Dionaea que he comprado: ¿cómo la véis de salud? Consejos

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por naxo., 4/4/06.

  1. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    Hola!!, el otro dia fui a unos viveros en busca de algunas carnívoras y como siempre me lleve una decepcion...todas las plantas medio muertas y muy mal cuidadas, el caso es que me compre esta dionaea que es la que estaba mas o menos "bien", las hojas que le estaban saliendo con trampas minusculas y deformadas, 2 tallos florales, falta de luz etc.
    Y bueno, quiero que me digais como la veis, lleva una semana y unos dias conmigo, y esta al exterior con mucha luz, agua destilada, horas de sol por la tarde...todo lo que les hace falta, lo unico que le ha pasado es que a lo mejor la he querido acostumbrar demasiado rapido al sol y en un par de hojas han salido manchitas rojas, pero vamos..nada

    https://img124.***/img124/9214/dionaeaaa4xw.th.jpg


    Tambien me dieron una maceta con unas sarracenias totalmente muertas, y saque los rizomas y los trasplante pare ver si las podia recuperar, y la verdad esque estoy muy contento porque le estan empezando a salir muchas hojitas

    https://img366.***/img366/1143/s40101164fo.th.jpg

    Bueno, espero que me digais que tal la veis y todo eso jeje
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues muchas felicidades por esas adquisiciones y esperemos que tod te salaga bien ;)
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    La dionaea parece estar recibiendo poca luz, de ahi las hojas tan largas y las trampas tan pequeñas...pero bueno, si dices que ahora de luz está bien, quizas sea que de donde la pillaste la cuidaban mal...en unas semanas empezará a echar trambas buenas...

    Las Sarracenias, nada que decir, parece que renacen con mucha mucha fuerza!
     
  4. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    pues nada naxo, que ahora que ya tienen cuidados buenos creceran mucho muy bien

    que gusto que la sarracenia te este renaciendo

    asi me pasa a mi... las plantas siempre llegan directo a cuidados intesivos pero poco a poco van sacando trampas buenas, producen muscilago, etc...

    ayer vi una pinguicula etiquetada como drosera... :icon_evil: que verguenza de tienda
     
  5. No te sorprendas, es mucho más frecuente de lo que parece (al menos en España). Yo tengo visto de todo, desde las ya famosas Nepenthes alata que no son tales, pasando por plantas sin nombre y hasta dos híbridos iguales vendíendose en la misma tienda bajo distinto nombre :lol:

    Parece ser que últimamente los viveros están pasando más de los nombres y ahora en muchas de las etiquetas que traen las plantas pone "carnivorous mix" y así se evitan problemas (al menos con las plantas de Cresco) :twisted:

    En fin, ¡qué se le va a hacer! :17nuse:
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jajaja les da hueva gastar en nuevas etiquetas. :11risotada: :13mellado:
     
  7. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    jeje muchas gracias a todos, pues si la verdad esque estaban tooodas las plantas fatal, todas las dionaeas con hojas pero sin trampas :shock: , y las que les quedaban estaban amarillas...en fin..y de las sarracenias toodas las hojas secas, menos mal que como ya veis los rizomas estaban vivos.Y weno..ya para rematar las regaban con una manguera(con agua del grifo, claro) y alaa todo el chorro a las hojas...y se cerraban todas..
    Otra cosa, lo que dije, que se ve que al ponerla al sol esas 2 hojas largas que se ven se empezaron a poner rojas, pero no pasa nada no? aunque de todas formas esas hojas ni tienen trampa ni nada..
     
  8. Si se está poniendo la hoja de color rojo puede ser síntoma de algún tipo de quemadura debido a la exposición al sol. Las plantas que vienen de las tiendas hay que habituarlas poco a poco a ese tipo de luz para que no les pase eso.
     
  9. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    Y ahora que hago la quito del sol, o mejor la dejo ya como esta definitivamente?
     
  10. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    yo a la mia la puse de una al sol ( a no, llovieron los primeros 2 o 3 dias) pero despues de una al sol, y no le paso nada, no se puede decir lo mismo de los hijitos de la drosera :cry:
     
  11. Si ves que se está quemando, habrá que sacarla del sol ¿no? :si:
    Acostúmbrala poco a poco. Hay plantas a las que no les pasa nada por ponerlas al sol inmediatamente, como le pasa a Atu, pero si la tuya no lo soporta pues habrá que retirarla.
     
  12. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    yo he visto dioneas con etiquetas de droseras
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  14. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    Una cosa, a la sarracenia, estaba creciendo bien, pero como aun los brotes son pequeños le he puesto una botella crtada x la mitad arriba para que tenga mas humedad, lo dejo asi o menjor se lo quito??
    Y en cuanto al riego, tambien la dejo descansar 1 o 2 dias como a la dionaea?