Dionaea no come

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Takhisis, 5/9/06.

  1. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Hace tiempo que veo que mi dionaea no come. A veces caza o simplemente la alimento con insectos vivos. La trampa funciona a la perfección, se cierra en un abrir y cerrar de ojos pero por mucho que rebolotee el insecto dentro de la trampa una vez cerrada, ésta se vuelve a abrir a las 5 o 6 horas, no haciendo la digestión del insecto...¿Que puedo hacer? ¿A que puede ser debido? Por cierto, hacedme un favor; decidme cuanto en mililitros (mas o menos) o en tazas de café x ejemplo, regáis a las dianoeas. Estoy pensando que puede ser falta de agua.

    Un Saludo

    Takhisis
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mi dianoea no come

    La cantidad de agua depende del tamaño de la planta y la maceta, debes usar agua destilada o de lluvia porque eso afecta en el mecanismo de cierre de la planta y la falta de luz tambien las vuelve torpes.
    Manten el sustrato humedo pero sin encharcar con un platito o bandeja debajo con aprox uno o dos dedos de agua, no le eches mas hasta que se la acabe.
     
  3. Re: Mi dianoea no come

    Esto es mas o menos de forma sencilla: si tu planta abre su trampa dejala,,,es porque quizas no necesite de momento nitrogeno,,,,las plantas no comen,,realizan fotosintesis lo que sucede que las carnivoras debido a que el habitat de donde son originarias carece de suelos ricos en nitrogeno han diseñado el sistema de tomar el trigeno a partir de insectos por lo que han modificado sus hojas.
    Asi que dejala quizas no necesite de momento nitrogeno,,,,no fuerces el cierre de las trampas porque si se cierran requieren mucha "energia" y como la planta no absorbe el insecto se cierra para nada por lo que la debilitaras.
    Ya digerira cuando lo necesite.
    El agua para las dionaeas debe ser Destilada-Desionizada,,,riegala por bajo,,es decir llenale el platillo y que ella absorba el agua por la parte inferior,,,,normalmente se le llena el platillo y se deja dos o tres dias sin volver a llenarlo,,pero eso depende de como veas tu el sustrato,,,nunca encharcado,,sencillamente debe estar humedo.
    y bueno el resto ya sabes,,sol no intenso etc etc.......
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Mi dianoea no come

    discrepo con Enginyer en lo del sol. bien adaptadas aceptan el sol que les des, por mucho y muy fuerte que sea...

    un saludo y suerte!
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi dianoea no come

    Quizas sea porque el insecto en cuestion es muy pequeño y no le sale rentable hacer la digestion (es decir que gastaria mas energia en digerirlo que la que obtiene al digerirlo).

    Saludos al foro!!!!
     
  6. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Mi dianoea no come

    Si, lo del sol, las q mas aguantan son las sarracenias y dionaeas, la mia aguanta el sol de verano de Tenerife al mediodia bien.
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Mi dianoea no come

    hola al. la razón que das no creo que sea cierta. estamos presuponiendo que la planta tiene capacidad de discernimiento, y no creo que sea así.
    aunque creo que tienes razón en una cosa, si el " bicho" en cuestión es muy pequeño quizás la estimulación no sea suficiente como para comenzar el proceso de degradación...

    un saludo a tod@s!
     
  8. Re: Mi dianoea no come

    Y por qué le das insectos a la planta, si funciona bien?
     
  9. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Mi dianoea no come

    Creo que quedaba implicito en lo que ha dicho al. lo que todos los neoexpertos saben, logicamente una planta no tiene capacidad de discernimiento, pero tal vez la sabia madre naturaleza haya podido diseñar las trampas de la FAMOSISIMA, DE LA QUE TODOS SABEN dionaea muscipula para que si el bicho en cuestion es demasiado pequeño siquiera intente digerirlo. y digo yo, acaso por ser mas pekeño el bicho se mueve menos? por esa regla de 3 si la planta cierra y el bicho no lo aplasta puede estar rondando y estimulando a la trampapara digerirlo... que respondan los expertos en dionaeas/sarracenias/ pinguiculas x wesser :twisted:
     
  10. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi dianoea no come

    XDD Creo que se me entiende bastante bien que no presupongo eso. Es una locura que alguien pudiera pensar eso ¿no? ¿Como va ha pensar una planta?

    Gracias !!! :5-okey: Tu si que me comprendes :13mellado:


    Lo que yo queria decir es que si el insecto en cuestion es muy pequeño en relacion con la trampa pues quizas este no la siga estimulado porque, por ejemplo, no es suficiente grande para tocar dos pelos a la vez o similar.

    A mi me paso una vez al principio de tenerla que le di un bicho similar a una mariquita. Al darselo se activo la trampa pero, como es normal, no se llego a cerrar del todo porque el bicho se quedo quieto y no estimulaba la trampa suficiente. Por eso al dia siguiente la trampa se abrio y el bicho escapo volando.


    Saludos al foro!!!
     
  11. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Re: Mi dianoea no come

    No sé muy bien a que te refieres. La planta está bien, salvo que las trampas son algo larguiruchas. Tiene sol, luz, agua y vivo en Madrid, la planta está en un piso y de vez en cuando le suelo dar insectos porque en el piso no entran demasiados.

    Gracias a todos x vuestras respuestas... el caso es que tengo 4 dianoeas y ninguna digiere. Son 3 en la misma maceta y luego otra en una aparte. Las trampas se cierran y ademas son muy sensibles pero se vuelven a abrir en seguida (5 ó 6 horas)

    Saludos
     
  12. Re: Mi dianoea no come

    Decía que si la planta funciona, ya cazará. Veo innecesario echarle moscas.
     
  13. Re: Mi dianoea no come

    Yo creo que el mejor insecto que puede atrapar una dionea es una mosca normal y corriente porque tiene un tamaño mediano, se mueve un montón cuando revolotea y, por lo tanto, estimula a la planta para que realize la digestión.

    En todo caso, si no caza muy a menudo, tampoco te tienes que preocupar demasiado, pues también absorven nutrientes del suelo.

    Encantado de ayudarte

    Saludos al foro
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Mi dianoea no come

    no!. precisamente estas plantas se han hecho insectivoras porque sus raíces no son capaces de tomar los nutrientes del suelo y por ello utilizamos sustratos totalmente inhertes... ¿ no?

    un saludo!