Dionaea no hiberna

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por jaimeXP, 13/1/09.

  1. buenas, tengo una dionaea que no me hiberna, al contrario me saca mas trampas, la tengo que no le de luz directa y regandola poco, la pondriais ya en el frigo? Gracias de antemano! adjunto una foto hecha ahora mismo
    [​IMG]
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Joder sives en Mayorca es casi imposible que hiverne de foma natural alli, debiste de meterla en el frigo hace mas de un mes.
     
  3. Pues deberias meterla al refrigerador dentro de una bolsa con todo y maceta, dejando una burbuja de aire en la bolsa, podrias agregar un fungicida para evitar hongos o canela en polvo para hacer esto tienes que esperar a que el sustrato se seque un poco pues si la metes humeda el sustrato se congelara o sera mas propenso a los hongos y deberas de sacarla cada semana para airearla y revisar el sustrato y la planta, que temperatura tienes por donde vives?? recuerda que las dioneas hibernan en un clima no mayor a 10°C y no menor a -5°C. SUERTE :5-okey:
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pues varias de esas hojas estan de un color amarillo, talvez esta empezando a dormir. pudes meterla al frigo tal cual te a dicho el compañero bogus.
    suerte
     
  5. esque lei un post de no hace mucho que decian que esperara un poco, aqui tenemos unas maximas de 14 o 15 grados y minimas de 4 a 8 grados. Pues hare lo que me decis esperare a que se seque el sustrato y la pondre en el frigo. Muchas gracias a todos! Un saludo!!!
     
  6. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Es el primer invierno? que temperatura teneis en la isla? de todas formas si la tienes que obligar en la nevera creo q no importa el retraso ya que la vas a sacar cuando creas que tiene que terminar su invierno, en mi zona por ejemplo acaba de empezar el frío y empiezan a dormir pero el calorcito de la primavera también tarda así que yo creo q no te tienes que preocupar por nada verás que todo va bien:happy:
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Eso es relitivo.
    Las mias estan soportando -10Cº
     
  8. A yo no sabia que aguantaran tanto esa informacion sera de ayuda, aunque aqui en donde vivo jamas a estado a esa temperatura, sera de utilidad para la gente que viva en lugares donde se alcancen los -10°C, tambien comento que mis dioneas estan hibernando bastante bien y por el dia se llegan hasta los 20°C y por las noches baja como a 7°C no es diario pero llega a subir la temperatura aunque lo normal es que estemos a 15°C por el dia y 5°C por la noche y aun asi siguen hibernando, sera que las tengo en un lugar muy frio de mi casa donde casi no dal el sol y logicamente le reduci los riegos, es cosa de que te las ingenies para ponerlas a dormir, ahora que con mi sarra rubra si he tenido un poco de problemas al querer hibernanrla, ya detubo su crecimiento pero dos de los jarros mas grandes aun no presentan signos de hibernacion osea no se secan, los demas que son un poco mas pequeños ya se secaron de las puntas solo faltan estos dos que apenas se les ve que empiezan y ya estamos en enero, es necesario que se sequen todas las trompetas para que se sepa que estan hibernando?? o solo con el hecho de que haya dejado de producir trompetas??? tal ves esta planta si sea un poquito mas caprichosa sobre las temperaturas, no es muy grande me gusta verlas crecer y la compre muy pequeña llevo 5 meses con ella tendra unos 8 cm la trompeta mas grande. Saludos
     

  9. si que es el primer invierno, en el vivero donde la compre vi que no las dejan hibernar estan ahi con unas trampas enormes y rojas. Tenemos temperaturas muy variantes ayer por ejemplo hizo una maxima de 18 grados y para hoy ha dado nieve y hay una maxima de 13 grados, las minimas como mucho bajan a 5 grados positivos. Ahora esperare a que el sustrato se seque y las metere en el frigo que ya lo tengo todo preparado.Muchas gracias a todos!