Dionaea se le marchitan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por abel-kun, 22/5/13.

  1. alguien me puede decir del por que se marchitan las hojas de mi dionaea m. la acabo de trasplantar a una maceta porque venia in vitro y pues estaba bien verde con las hojas levantadas como debe de ser y hace rato la acabo de revisar y sus hojas se le estan marchitando :/ alguien me puede decir ah que se deba esto ??
     
  2. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: mi carnivora se le marchitan las hojas

    es normal, si no la aclimatas como no has hecho se te ira marchitando y no la podrás salvar, la aclimatacion de in vitro a ex vitro no es solo meterla en turba y ya está, tienes que tenerla al principio con 100% humedad, poca luz, luego le augmentas la luz y le bajas la humedad,etc... en internet tienes mucha información sobre ello, solo es cuestion de tener ganas de buscar.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: mi carnivora se le marchitan las hojas

    Como te mencionan debe ser el proceso paso a paso ademas hay que recordar que los cultivos invitro se hacen en un ambiente totalmente esteril y al tranplantarla se contamina y sufre un cambio brusco de ambiente.
     
  4. Re: mi carnivora se le marchitan las hojas

    Eso significa que la debo de mantener un momento en luz solar y luego en irle aumentando el la dosis asi sucesivamente para que se pueda aclimatar para que no muera, ok y lo de tener una bolsa encima porque donde venia me decía ke la cubriera con una bolsa, eso para que servirá? (gracias por la información me levantaron el animo :icon_biggrin: pensaba que algo había hecho mal :/ jeje