Dionea con bocas pequeñas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por lacelulamadre, 4/10/10.

  1. lacelulamadre

    lacelulamadre

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    andalucia españa
    hola, tengo una dionea muscipula o atrapamoscas, cuando la compre las bocas eran grandes como de 2 o 3 cm, pero de eso hace ya 4 años, este verano, las bocas han salido muy pequeñas y algunas deformes o diminutas y las hojas muy grandes, porque puede ser? nunca la he transplantado, la original ha echado hijos y ahora son 3 plantas en el mismo macetero, las riego con h2o destilada y las hiberno en invierno....alguien sbe como hacer que las bopcas sean otra vez grandes?
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    Para que la planta se desarrolle bien hace falta una buena temperatura, una buena iluminación incluyendo sol varias horas y una humedad adecuada.

    ¿Le estás dando todo eso?
     
  3. lacelulamadre

    lacelulamadre

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    andalucia españa
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    humedad y temperatura si....sol este año no, en primaver si , pero no me gustaba que le de mucho para no quemarla..... puede ser eso?
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    Pues creo que va a ser eso.
    Las mias se pasaron todo el veranoa al solete de aqui de cartagena, que no es poco, el del mediodía y todo y no les pasó nada, es mas, hay 2 que son el triple que el dia que empece en esto a principios de año.
    Otra estubo pachucha pero creo que porque seguramente no hiberno por lo que estaba debilucha.
    pero menos que las demas pero ahí aguanto tambien.
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    Las dionaeas necesitan sol, si no les das es normal que las trampas crezcan pequeñas. Aprovecha ahora para darle sol antes de que llegue el invierno que sino lo pasará mal cuando llegue el frio ;)
     
  6. lacelulamadre

    lacelulamadre

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    andalucia españa
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    muchas gracias tios, yo soy de jaen, y el sol del medio dia es mortal...pero intentare que le de mas ahora, antes de la hibernacion, mi dionea es muy importante para mi, llevo 4 años con ella y no quiero que se me muera.:5-okey:
     
  7. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    ahora el sol es mas flojillo, aunque hay dias que aprieta.
    Al no tenerla acostumbrada evita el sol fuerte, pero el de las primeras horas del día y las ultimas le vendrán fenomenal ;)
    Las mias como estaban al sol desde principios de primavera se fueron acostumbrando dia a dia a mas sol y calor, por lo que soportaron bien el sol aplastador. Eso si, siempre con agua sino si que en 5 minutos a saber como estarían...
     
  8. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    ahora ya no pega el sol como en pleno verano,es evidente....
    como te dicen,aprovecha el solete que queda,dale unos bañitos de sol por la mañana,a ultima hora,aunque no sé si realmente ,con la intensidad que pega ahora,podrias darle mas horas que menos...no lo sé seguro........
    la vft necesitan mucho sol,se ponen preciosas,y si tu problema es el sol de 3 de la tarde en pleno jaen(ostias,que tiene que pegar el lorenzo cosa fina,que no??)pues en los chinos venden mallas-sombra o de sombreo,es una mallita negra con agujeritos de 2 mmtrs,la doblas a la mitad y voilá,se acabo el problema del sol a las 3 en jaen,no? y cuando baje "la caló" un poco,retiras la malla......
    [​IMG]
    ves la mallita por detras?era julio,a las 3-4 de la tarde,ahora está roja roja..
    saludos
     
  9. lacelulamadre

    lacelulamadre

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    andalucia españa
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    si, lo que pasa es que el sol de octubre ya no es lo mismo, asi que la puedo poner sin problema...en verano la deje todo el dia en la cocina, que entra mucha luz pero no el sol directo y puede que ese sea el problema, de todos modos la proxima primavera la pondre mas al sol. la planta en si esta genial, mucha humedad sin llegar a la anoxia de las raices, temperatura templada para que este agusto y una hibernacion perfecta, pero este año, ni me ha echado el pedunculo floral( que todos los años se lo quito para que no gaste energias tontamente) y muchas bocas pero todas deformes o muy pequeñas.....gracias por los consejos os lo agradezco muchisimo, seguire por este foro, me ha gustado!!:sirena:
     
  10. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    Hola;)
    Quería hacer un pequeño matiz en cuanto al vocabulario utilizado, sólo es un consejo para que nos entendamos mejor y no haya malos entendidos.
    La anoxia es una condición de bajo o escaso oxigeno, y las raíces no sufren condiciones de anoxia ya que no están implicadas en la respiración celular de la planta (si me equivoco, que alguien me corrija)
    El pedúnculo floral es la estructura que une el tallo con el receptáculo floral, en todo caso, es mejor llamarlo TALLO FLORAL.
    Un saludo a todos:5-okey:
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    lacelulamadre, el problema también puede ser el sustrato. Hace 4 años que no le cambias el sustrato. Debes tener en cuenta que las macetas no son el habitat natural de las carnivoras, el sustrato tiende a contaminarse de minerales y se apelmaza con el paso del tiempo. Creo que la próxima primavera deberías sustutuir el sustrato casi al 100% (Sacar la planta y lavar raices) para mejorar el crecimiento. Si la planta es muy grande, tienes la opción de dividirla en varias o poner un tiesto mas grande para facilitar su crecimiento.
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: AYUDA dionea muscipula con bocas pequeñas

    sin leer los demas mensajes(no hay ganas:icon_redface: )
    a 3 de mis dioaneas le estan saliendo las hojas y bocas mas pequeñas,imagino que por la hibernacion(que esta cerca),pero las bocas ahora an aumentado y se estan poniendo rojas:eyey: