Dionaea: ¿sol directo?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por FedeHorn, 18/10/12.

  1. FedeHorn

    FedeHorn

    Mensajes:
    70
    Como ya me han comentado mi dionaea pide desesperadamente la luz, el roblema es uq en mi casa eso me lo dificulta, como he visto que la venus con claridas pide mas luz, tendre que ponerla al sol directo con un plastico transparente de cualquier almacigo que encuentre en mi casa para disminuirle los rayos solares, es una buena idea?
     
  2. blaze.shadow_dead

    blaze.shadow_dead

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    puebla,Mexico
    Re: Dionaea sol directo?

    bueno amigo yo hasta donde se a la dionaea le gusta el sol directo pero el de la mañana eso de 8 a 12 si apenas la compraste se tiene k ir a daptando a su nuevo avitad yo te recomiendo k un dia la sakes 3o minutos un dia y al otro 1 hora y asi hasta k ya la puedas dejar 5 o 6 horas en el sol.

    yo tambien apenas empiezo asi k sera mejor k corrobore un experto saludos
     
  3. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Dionaea sol directo?

    No nececitas ponerle nada, simplemente acostumbrarla adecuadamente al sol directo pero el de la mañana, de 8:30 a 11:30 am. Dejala 30 min inicialmente y cada 2 dias le aumentas 15 min, o sea lunes y martes 30 min, miercoles y jueves 45 min, viernes y sabado 1 hr y apartir de que alcanzo 1 hr de sol directo, dejala otra semana completa con 1 hr de sol directo al dia y ya despues bajo tu propio criterio y decision le puedes seguir aumentando a intervalos de 15 min cada dia. Cuando la dionea se quema debido al sol la hoja empieza a amarillear en los bordes y despues se empieza a poner negra poco a poco, si tu ves esto en tu dionea aclimatala al sol mas lentamente. Esto se trata de usar el metodo " prueba y error ", claro, disminuyendo lo mayor posible el error, pero aun asi si se te queman 1 o 2 hojas en el proceso no te preocupes, pues cada hoja nueva que valla saliendo saldra mas fuerte y soportara mas el sol. Saludos y suerte :5-okey:
     
  4. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    Re: Dionaea sol directo?

    jorge tiene razon, yo tuve mis dionas todo el dia al sol y estaban mas que chulas, ahora ya empezaron a querer hibernar, el clima ya se puso fresco
    saludos ;)