Dionaea: ¿una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por DIONA24, 23/6/10.

  1. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    en el titulo ya teneis la pregunta a mi curiosidad... ¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas ?..gracias:3-interrogantes:
    - aprobecho para subirles una foto de mi dionaea ..que parece que va mejorando y tiene mejor aspecto..[​IMG]
     
  2. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    yo creo que una vez abierta ese es su tamaño, pero eso sí una vez abierta del todo, con sus dientes largos y eso....
     
  3. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    holaaa, ps una vez que habre esta lista para deborar, almenos que con el sol se coloree un poquito pero si no estara bien, bueno esperemos haber que dicen los expertos:icon_redface:
     
  4. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    Efectivamente cuando abre las trampas deja de crecer:13mellado:

    PD:Se ve muy sana esa dioneae.
     
  5. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    Dejo video donde se vee a cámara rápida como crecen las trampas.De la BBC.


    http://www.youtube.com/watch?v=O7eQKSf0LmY
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    A que te refieres cuando la boca se abre por primera vez? :icon_rolleyes:
    La verdad que es una pregunta un poco rara,jeje
     
  7. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    me refiero a primera vez cuando crece la hoja desde el centro de la planta con su futura pequeña trampa... cuando esta crece lo que le toque crecer.. abre por primera vez para su primera caza....
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    yo la duda la veo bien clara , se refiere al crecimiento de la hoja y su primera apertura sin que haya cazado, la respuesta ya te la dijerón no crece más , desde pequeñitas conforme mas tiempo tienen van sacando hojas mas grandes jeje . un saludo!;)
     
  9. L-s-D

    L-s-D

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    guenos aires :D
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    la trampa se puede abrir por segunda vez??:meparto:
     
  10. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    A ver una cosa:
    Yo hace poco que tengo mi primera VFT y cuando la compre tenia sus trampas de diversos tamaños.Ahora le han salido brotes nuevos y sus trampas son pequeñas y alguna se va medioabriendo,me imagino que las trampas iran creciendo(eso es lo normal)....vamos digo yo... y que a medida que cacen 2 0 tres veces pues moriran,pero que despues de cazar por 1ªvez se volvera a abrir y digo yo que creceran algo las trampas.....en conjunto con el resto de la planta.
    Pero seria mejor que diera detalles un experto:graduado: ..........muchas gracias!!!!
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    ya lo dijo en su dia theironman, cuando abre la trampa y acaba de crecer se queda asi su tamaño, cuando caza simplemente vuelve a abrirse pero con el mismo tamaño
     
  12. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    Pues no lo entiendo:15piensa: ....a ver un experto:graduado: en Dianoeas!!!!
    Si una trampa caza y pasado un tiempo suelta su presa,¿no crece mas la hoja y se queda de ese tamaño....:sorprendido: ?
    Por que lo hace....¿ya le va bien asi y no gasta energias en hacer crecer la hoja?
    Pues por esa sencilla razon o lo explicais mal o yo no lo entiendo,pero si es cierto los expertos en esta planta y mas aun los criadores"evitarian"de alguna manera que cazaran presas pequeñas para que la hoja creciera grande y fuerte,no????
    Vamos.......que no lo veo claro:alucinado:
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    no soy experto pero si cultivo dioneas desde hace poco mas de un año y lo unico que pasa cuando una hoja atrapa un bicho es que las siguientes crecen algo mas grandes, pero la que lo caza no sigue creciendo, solo abre la trampa.

    No se como explicartelo mejor :16duda:
     
  14. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    aver. lo primero: dionaea, no dianoea
    la trampa nace, se abre, caza, se abre otra vez con el mismo tamaño, y gracias a esa caza, las demas trampas nacen un poquito mas grandes
    pero la trampa que ha cazado no se hace mas grande

    eqivalencia en humanos: tu eres una mujer embarazada y tu por mucho que comas ya no vas a crecer mas, va a crecer la siguiente trampa (el bebé) que a su vez cuando sea adulta COMERA Y NO CRECERA, SI NO QUE CRECERA LA OTRA TRAMPA (el otro bebé)

    ya lo entiendes o te has liado mas?
     
  15. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: curiosidad:¿ una vez que la boca se abre por 1º vez, crece algo mas la boca?..gra

    ese davidillo ¡¡¡¡
    fuente de sabiduria,tu si que sabes y mereces la pena,a ver si aprenden otros
    un saludote mostruo ¡¡¡¡