Dionea: ¿qué tierra usar?

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por Enluce, 14/7/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola chicos!
    Tengo una dionea que he transplantado hace poco a una maceta más grande, el caso es que como no encontraba tierra más adecuada leí en un foro que valía con tierra para bonsais. Compré esta tierra y ahora me doy cuenta de que retiene mucha agua, tal vez demasiada.
    Temo que pueda acabar con mi planta, por eso me gustaría que me diérais vuestra opinión, no sé si es normal que tenga que tener la tierra tan húmeda, yo creo que no.
    Me gustaría que me aconsejárais algún tipo de tierra opcional que sea fácil de encontrar. Tengo un Leroy-Merlin al lado pero no he encontrado nada mejor.
    Muchas gracias!
     
  2. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Ya que es tan difícil encontrar las tierras adecuadas me preguntaba si es válida una mezcla entre arena (de estas de acuario) y perlita. También dispongo de tierra volcánica que uso en otras macetas como drenaje.
    A ver si me podéis contestar rápido porque he observado que una de las hojas se ha puesto amarilla en cuestión de horas. :(
    Que mal rollo!
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Como la riegas?
    La tierra la ha de tener siempre húmeda, pero con un buen drenaje. Piensa que vive en zonas pantanosas, y allí el suelo siempre está húmedo.
    De todas formas, el sustrato para orquideas también lo puedes usar sin problemas si no encuentras esfagno. Creo que en Leroy Merlin tienen.

    Lo ideal es un sustrato que no esté abonado, por lo demás lo aguanta todo menos "las sequias". Puede que la boca que se pone amarilla sea por la falta de humedad. Es una planta que vive en zonas húmedas, y a menos que la tengas en un terrario y tal, en tu zona, de humedad ninguna y puede que ese sea el principal problema. Cuenta donde la tienes ubicada.
     
  5. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues veréis, la planta recibe bastante luz, actualmente la estaba dando progresivamente más horas de sol.
    Regarla la riego con agua destilada y como indicaba el artículo de infojardín, sobre el platito y eso. De humedad está bien, me las he ingeniado para hacerle un habitáculo con unos plásticos y nos palillos ;)
    Lo único que me preocupa es la tierra, no encontraba nada y leí en una web que la tierra para bonsais valía igualmente, el caso es que esta tierra retiene, a mi juicio, demasiada agua, la tengo mezclada con perlita, pero está muy muy húmeda, casi me atrevería a decir que encharcada.
    Mañana mismo iré a la floristería a pedir tierra para orquídeas, una pregunta, si tardaran en traerla... podría sacar la planta de la maceta y meterla en agua destilada sólo?
    Gracias por vuestra ayuda, ya creia que nadie me iba a contestar. :icon_biggrin:
     
  6. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues veréis, la planta recibe bastante luz, actualmente la estaba dando progresivamente más horas de sol.
    Regarla la riego con agua destilada y como indicaba el artículo de infojardín, sobre el platito y eso. De humedad está bien, me las he ingeniado para hacerle un habitáculo con unos plásticos y nos palillos ;)
    Lo único que me preocupa es la tierra, no encontraba nada y leí en una web que la tierra para bonsais valía igualmente, el caso es que esta tierra retiene, a mi juicio, demasiada agua, la tengo mezclada con perlita, pero está muy muy húmeda, casi me atrevería a decir que encharcada.
    Mañana mismo iré a la floristería a pedir tierra para orquídeas, una pregunta, si tardaran en traerla... podría sacar la planta de la maceta y meterla en agua destilada sólo?
    Gracias por vuestra ayuda, ya creia que nadie me iba a contestar. :icon_biggrin: