Dionaea: ¿puede tener un fotoperiodo de 24h?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por Doser, 29/3/04.

  1. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Buenas, me gustaria saber si la dionaea puede tener 24h d luz? si es asi, k tipo de foco deberia tener? Gracias!!!
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, por poder, pueden..De todos modos dicen que a partir de fotoperiodos de mas de 18 horas el redimiento por parte de la planta no aumenta mucho mas. Pero bueno, pruébalo, mal no le va a hacer...Mas bién tódo lo contrario.
    Focos: Pues puedes usar un biolux, floragrow o alguno de éstos especiales para plantas, convinado con un tubo de los "normales" trifisforo, que emiten mucha luz, por ejemplo el "Luxline plus", de Silvania.

    Bueno, cuéntanos como progresa la planta con la iluminación de 24 horas..
     
  3. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Ammonite Cocido, muchas gracias... Cuando me pille el foco y lo tnga todo montado, ademas de postar algunas fotos os contare.. Gracias! He puesto a germinar unas semillas raras que mi madre encontro en el jardin. Cuando pueda pongo fotos haber si me decis de que son... Gracias de antemano!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No te lo recomiendo. No se lo que tardara en caer pero probablemente acabe cayendo agotada. Las plantas tambien necesitan descansar de noche.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Ademas, esta necesita un cierto periodo de reposo en invierno.
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    No creas! Muchos cultivadores usan fotoperiodos de 24 horas y la planta no muere. La razón por la que no cae agotada es que al parecer y según tengo entendido las plantas no suelen aprovechar mas de 18 horas de luz por cada 24 que se les da (si estan en iluminación continua) No me preguntes porqué, tál vez sea porque en esas horas hacen otros procesos como la fase oscura de la fotosíntesis, no sé. Esto lo he oido de cultivadores de Cannabis, que estudian qué maximo de luz es mas rentable. Dedujeron que 18 era lo óptimo (cuando no florecia) Con 24 horas, la planta no crece mucho mas que con 18h (aunque algo más si, así que algo si que debe de aprochechar esas horas extra) y en ningún momento parecía perjudicar a la planta.

    En invierno si que es verdad que debes de darle un reposo. Las Dionaeas hibernan. Necesitan frío , poca luz y poca agua para llevar a cabo una buena hibernación.

    Prueba a buscar en el google "cultivar fotoperiodo 24 horas" o algo así. Seguro que encuentras mas información.

    Saludos!