Dionaea: ¿qué le ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Ema14, 2/1/13.

  1. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Hola a todos,hace unos 3 meses que no me conecto,ya que no tenia nada para publicar,sin envargo ahora vuelvo,ya que debo publicar unas fotos en el apartado de bonsais;)
    En este apartado es la primera vez que entro.
    Tengo experiencia con plantas carnivoras,y me compre una dioenaea hace unos 2 meses.Esta cresiendo sana y salva pero tengo una pregunta
    Dicen que para que las vocas esten de color rojo,necesitan mucho sol.
    Sin emvargo la mia desde que llego a su nuevo lugar,todas sus trampas no tienen nada de rojo.Le da mucho solo aqui en argentina,donde las temperaturas aqui en verano no vajan de los 30° :/.
    Lo extraño es que aun conserva 2 trampas que trajo de la tienda muy rojas.
    Pero me entra una duda ¿sera que estas dionaeas en verdad lo que necesitan es luz y no tanto el sol,para obtener su color tan llamativo?
     
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Dionaea muscipula¿que le ocurre?

    Las mias se empezaron a poner rojas intensas al darle el sol, cuanto más mejor ( acostumbrándolas poco a poco ) yo al principio las tenía en un lugar muy luminoso pero nada de sol y crecían y vivian bien pero sus bocas tenian un tono palido, fue cambiarlas de lugar a un sitio más soleado, le da el sol unas 4 horas aproximadamente y han tomado un color más rojizo...ahora llevan mes y medio o casi 2 invernando al exterior, por lo tento la dionaea según mi experiencia puede vivir en un sitio muy luminoso sin mucho sol, pero para q luzcan mejor y crezcan más deben darlas el sol y el color rojizo lo coge al darle el sol.
    Saludos
     
  3. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Re: Dionaea muscipula¿que le ocurre?

    Mira esta es mi dionaea [​IMG],como veras esas 2 trampas las tiene muy rojitas,aunque en donde la tengo le da sol toda la tarde,exepto el de la mañana.
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Dionaea muscipula¿que le ocurre?

    a tu dioanea la veo muy bien, se la ve muy sana, dale unas horas de sol directo y ya se ira poniendo roja, paciencia que no tarda un dia en coger color, cada semana se ira poniendo mas ;)
     
  5. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Dionaea muscipula¿que le ocurre?

    Tu planta está explendida, como dijo el compañero el color rojizo se va tomando poco a poco, a mi me tardaron un par de semanitas en empezar a coger "colorcito", pero tranqui que tienes la planta estupenda.
     
  6. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Re: Dionaea muscipula¿que le ocurre?

    ok,muchas gracias:5-okey: