Dionea quemada!! Con trampas raras y chuecas!

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Manzy, 21/7/12.

  1. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Hola, este es mi primer mensaje en el foro de carnivoras :smile: me siento orgulloso de una Venus atrapamoscas que compré hace aprox 3 meses... el problema ahora es que x una u otra cosa las hojas se han estado quemando... y desgraciadamente he tenido que cortar aproximadamente 12 trampas, lo cual me pone muy triste :( la duda va encaminada a ver que pudiera hacer para resolver ese problema... el de las hojas quemadas... y otra cosa... la asoleo suficiente, considero yo, de 3 a 5 horas diarias, por lo general en la mañana y si no, por la tarde pero a la semi sombra....
    El otro problema es que han estado apareciendo hojas largas y trampas chicas y deformadas... lei anteriormente que es por falta de sol... entonces cual es la sugerencia???


    P.D. riego la planta por bandeja, cada 2 o 3 dias, el sustrato queda humedo.
    les agradezco la atencion...

    algunas imagenes:
    Esta es de hace unos dias.... ya tenia las hojas quemadas:

    [​IMG]


    Ésta está quemada de la base,,, muy feamente y la trampa esta muy rara, a continuacion una con mas detalle:
    [​IMG]


    Aqui está. es la trampa de en medio... esta como aplastada o algo asi :(
    [​IMG]



    Trampas quemadas:
    [​IMG]

    Unas trampas quemadas :-?
    [​IMG]

    Trampas chuecas (las dos de enmedio):
    [​IMG]
     
  2. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Hola Manzy, estaria bien que nos dijeses que tipo de agua y sustrato usas para la planta.Por lo demas parece que le hace falta mucho mas sol directo,eso si acostumbrandola poco a poco.
     
  3. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tambien creo que está pidiendo sol directo a gritos
     
  4. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    La verdad no se que tipo de sustrato sea pero si es el adecuado para las carnivoras... peat moss o algo asi, pues la compré con una persona que se dedica a eso y ya le he comprado una que otra planta y siempre me ha resultado, antes la regaba con agua del grifo pues no habia llovido por aqui, pero ultimamente comenzaron las lluvias y al fin he podido recolectar un poco de agua y la he regado con eso. Deje pasar un tiempo desde que comenzaron las lluvias x el fenomeno que llaman lluvia ácida.
    Una duda más... Pero si necesita sol directo, entonces, ¿Por qué las quemadas?? :sorprendido:

    Muchas gracias por sus respuestas Vinnok y David!
     
  5. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    No estan quemadas, estan debiles y marchitandose. si te fijas las hojas son muy grandes para captar mas luz porque les falta sol. En su habitat estan con sol directo practicamente todo el dia.

    ojo con el agua de grifo , sabes las ppm que tiene ese agua. Yo la puedo usar , xq en vigo es blanda
     
  6. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Ok eso hare... primero aumentarle las horas de sol entonces???

    oye, una duda.... ¿Que son las ppm??
     
  7. Las ppm (partes por millón) las usamos aquí para medir la cantidad de minerales que hay en el agua. Se miden con un TDS y es para saber si el agua que utilizamos es buena o no para regar nuestras plantas. Tendría que estar en menos de 70 ppm para ser apta :5-okey:
     
  8. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    :icon_redface:
    y que es un TDS??
    y donde lo puedo conseguir??
     
  9. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
  10. Yo lo compré en ebay muy bien de precio :smile:
     
  11. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    no se pero a mi me parece que se queman por falta de humedad a las mias las tengo con alta humedad y mucho sol todo el dia y no les pasa nada aun cuando a las dioneas no son muy afectas a la humedad me imagino que en tu clima es tan poca que quema la planta
     
  12. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Olle camarada, si se puede saber, de que modo tienes tu dionea para que tenga alta humedad, yo tambien tengo la mia al sol, pero no se si le de buena humedad.
     
  13. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Pues como las tengo en una pecera con agua todo el tiempo se conserva bien la humedad cuando son los rayos mas fuerte del dia no las tapo solo de noche para que no se cocine la planta suerte
     
  14. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    ah ok, yo tambien he estado pensando en conseguirme una pecera, pero mas para la drosera, por que me dan ganas de ponerla al sol directo pero si la saco asi sin nada el aire le pega a veces y la mueve mucho y ademas se le seca el mucilago, voy a experimentar metiendo a la drosera en la pecera y poniendola al sol, y espero que si se haga buena humedad por que si no no hace mucilago. Dices que cuando esta el sol fuerte dejas la pecera abierta, pero aun y estando abierta si se hace humedad?? se te empaña la pecera o como te das cuenta de que si hay humedad? :5-okey:
     
  15. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    tengo unos medidores de humedad y de temperatura obviamente baja la humedad pero no tanto como al aire libre
    sin pecera llega a estar en 15% en donde vivo
    con pecera llega a 35% TAMBIEN cabe destacar que solo es por poco tiempo en los rayos mas fuertes del sol solo 2 o 3 horas todo el demas dia manejo humedades de por arriba del 70% como son nepenthes lo que tengo es lo que necesitan pero me gusta que reciban mucha luz