Dionaea se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Manzarivera, 5/7/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Hace un mes me regalaron una dioanea, tenía el tallo floral de unos 10 cm, rapidamente lo corté, pero la planta comenzó a secarse. Ahora tiene este aspecto, creo que no tiene solución. ¿Se puede hacer algo? Saludos y gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    le falta muuuuuuucha agua, sooool, y en general esta muy al cuidada que diablos le hiciste??? (sin ofender)

    ojala y mejore (aunque lo dudo)
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    Todavia no somos adivinos; Qué cuidados le dabas?

    Observacion: Practicamente esta muerta, todo depende del rizoma como esté, y eso no pasa de un dia a otro, al primer signo raro debiste de haber investigado que le pasaba
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    Murió por falta de luz y por lo blanco que se ve del sutrato, por regarla con agua calcárea de grifo, no destilada como la recomendada, la veo muy mal.
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    Creo q si la tiras es lo mismo q si intentas salbarla tienes un 95% de q se aya muerto. Mira el rizoma sacala de esa turba y miras si tiene el rizoma sacale una foto y nos la enseñas despues de q la saque ponla en un papel mojado sera mejor q esa turba.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    el sustrato tambien se ve seco¡ igual y murio por todas las razones que mencionamos
     
  7. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    Me la regalaron en muy mal estado, ya tenía varias hojas secas y un tallo floral demasiado desarrollado. La he regado con agua de lluvia, igual que las otras dos dioaneas que tengo, poniendole el agua en un plato, le he dado unas 3-4 horas de sol cada día. La he cuidado igual que las dos que ya tenía, pero esta estaba muy mal. Gracias a todos, lo voy a intentar, a ver si tengo suerte.
     
  8. irapilar

    irapilar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    (jaen) andalucia moises
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    yo viendo como esta lo que haria seria cortarle todas las trampas sacarla de esa maceta lavar el rizoma con agua destilada y volverlo a plantar en turba rubia y no ponerla al sol haber si haay suerte y recusita un saludo
     
  9. nemesis27

    nemesis27

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    mexico, df
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    SUETE AMIG@ ESPERO QUE REVIVA TU DIONAEA
    SALUDOS DESDE MI CASA!!!!!!!
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    En que sustrato esta???
     
  11. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    uffff una dura situacion....si el rizoma no muere aun hay esperanzas...sacala de ese sustrato...parece "contaminado", por asi decirlo...consigue un sustrato apto e intenta transplantarla a ver k pasa...y dale los cuidados de una dionaea k por lo visto te los sabes=D....muchisima suerte con esta planta...no te preocupes k a una d las mias la kemo el sol...tuvo pulgones y hongos...y todo en aprox 2 meses...y revivio=D...
     
  12. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Me han regalado una dioanea y se está muriendo

    concuerdo con los demas: cortarle las trampas y transplantarla a un sustrato nuevo. Creo q aun tienes posibilidades de salvarla.