Dionaea: ¿qué significa si tiene todas las bocas abiertas? ¿Cuánto tarda comer mosca?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por adria, 23/5/05.

  1. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    mi planta no tiene todas las bocas abiertas que sifnifica, cuando tarda en comerse a una mosca?
     
  2. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, pues puede ser por varios motivos que yo sepa. No soy experta en el tema pero llevo un tiempo con la mía y lo que va aprendiendo una con el dia a dia (y el foro). Para empezar las boquitas nuevas antes de terminar de formarse del todo estan cerradas, luego se van abriendo poco a poco.
    Alguna vez sin cazar nada se cierra alguna boca porque se le ha metido alguna mierdilla y con el viento se ha movido. Eso si, para el día siguiente ya se empieza a abrir, porque al no moverse nada dentro de la boca se da cuenta que no es ningun bicho (eso creo). Por eso no se debe dar nunca :994nonono: ningun bicho muerto, pues no lo digerirá y la boca se abrira el dia siguiente para cazar denuevo.
    Cuando caza algun mosquito o arañita :relamerse: no me fijado exactamente los dias que esta cerrada, pero unos 5 o asi mas o menos calculo yo. Que me corrija alguien si me equivoco por favor.
    En cosa de moscas mi dionaea no ha tenido muy buenas experiencias; alguna vez que ha pillado alguna mosca, la pobre boca no termina de abrirse, por lo visto le resulta muy grande la presa y acaba pudriendose :cry: la boca. Se va poniendo toda negra, y al final la tengo que cortar.

    Espero que te pueda servir de ayuda, la peazo parrafada que he soltado, jeje :icon_biggrin: y no te aburra mucho. Hasta pronto :adios: Espero que te vaya muy bien con tu Dionaea
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Totalmente de acuerdo con sorgin.
    El tiempo de digestión depende del tamaño de la presa. No t epreocupes si no se vuelve a abrir después de cazar un bicho grande, lo digiere igual pero cuando termina la digestión ya no tiene fuerzas para abrirse. Tarde o temprano se ponen negras todas.
    Saludos.
     
  4. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    como se yo cuando se tienen que cortar las bocas?
    gracias a todos :mrgreen:
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Cuando estén totalmente negras o se estén pudriendo. No es muy difícil detectarlo. ;)
    Saludos.
     
  6. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    me la regalaron el sabado i voy un poco perdido en el tema, i mas o menos en lo que pregunto i voy leyendo x ahy me voy apañando, i gracias a todos x los consejos
     
  7. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    tb me gustaria cambiarla de maceta, ya se que es pronto, pero a mi me han dicho que las plantas en macetas grandes crecen antes, i no en esas tan pekeñas que te dan en las tienda, cada cuanto la tengo que regar
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues que yo sepa las carnivora se rega con la tecnica del plato se mete un plato a bajo mas o menos con un dedo de agua y cuando se acabe la dejas reposar un dia y al siguiente la deja como muy bien a dicho filip cuando come un bicho grande a acumulado mucha energia y la naturaleza es sabia cuando ve que una trampa no se utiliza se pudre ademas eso se tiene que ir regenrando constatamente pienso yo yo no tengo carnivora aunque si me gustaria pero en mis vivieros no las traen y por internet no me gustar comprar nada pero tranquilo si esta cerra eso es que a comido bastante bien