Dionaea: ¿qué tierra hay que mezclar?

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por Alez, 24/3/06.

  1. Alez

    Alez Guest

    ola a todos y todas:

    tengo una pequeña duda,y es que nose que tierra ay que mezclar con la turbia rubia para la dionaea y para la sarracenia.

    espero contestacion.


    saludos.
     
  2. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola Alez, no es tierra lo que debes mezclar. Es perlita y arena de silice . Aunque las mias estan solo con turba y perlita 50/50 y estan perfectas.
     
  3. Alez

    Alez Guest

    pero lo mezclo tambien con la sarracenia, o la sarracenia es diferente lo que ay que darle para trasplantar,o las dos iguales.la dionaea es lo mismo que ay que transplantar con lo mismo.

    o sin lios. que ay que darle y mezclar para la dionaea? y para la sarracenia?
     
  4. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    yo tengo 2 dioneas y 1 sarracenia, y a las dos les he puesto turba rubia exclusivamente y estan genial, pero vamos espera a que las personas mas expertas del foro
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo las tengo igual que Tool , 2 partes de turba y una de perlita pero un 50% tampoco esta mal. Arena de silice tambien se puede utilizar, lo que tengas mas a mano.
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Puedes ponerle 50/50 turba rubia perlita o mas turba k perlita. A gusto del consumidor. todas van bien.
     
  8. Alez

    Alez Guest

    muchisimas gracias a tod@s!
     
  9. Alez

    Alez Guest

    donde pongo las semillas de dionaea y de sarracenia para que no se estropen?
     
  10. Alez

    Alez Guest

    cuando maduran las semillas?

    y que ago cuando maduren,las corto?
     
  11. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    4 meses o 5 dependiendo de la especie.

    No se cortan, las plata se abre y las libera, se sejan secar varias semanas y se meten al refri.
     
  12. Vendo turba rubia

    Hola!!Tengo 5 droseras y semillas de sarracenias y de la venus y la verdad es que tenia el problema de la turba rubia porque es muy dificil conseguir,entonces consegui turba rubia y la vendo a quien quiera por 1 euro 2 kg mas gastos de envio,el problema es que por correos el paquete de 2 kg cuesta 5.50, entonces quien quiera turba y conoce un medio de transporte mas barato que me lo diga que se lo mando por ese otro medio.Mi email es exoplantasnyn@hotmail.com
    un saludo :lol:
     
  13. Vendo turba rubia

    Hola!!Tengo 5 droseras y semillas de sarracenias y de la venus y la verdad es que tenia el problema de la turba rubia porque es muy dificil conseguir,entonces consegui turba rubia y la vendo a quien quiera por 1 euro 2 kg mas gastos de envio,el problema es que por correos el paquete de 2 kg cuesta 5.50, entonces quien quiera turba y conoce un medio de transporte mas barato que me lo diga que se lo mando por ese otro medio.Mi email es exoplantasnyn@hotmail.com.
    Un saludo :lol:
     
  14. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    hola a todos, el otro dia, en un vivero, fui a comprar turbia rubia, pero no tenian, y me dijeron que por los alrrededores tampoco, y me dijeron que la tierra de bonsais se podia utilizar... es eso ciertos??? XD
     
  15. no es buena,ya que el pH de la tierra de bonsai es muy alto para las carnivoras,a mi me llegaron a decir que la turba universal era buena porque era ''universal'',es decir para todas :lol: :lol: :11risotada: