Dionea con bocas grandes

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por victorcito, 24/9/09.

  1. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    hola una pregunta

    la aquella ves que compre mi sarra vi unas plantas carnivoras(dioneas)y sus bocas estaban grandes grandes grandes
    alguien me puede decir
    cual sera el secreto o porke sera que estan tan grandes
    y chidas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    ¿Por qué escribes la misma frase en líneas separadas? :11risotada:

    Las bocas de la dionaea, por lo menos en Venusa, se han ido haciendo grandes con el tiempo, el sol, el agua y los bichos que comió.

    No sé si habrá otro secreto o será otro tipo de dionaea con bocas más grandes de lo normal.
     
  3. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    esta la big mouth que por genero ya las tienen grandes tambien, a lo mejor viste esa jjaja
     
  4. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    victorcito, en buen plan, deberías de utilizar puntos, comas y demás, porque de verdad, escribes re-que-te-feo.

    Una vez, Acourtia (espero no haberlo escrito mal), me recomendo que escribiera sin tantos "vulgarismos", y lo tomé en cuenta, espero que hagas lo mismo con mi recomendación.

    Saludos!!!
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    victorcito, la verdad es que dudo muchisimo que sea un cultivar raro jeje, lo mas seguro es que sea una dionaea tipycal muy bien cuidado, llegan incluso a los 4.5 cm de tamaño y con sus "dientes" dan la apariencia de que son verdaderamente enormes
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    esa dionaea q vistes seguro q tenia barios años cuando tienen 3-4 años empiezan a echar bocas mas grandecitas aparte necesitan mucho sol cuanto mas mejor y unos cuidados basicos y beras como la tuia se hace asi de grande.
     
  7. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    como bien te han dicho puede ser por los cuidados, la edad o porque sea una big mouth
     
  8. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    Hormonas...
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    Jajaja, malpensado Carnivorashisp!
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    Jajaja, malpensado Carnivorashisp!
     
  11. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    Mmmm. ¿Pero qué tipo de hormonas? ... Es decir ¿con qué nombre las puedo conseguir? A decir verdad jamás tuve en mente el ponerle hormonas a las carnivoras pero no estaría mal probar a ver qué resultados me da. Si alguien me pudiera decir como esta eso de las hormonas se lo agradecería, si no tendré que leer sobre eso jeje, pero estoy algo corto de tiempo por la escuela :desconsolado:
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    Yo es que eso de jugar con hormonas en animales o plantas lo veo una crueldad U_U
    Crecen a su ritmo y punto :icon_biggrin: Además, no creo que sea fácil encontrar hormonas de crecimiento, vamos, no me veo yendo a un vivero en plan "¿tienes hormonas de crecimiento para un chute en vena especial para plantas carnívoras? Pues pon me un par de litros, majete" XDD

    La verdad, que no sé ni si van en litros, en kilos o en gramos, ni donde se pueden conseguir. Pero vamos... que no vayáis a crearme ahora dionaeas transgénicas, a ver si sale una nueva especie que eche a andar y vaya devorando a gente como si de moscas se tratase xD
     
  13. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    tomare en cuenta sus recomendacios de los puntos y coma esque
    de verdad da hueva, cheng gracias por tu recomendacion tratare
    de aplicarla.
    Saben porque en realidad puse este post ,porque habia visto no se en donde que hay un disque truco que para que salgan bocas grandes es recomendable , dejarla en sombra un rato para que las bocas crescan grandes nada mas que no estaba seguro, por eso puse este tema queria saber si coinsiden o si es verdad.



    POSDATA: deberas hay hormonas o es pura broma jajaja
     
  14. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????


    Jeje, tienes razón, pero bueno, como decìa era mera curiosidad. ¡Te imaginas una planta que devore personas! :meparto: No, ni siquiera soy ingeniero quìmico como para hacer algo parecido, así que no te preocupes (Soy ingeniero electrónico:happy: ) Pero si victorcito, si hay pero me parece que son algo caras, deja investigo un poco más para darte informaciòn más concreta. Saludos.
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dionea con bocas grandes?????????????????????

    A ver, hormonas de crecimiento las hay. Se llevan usando en humanos, por ejemplo, en niños con enanismo para que tengan un crecimiento normal. De eso hace como unos 40 años y se sacan o sacaban de las glándulas pituitarias de personas muertas. Y creo que también se utiliza ya en gente adulta para no sé... muscularse y cosas así :meparto: y por lo que he leído también vale como un anti-envejecimiento, osea, que se acabaron los estiramientos de piel en las famosas de la era de Tutankamon, ahora se chutaran HGH y listo :-?

    Sigamos, el uso de la hormona de crecimiento también se utiliza en animales de producción, granjas de cerdos, pollos, vacas, etc. para que crezcan más rápido (obviamente) y ganar más dinero, pero no son del todo saludables para nosotros.

    Sobre esta hormona aplicada en plantas, lo que hace es favorecer el desarrollo de raíces y por tanto, estimular el crecimiento de la planta, pero no tengo claro que sirva para que haga (en el caso de las dionaeas) las bocas más grandes. Tal vez si que le estimularía la floración y/o la producción de semillas, pero las bocas crecerían normales, a velocidad más rápida y por tanto serían grandes en menor tiempo, con lo que al lado de una dionaea de su misma edad se vería más grande.

    Todo esto es un poco mi opinión, ya que en plantas sé poco de transgénicos y cosas, supongo que se utiliza para aumentar la producción de los frutos en los vegetales que comemos, en el maíz y cosas así, aunque esto, en cuanto entre alguno de nuestros biólogos o botánicos profesionales (que los tenemos xD) seguramente me corrijan U_U.

    Un saludo