Dionaea que no despierta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por NelsonR, 10/4/11.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola es que mis dionaeas estuvierón invernando en la nevera. Despues de que las saque una de ellas no ha querido despertar de la invernación y lla han pasado unos dos meses, tiene una sola hoja q es la misma q tenia cuando entro a la nevera.

    [​IMG]
    Tambien tengo esta otra que si esta creciendo, pero esta super fea

    [​IMG]
    ¿Ayuda?


    Pd: ¿es normal que de cada esqueje salgan tres plantas? (dionaeas)

    Estas son dos dionaeas que separe eran un solo esqueje y tienen aproximadamente 8 meses. Tienen una tercera dionaea lo que pasa es que esta pegada a la de las hojas largas y no se puede ver en la foto. Los tres esquejes que he logrado tienen tres plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Podrias poner alguna foto???? asi se te podria ayudar un poco mejor.
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Ayuda
    Alguien q porfavor conteste
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Pues tendrias q dicirnos q temperaturas horas de sol tienen lo mas recomendable es sacarlas y q les de el calorcito 20-25 y seguro q despierta solo dale tiempo en las fotos no se ve mirale si el rizoma esta blanco si no esta blanco esta negro o algo asi entonces estaria muerta, no se si le as cambiado de turba alomejor si le as cambiado de turba no es la adecuada dinos informacion sino es muy dificil decirte por q no despierta salu2
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Ps la chequee y la primera tiene el rizoma casi verde la segunda estava totalmente podrida asi que la bote

    Estan sembradas en spagnun moss (turba de espagnunm) esta bajo el sol todo el dia y las temperaturas de aqui son entre los 85 y 95 grados fahrenheit tienen agua en el plato todo el dia y aqui hay mucha humedad. Todas las otras dionaeas despertaron bien (eran 7 en total).
     
  6. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Alguien q me ayude???
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    si hay mucha humedad ten cuidado de no podrirle las raices, dejale algun dia de descanso de agua que quizas el problema es el exceso de riego
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Ok gracias lo pondre en practica

    Y que me dices de los esquejes???
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    mi planta sige sin despertar
    ¿creen que sea una buena idea aser esquejes de ella?
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Ayuda? :-|
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    si la que no despertaba estaba con tan solo una hoja... ¿vas a arrancarle la unica hoja que le quede para hacer un esqueje que puede que no salga?

    solo han pasado 4 o 5 dias desde que escribiste, dale buenos cuidados y veras como se recupera, ten paciencia que es una planta, no se recupera de un dia para otro
     
  12. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    La hoja que tenía se le cayo hace tiempo y con hacer esquejes me refiero a dividir el rizoma
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    yo no lo haria, pero nunca he llegado a ese extremo con ninguna dionea, si a alguien le ha pasado algo parecido que ponga lo que le hizo...
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Mi dionaea parece estar despertando. Le chequee el rizoma y tiene un pequeño bultito que parece que es una flor (no se parece en nada a una trampa)
    Si es una flor ya boy a ir preparando las tijeras :5-okey:
     
  15. uffffffffff que bueno este post ya hasta parecia una pelicula de ciencia ficcion con un nudo triste y un desenlace feliz jajajajaja. buena suerte con esa bella durmiente :meparto: :meparto: :meparto: