11.

  1. alejandro valdivia

    alejandro valdivia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico
    mi dionaea esta muy pequeña...

    ayer vi que una larva de mosca se paraba en una trampa y la trampa no se cerro...le pasara algo a mi planta? es normal?....mide como 4 cm de diametro...y como 3 cm de altura...esta super pequeña!..las trampas son del tamaño de una uña del dedo mas pequeño de nuestra mano....

    eh estado acostumbrandola al sol..la saco por 30 minutos,luego 40,luego 1 hora...pero una trampa se esta poniendo amarilla,como si estuviera secandose......del centro de la planta salieron unas hojitas que no eran trampas..eran largas y me dijeron que las cortara,que pk era la flor y eso las debilitaba....no es muy pequeña para que eche flor?...yo de todos modos se las corte!..podrian darme mas consejos?...la riego con agua destilada


    :icon_rolleyes: gracias por su ayuda amigos,es mi primera planta carnivora que tengo!
     
  2. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: mi dionaea no caza bichos?

    ¿Quien demonios te dijo eso? Probablemente hayas cortado las nuevas hojas que estaba echando tu planta, no es normal que una planta tan pequeña de flores y menos varias como dices. Las nuevas hojitas tienen forma alargada con la trampa como con forma de tubito hacia atrás.

    En esta foto que he buscado por google se ve bien.
    carnivoras2011019.jpg

    Saludos;
    Rubén.
     
  3. alejandro valdivia

    alejandro valdivia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico
    Re: mi dionaea no caza bichos?

     
  4. alejandro valdivia

    alejandro valdivia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico
    Re: mi dionaea no caza bichos?

    me lo dijeron en este mismo foro,pero en el chat :S y a parte esas hojitas se estaban secando :O[/QUOTE]
     
  5. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: mi dionaea no caza bichos?

    El consejo está bien dado pero no sé s ilo que has cortado sería realmente un tallo floral.

    Saludos;
    Rubén.
     
  6. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: mi dionaea no caza bichos?

    como dicen seguramente cortaste las hojas nuevas. pero ya hara de nuevas. i que se seque las viejas es normal, se volveran negras pero eso ya es por que la oja es vieja. si te saca de nuevas no passa nada, eso si no las cortes. la flor ya lo veras es distinta hace como unas bolitas a la punta i crece mucho mas alta, cuando estes seguro que es la flor si es recomendable cortarla. i lo de la trampa que no se cierre puede ser por que acaba de hibernar i aun esta devil, o por que prefiere usar la eserjia que tiene en sacar ojas i expandirse