Dionaea, Venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Selvivil, 15/11/12.

  1. Selvivil

    Selvivil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Teruel, Aragón, Esàña
    Hola buenas tardes.
    Os adjunto unas fotos de mi dionaea, o venus atrapamoscas.
    La pedí por Internet hace 15 días, y esta bastante pequeña mide unos 5 o 6 cm. y yo creo que medio muerta, aunque no entiendo mucho de esto, por eso os envío las fotos para que juzgueis vosotros que sabéis mas, aunque también puede ser que esté hibernando, que leí que había algunas que lo hacían.
    Tiene todas las bocas cerradas y no se si aguantará viva.
    No se muy bien como cuidarla porque he visto en varios sitios normas de como cuidarla pero cada uno dice una cosa.
    Vivo en Teruel y la tengo fuera, a una temperatura entre 15º y 0º mas o menos. Le da la luz todo el dia y de vez en cuando algo de sol, ya que esta en un sitio con mucha luz y algo soleado.
    En cuanto al agua es una destilada que compré en Mercadona, y la tengo puesta en un recipiente por debajo siempre con agua, pero hay alguna gente que dice que hay que dejarla a veces descansar.
    No le he dado ningún insecto y no se si habrá comido ella alguno porque es tan pequeña y con las bocas cerradas que no se...
    En cuanto a la humedad aquí es normal ni mucha ni poca.
    Cuando llueve la meto para adentro porque leí que era malo que le cayera agua encima porque se le cerraban las bocas e igual es por eso por lo que las tiene cerradas, ademas igual se ahoga con tanta agua, no se, decidme vosotros lo que hay que hacer, si dejarla a la lluvia o no.

    He leído que hay gente que las tiene dentro a temperaturas mas altas.
    Decidme que debo hacer porque estoy muy perdida y no quiero que se me muera mi pobre planta.

    Muchas gracias de antemano.
    Besos (:



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Dionaea, Venus atrapamoscas.

    tu planta no se ve mal, ahora estan empezando a hibernar y las hojas salen mas pequeñas y a ras de suelo, en verano si le das 4 horas de sol minimo se te pondra bonita. Si no le da el sol si que acabará muriendo. Y yo le pondria mas tierra en el tiesto que tienes la planta muy al fondo y asi no le llega luz.
    Además en internet hay mucha informacion, muchisima :5-okey:
     
  3. Selvivil

    Selvivil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Teruel, Aragón, Esàña
    Re: Dionaea, Venus atrapamoscas.

    Vale. Así lo haré. Muchas gracias (: