Dionaea preciosa la venden aquí (fotos)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Lorrio, 6/2/10.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Chafardeando un poco por la red he encontrado en VFT Shop esta dionaea de la que nunca antes había visto una foto. Es una preciosidad, la venden bajo el nombre de FANG. Queda muy curiosa con ese ribete rojo.

    Ala, para el que como yo, no la conociera. Lo malo, como ya hemos comentado por aquí alguna vez, es que es un poco carilla la web, y con pedido mínimo de 50 lereles.

    [​IMG]

    Luego me he ido a Carnivorous Plants Photo Finder y allí estaba. Si quereis más fotos:
    http://www.cpphotofinder.com/dionaea-fang-2134.html

    Aunque no en todas sale tan bonita como en la de VFT.

    Ala, a disfrutar.
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Bonita a los ojos no lo niego, pero alteracion biologica de laboratorio como un mundo. No se deberian de promocionar, ni vender esos "cultivares".
    Eso es manipular la genetica de las especies. Si pasara con otros animales, o con los humanos pondriamos todos el grito en el cielo.
    ¿Por que permitirlo y valorarlo en las plantas?
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    en realidad pasa con todo, con seres humanos y razas animales, el chiste es reflexionar sobre que se entiende cuando hablamos de manipulacion genetica.
    en sentido estricto es buscar la expresion del gen deseado, alterar el orden "natural" (lo pongo entre comillas por q tambien aqui que tanto nuestro punto de vista antropocentrista puede considerar natural, al fin de cuentas y a pesar de todo seguimos siendo animales y bajo esa premisa todo lo que hacemos es "natural"), y estas alteraciones se vienen llevando a cabo desde hace cientos o miles de años por la mano del hombre, incluso entre ellos mismos, ejemplo entre la realeza europea (casamientos entre primos y hermanos para mantener la sangre real). otro gran ejemplo de la manipulacion son las razas de perros, simplemente hay que recordar como era el buldog ingles hace 200 años. para hacer manipulacion genetica no hace falta un laboratorio (que dudo que sea el caso de este cultivar, para hacerlo se necesita sacar el mapa genetico completo de dionaea y saber que expresa que, estudio que no hay actualmente), con un conocimiento empirico de las leyes mendelianas basta.

    ahora aqui viene la gran duda filosofica: si al fin de cuentas somos animales y lo que hacemos es "natural", puede considerarse a la manipulacion genetica como motor para la evolucion???
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    No creo que se haya cambiado la genetica... supongo que serán mutaciones que aparecen in-vitro o cruces con otros cultivares...

    Que al fin y al cabo todos los cultivares son mutaciones...
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Yo la tengo, estoy esperando a que crezca un poquito y me dé buenas trampas. A mi en cambio me encantan los cultivares y siempre ando intercambiando los que puedo :happy:
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Yo soy de los de Alambrito, siempre que puedo intento conseguir nuevos cultivares.
     
  7. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Opino lo mismo:5-okey:
    ____________________________
    Mi web: www.carniplant.es (WEB EN CONSTRUCCIÓN)
     
  8. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Hombre, me imagino que alterar genéticamente en laboratorio a una especie para obtener individuos con características concretas resultará caro. Y si se hace será para obtener algún tipo de beneficio. En este caso sería para la venta del cultivar, y sería frecuente encontrarlo.

    A mí también me encantan los cultivares.
    Alambrito, ¿dónde compraste este cultivar? Pon alguna foto del tuyo, a ver como está.
     
  9. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Es muy bonito este cultivar, en cpuk el verano pasado alguien vendía o intercambiaba unas cuantas. Y alguien ha comprado en esta tienda? por saber el tamaño de las dioneas y que tal estan de tamaño. Aunque en la web ya dice que el tamaño que venden no es el de la foto, ni tampoco el color.. y los precios son desorbitados comparado con otras tiendas.
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    No sale caro, es simplemente meterle hormonas hasta que tengas la suerte de dar con alguna mutación interesante. La hormona que suele utilizarse es cancerígena y yo nunca la he utilizado, prefiero obtener cultivares con el intercambio y no arriesgarme...

    La conseguí en un intercambio con Stefan (plantev), me traje la 'Fang', 'Microdent', 'G14' y alguna más que no recuerdo. En cuanto llegue a Málaga os pongo fotos, pero ahora mismo es un "perejil" más :razz:
     
  11. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Vaya...hormonas cancerígenas para mutar plantas... XD, nunca lo hubiera pensado, en serio. Esto es...¿frecuente?
     
  12. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Y tampoco creo que sea facil encontrar hormonas cancerigenas no? O.O
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Bueno como sabreis una parte de mis plantas son obtenidas de cultivo "in vitro" en un laboratorio de Granada, he utilizado hormonas de enraizamiento, multiplicación y elongación. Las únicas que no utilicé fueron esas que os digo, por su peligrosidad (a mi entender el beneficio no supera el riesgo, ya que esto no deja de ser un hobby para mi y gracias a Dios tengo mi trabajo aparte).

    Sé de buena mano que algunas "nursery" utilizan este tipo de hormonas, incluyendo VFTSHOP, y también algunos particulares extranjeros. La dificultad de encontrarlas es alta, pero no imposible...
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    VFTSHOP estaba claro que alguna cosa rara usa para obtener cultivares asi de raros como tienen ellos.
     
  15. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿Y esta preciosidad?

    Joder, de verdad que alucino con lo que leo...:-?