Dionaea: ¿qué significa si tiene todas las bocas abiertas? ¿Cuánto tarda comer mosca?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por adria, 23/5/05.

  1. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    mi planta no tiene todas las bocas abiertas que sifnifica, cuando tarda en comerse a una mosca?
     
  2. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, pues puede ser por varios motivos que yo sepa. No soy experta en el tema pero llevo un tiempo con la mía y lo que va aprendiendo una con el dia a dia (y el foro). Para empezar las boquitas nuevas antes de terminar de formarse del todo estan cerradas, luego se van abriendo poco a poco.
    Alguna vez sin cazar nada se cierra alguna boca porque se le ha metido alguna mierdilla y con el viento se ha movido. Eso si, para el día siguiente ya se empieza a abrir, porque al no moverse nada dentro de la boca se da cuenta que no es ningun bicho (eso creo). Por eso no se debe dar nunca :994nonono: ningun bicho muerto, pues no lo digerirá y la boca se abrira el dia siguiente para cazar denuevo.
    Cuando caza algun mosquito o arañita :relamerse: no me fijado exactamente los dias que esta cerrada, pero unos 5 o asi mas o menos calculo yo. Que me corrija alguien si me equivoco por favor.
    En cosa de moscas mi dionaea no ha tenido muy buenas experiencias; alguna vez que ha pillado alguna mosca, la pobre boca no termina de abrirse, por lo visto le resulta muy grande la presa y acaba pudriendose :cry: la boca. Se va poniendo toda negra, y al final la tengo que cortar.

    Espero que te pueda servir de ayuda, la peazo parrafada que he soltado, jeje :icon_biggrin: y no te aburra mucho. Hasta pronto :adios: Espero que te vaya muy bien con tu Dionaea
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Totalmente de acuerdo con sorgin.