Dionea: ¿la he colocado en un lugar bueno o la meto en casa?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por ThE WiZaRd, 23/3/06.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola soy nuevo por aki,...por este foro de carnivoras, pero ya yevo tiempo en el de los estanques y bonsais..
    bueno, hoy me he comprado al tipica planta carnivora, la venus atrapamoscas, he visto que estaba saliendo el tallo de la flor(lo se por que ya he tenido anteriormente)y se lo he cortado...
    pero ahora mi duda es que la he puesto en el exterior y todavia no hace mucho calor y nose como se lo va tomar la planta, la tengo al lado de este estanque y debajo de este techo de cañamo, donde entra el sol por la mañana....
    normal_P2192103.JPG bueno que me decis..la he colocado en unl ugar bueno o la meto dentro de casa???
    tambien preguntaba si le puedo echar agua del estanque??
    bueno pero me gustaria que me contestarais a la primera pregunta y si fuerais tan amables a la segunda..jejejej
    bueno muchas garcias y un saludo :icon_biggrin:
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    a que temperatura estan por alla ahorita??
    la manera de riego es por bandeja con agua destilada, de lluvia, agua sin minerales
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola...

    buenod ecia lo del agua del estanque...pos por que como he leido que prodece de pantanos, pos nose...pero weno da igual
    la temperatura de madrid todavia no es muy calida pero ya no hay heladas.....por las noches entre 10 y nueve grados creo y por el dia hasta 20 grados....
    pero no me agais mucho caso...si alguien lo sabe que me lo diga
    un saludo y graciAS
     
  4. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Para mi la tienes en buen sitio, alta humedad por estar cerca del estanque, y le da el sol solo por la mañana, a estas alturas yo ya la dejaria fuera. Lo del agua yo no me arriesgaria a regarla con el agua del estanque (alomejor si que sirve pero...), mejor agua destilada (la que venden para los coches o para planchar), tambien te sirve la de lluvia y la del aire acondicionado.
    Bueno espero haberte ayudado un poco.
    Ciao
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    ok...muchas gracias ,ire mañana a comprar agua destilada..haber si la encuentro..
    bueno pos ya os ire contando, un slaudo y muchas gracias
    ay en el jardin si podra comer bichos de forma natural...jejeje
    bye
     
  6. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    bueno ya llevo un dia con mi dionaea, mi pregunta es para los que vivan en madrid, mayoritariamente, aunque quien quiera contestar que conteste, todo es valido.jejeje
    bueno pos ayer me compre una dionaea ya con un pequeño brote que acababa en un capullo que era la flor...
    bueno se lo corte y la planta esta colocada en el exterior, y mi duda es que no se si va a aguantar la planta debido al tiempo que esta aciendo en madrid(mostoles)ultimamente y tambien por haber cortado el tallo de la flor...nose si me va a aguantar...
    bueno espero que alguien me ayude..
    contestarme lo mas rapido por si puedo hacer algo antes de que sea demasiado tarde.... :smile:
    un saludo y gracias
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Nada, tranquilo juliotus que lo estas haciendo bien.Les sentaria peor si las tubieras dentro.Las dioneas pueden aguantar temperaturas de hasta 0 grados.Te explico brevemente, estas plantas hivernan en los meses frios, lo necesitan y con las temperaturas de madrid no habra problema.Ten en cuenta que no es una planta tropical aunque lo parezca, es originaria de la costa este de estados unidos y los inviernos son frios y los veranos calurosos. Ten la planta siempre fuera y no tendras problema con ella , ni en verano ni en invierno.Eso si , ponle una bandejita con agua destilada debajo y cuando se la beba esperas un dia o 2 ( en verano solo 1 dia ) y la llenas otra vez.El tallo floral se lo cortas cuando salga.
     
  8. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    ok muchas gracias
    seguire tu consejo y elde todos ustedes
    un saludo y ya os comentare la evolucion...
    ha he viso que esta saliendo otro tallo floras, pero no en el mismo lado sino un poquito mas afuara del centro, lo corto tambien??'
    gracias :icon_biggrin:
     
  9. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    si estas seguro que es un tallo floral, yo diria que si
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Está bien, siempre y cuando tenga un sustrato bajo en nutrientes y minerales, es carnivora, ninguna los tolera. ;) OK?