Dionaea se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por [nenufar], 3/4/05.

  1. [nenufar]

    [nenufar]

    Mensajes:
    5
    Buenas,
    Antes de nada acabo de hacerme socia de vuestro foro para pediros ayuda, como veis abajo el aspecto de mi planta no es muy bueno, hace un tiempo estaba genial pero comenzó a salirle el tallo y se ha quedado choffff.
    La planta esta dentro del piso, yo vivo en Madrid. Tiene buena temperatura, al principio la sumergia todos los dias hasta que he visto que no la va bien.

    He visto que recomendais cortarlo asi que eso es lo que he hecho, que pasos debo seguir para que recobre su vidilla de antes?
    Es normal que este asi de pocha? puede ser que este invernando?


    Ayssssss

    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(



    [​IMG] :(
     
  2. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Hola nenufar
    Si desjate crecer mucho el tallo floral, es normal que se haya debilitado tanto. Siguela regando con agua destilada, pero cuando se chupe toda el agua dejala descansar uno o dos dias (ahora que no hace mucho calor pueden ser dos) y deja que tome el sol un ratito por la mañana. no se que mas se puede hacer, espero que se te mejore :smile:
    Si se lo cortaste nada mas salir, no se que pude ser (puede que lo del agua, espera otras respuestas).
     
  3. [nenufar]

    [nenufar]

    Mensajes:
    5
    Crecer crecer...la verdad es que bastante, casi unos 25 cm. Le deje crecer tanto porque no sabia de que iba la cosa y claro, cuando me empece a enterar del asunto le corte (o sea, hoy).

    No me dieron ningun tipo de explicacion sobre su cuidado, solo un letrero en ingles que decia q no podia faltarle nunca unos 2cms de agua en el plato. Al principio le iba bien pero de repente...empezo a ponerse fea y perder las bocas. (antes tenia un monton y bien grandes).

    Nada majo, gracias por la respuesta y ya ire informando de la evolucion.

    :52aleluya:
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Buff...si lo has dejado crecer 25 cm el debilitamiento es casi como si te hubiera florecido, ya casi ni te merecía cortarlo....Bueno, se tirará unas semanitas pocha y luego lentamente irá tirando para adelante...
     
  5. [nenufar]

    [nenufar]

    Mensajes:
    5
    La he puesto en cuidados intensivos.
    La he sacado al sol aunque no le da durante mucho tiempo. La he sumergido un par de veces (ayer y hoy) porque he visto que el sol habia evaporado mucha agua, pero no se hasta que punto debo regarla. No se si la tierra tiene que estar simplemente humeda o algo mas que humeda. Tampoco se si la puede dar el sol de cualquier hora (al menos en esta epoca del año).
    Estabamos pensando en comprarnos otra, aunque claro...es esta que parece no hacerle falta muchos cuidados especiales y mira la que hemos liado con que...nos recomendais alguna otra?
    Al parecer esta pobre tiene mejor aspecto, pero no las tengo todas conmigo. Le siguen saliendo hojas pero la punta se le pone negra (en realidad en la foto que os puse tenia mejor pinta que en la realidad).

    Un saludo y gracias por todo (seguire informando, ya os mandare alguna foto mas) :roll:
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Déjala sumergida en un platillo con dos dedos de agua, cuando no quede más déjala descansar un par de días, y como dicen los compañeros ponla q le de el sol un poco. Tiene pinta de necesitar luz, no solo cuando la pongas al sol, colocala en un lugar iluminado.

    Taluego.
     
  7. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo las he tenido a pleno sol a las horas del mediodía pero no lo recomiendo. No se estropea pero pierde el verde intenso, poniéndose verde pálido. Además llega un momento en que no pillan color rojo más intenso. Las Dionea que tienen la bocas rojas rojas son variedades. La que solemos encontrar por aquí suelen cojer un color rojizo pero no tan intenso.

    Sobre los cuidados estoy deacuerdo con los compañeros. Yo no le daría demasiado sol. Le puedes dar sol de la mañana y de la tarde, por ejemplo hasta las 11 de la mañana y desde las 19 de la tarde. Y por la noche déjala que le dé el fresquito. Cuidados normales en cuanto al riego.