Dionaea Red Dragon en problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por eterno73z, 4/6/10.

  1. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    lo que pasa es que la semana pasada un par de dias se me olvido poner el filtro de luz para que no les de la luz del sol directa sobre todo por que donde vivo si esta el sol mas intenso y al parecer no les paso nasa solo a auna es la dionea red dragon creo que se quemo
    ¿que puedo hacer para que no se muera?
    aqui estan las fotos

    https://img59.***/img59/8335/dsc03869w.jpg

    Uploaded with ***

    https://img18.***/img18/5503/dsc03868q.jpg

    Uploaded with ***


    https://img261.***/img261/9423/dsc03870z.jpg

    Uploaded with ***

    aqui estan las fotos actualizadas no se ve que valla mejorando pero por lo menos no se ha muerto que puedo hacer para que se recupere?

    https://img3.***/img3/1346/dsc03899s.jpg

    Uploaded with ***

    https://img694.***/img694/4717/dsc03900o.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Ayuda urgente!!! por favor

    Al ampliar las fotos se ve en el centro una hoja nueva que quiere salir y se la ve bien verde. De todas formas, deberías acostumbrarla algo más al sol, que se la muy verde :-?

    Y también veo la tierra muy empapada, si es así, deberías tener cuidado con eso, no sea que se pudra o algo :(

    En fin, a ver que opinan el resto ;)
     
  3. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda urgente!!! por favor

    Hola, yo creo que tienes la tierra muy mojada. ¿La dejas descansar entre riego y riego uno o dos días?. Puede que tenga exceso de agua y que se esté pudriendo. Pero no soy un experto. Suerte.:5-okey:
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Ayuda urgente!!! por favor

    La tierra esta bien, como a dicho Ynea mira aber si tiene alguna trampa nueva saliendole si es asi no te preocupes si no le salen nuevas entonces sera mas complicado y tendrias q esperar pero no creo q le ay pasado na da no parece una quemadura grave solo superficial.
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda urgente!!! por favor

    Para asegurarte mira que tal está el rizoma, si aun sigue de color blanco es que se ha quemado un poquito y se va a recuperar. Si ves que está oscurenciendo volviendose negro es que se está muriendo..
    Un saludo!
     
  6. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Ayuda urgente!!! por favor

    muchas gracias a todos por sus comentarios si como dice ynea se le ve que esta saliendo una nueva hoja por cierto la planta es una red dragon por eso esta oscurita creo que ya mas grandes es cuando se ponen completamente rojas y ahy otra cosa que se me habia olvidado es que despues de que se quemo las hojas y trampas le salen mas chiquitas
    ¿es normal?
     
  7. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Ayuda urgente!!! por favor (incluye fotos)

    como la ven?
     
  8. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Ayuda urgente! RED DREGON en problemas ayuda por favor (incluye fotos)

    ahy estan ls nuevas fotos son las 2 ultimas
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Ayuda urgente! RED DRAGON en problemas ayuda por favor (incluye fotos)

    El color rojo lo debe tener desde que nace, eso no depende de la edad de tu planta(y por lo que veo en otros temas tuyos a toodas las demás) le hace falta muchísimo sol, si las acostumbras no se queman, una Dionaea debería tener como menos 6 horas de sol directo, si puedes darle más, mejor..

    Claro que es normal que salgan trampas pequeñas después de semejante estrés por el que paso con la quemadura, empieza a acostumbrarla a recibir sol.
     
  10. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Ayuda urgente! RED DRAGON en problemas ayuda por favor (incluye fotos)

    muchas gracias por tu informacion y yo antes ase como 2 años tube una drionea qu crecio muy bien y si la acostumbre al sol y casi toda la tarde ledaba el sol directo depus paso un accidente con esa dionea y ya no la tengo pero no se como que me da miedioto aostumbrarlas al sol directoa alas nuevas por que tengo miedo de que se quemen que se me olvide y se keden ahy
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Ayuda urgente! RED DRAGON en problemas ayuda por favor (incluye fotos)

    Es más probable que la planta languidezca por falta de sol que muera por una quemadura, si está aclimatada claro..
    Supongo que no sabes del todo bien como aclimatarlas, de ahi que tengas malas experiencias con eso:icon_rolleyes:, tienes que irlas poniendo al sol en intervalos y poco a poco conforme la planta aguante, por ejemplo unos días una hora, ya que soporta esa hora bien la pones otros días más por una hora extra y asi, hasta que te tolere estar todo el día en el sol directo(en general si resiste las horas más intensas de sol awantará todo lo que resta del día)

    Saludos
     
  12. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Ayuda urgente! RED DRAGON en problemas ayuda por favor (incluye fotos)

    lo tendre muy en cuenta te digo que la primera ves lo logre muy bien pero esa dionea no murio por el sol
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Ayuda urgente! RED DRAGON en problemas ayuda por favor (incluye fotos)

    Haz caso a Pudin, que además se te van a estresar tanto viaje dentro y fuera :-? Además, necesitan notar los cambios de temperatura, y si tu las sacas y las metes pues no sé... en casa la temperatura suele ser más regular :icon_biggrin:
     
  14. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Ayuda urgente! RED DRAGON en problemas ayuda por favor (incluye fotos)

    estoy de acuerdo con todos... además las hojas están muy largas y las trampas muy pequeñas y verdes... le urge sol a tu planta...

    la dionaeas son de sol directo para que las trampas nazcan sanas y fuertes... mínimo 5 horas diaras de sol... otra cosa... el sustrato está mojadísimo... contrario a lo que se dice... no es recomendable tenerlas siempre en la bandeja... si acaso cada tercer dia sumergirlas en uno o dos cms. de agua por dos horas a lo mucho y sacarla... el exceso de agua las mata...:desconsolado:
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Ayuda urgente! RED DRAGON en problemas ayuda por favor (incluye fotos)

    Difiero un poco de tu opinión, el exceso de agua las mata solo si el sustrato está en malas condiciones, las Dionaeas, asi como Sarracenias y droseras son plantas que viven a orillas de pantanos, algunas incluso casi sumergidas en agua, el problema que imagino que tuviste fué un sustrato viejo y apelmazado, que causo un mal intercambio gaseoso y una subsecuente pudrición radicular:5-okey: