Dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las hojas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Juan Bustos Neri, 13/6/07.

  1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    quisiera sabes que puede estar pasando con mi planta pues desde que comienzan a salir las hojas las bocas ya estan comenzando a ponerse negras, y solo se desarrollan las bocas pero sin trampas, las pocas trampas que he conseguido se abren demasiado y no se cierran al ser activadas, o no terminan de desarrollarse.

    Las he regado con agua destilada y estan en condiciones favorables, no se a que se deba este fenomeno, si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria mucho me preocupa mucho aqui estan las fotos.
    [​IMG]
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    Creo y solo creo saber que tiene.
    Mirala mas de cerca y fijate si no esta llena de acaros rojos, se ven como puntitos y si les pasas el dedo los recoges con la mano.

    De ser asi compra un acaricida y aplicalo segun las instrucciones.
     
  3. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    de que manera la as regado? ten en cuenta que para la planta es malo si lo haces directamente lo correcto es que le pongas un platito debajo de la maceta durante un par de dias y cuando la tierra este humeda que lo dejes descansar 1 dia al menos con este calor en invierno dejalo 3 o 4 dias de descanso

    suerte con tu planta
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    La planta no sufre problemas si se le riega por arriba.
    El problema que veo es que esta completamente agotada y viendo la deformidad de las trampas se me hace que son acaros rojos (ojo, no araña roja).
    Te digo, revisala muy de cerca y busca puntitos rojos, tocalos y si se mueven son acaros.
    Si no pues cambiale el sustrato y que le pegue sol directo.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    Asegurate que el sustrato sea sphagnum moss, (turba rubia) mezclada con perlita. AUnque puedes usar la turba solita. A veces cuando el sustrato envejece o se contamina la planta entra en shock.
    ¿Que sustrato tiene puesto ahorita?.
     
  6. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    Hola,

    El tema sol que tal? Le da?

    Yo tengo una que hace un par de semanas era la misma estampa que la tuya, desde que le pega el sol está empezando a sacar nuevas hojas con bocas (ahora muy pequeñas) y las hojas que están saliendo por la base ya tienen el bulto de la boca mas marcado.
     
  7. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    Esa planta está debilitada... ha pasado una correcta hibernación?
     
  8. Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    tu dionea lo que tiene es una enfermedad llamada el poruclismo de dionea se trata en que el cumulo de raices se enredan tanto que no deja pasar bien el agua y se ponen asi es lo mas seguro que la pase si es asi ese problema no se te 'puede solucionar hasta despues de invierno que la saques de la maceta y desenrredes un poco las raices saludikosQ!:eyey:
     
  9. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    Si es eso, por qué no desenredárselas ya mismo??? no habría problema en realizar un trasplante ahora si se hace con cariño.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    Si el problema son las raices y la planta esta en declive no hay que esperar al invierno porque probablemente no viva tanto. Es mejor hacerlo ya.
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    juan bustos , ¿que tal esta tu dionaea? esta mejor
     
  12. Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    VALE HAZLO INTENTALO SOLO DIGO QUE PUEDE SER QUE SEA ESO ALOIMEJOR ES OTRA COSA INTENTALO
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    Mira estos ultimos dias la he tenido en constante observacion, lo que he notado es que puede que en este tiempo de verano se este deshidratando de mas, espero sea eso, para rehidratarla, otra cosa que note es que unas 2 semanas antes de que se me pusiera asi, la coloque en un terrario mas humedo, pensando que seria una mejor opcion para su crecimiento, ami mi logica me dice que este cambio de ambiente le creo, un fuerte impacto por que desde entonses la note algo rara, ademas de que el sustrato se estaba secando mas rapido de lo normal, decidi sacarla del terrario y ponerla en su antiguo sitio, por que creo que no le favorecio el cambio, en cuanto a el tema de los acaros, me he dado a la tarea de limpiar cuidadosamente las hojas y observar con el microcroscopio y no encuentro ningun insecto ni hongo, asi qe creo no esta plagada, espero sea asi.

    Tambien me comentaban sobre la forma de riego, en estos dias (aqui donde vivo esta la temperatura en promedio a 30ºC) de verano no la he dejado de regar por el extensivo calor, y la riego por el metodo de la bandeja, con agua destilada, o tambien de garrafon.

    El sustrato realmente no les podria decir cual es por que realmente no se identificarlo, si alguien me puede orientar en como conocer los sustratos se lo agradeceria muchisimo.

    Respecto a lo de las raices abultadas, no he querido escarvar un poco para verlas por que como esta de delicada pienso que podria dañarla, pero si pienso hacerlo para si descubro el abultamiento trasplantarla, aunque no se si seria bueno o si lo soportara por la condicion en la que esta. mas ahora que eh tenido que quitar todas las hojas que se han ennegrecido descubri que tiene una pequeña hija, no se si deba transplantarla para que en caso que muera la madre sobreviva la hija, que me recomiendan.

    Tambien me decian de el sol, en cuanto al sol, no le da directamente, mas bien le da una luz difuminada pero buena y durante todo el dia, mas si me agrado la idea de irle dando , mas luz porque en una temporada que le di sol directo mejoro exageradamente mucho, fue su epoca de oro con exelentes trampas rojas, mas siento que con este sol veraniego la mataria si le da el sol directo, asi que mejor irla acostumbrando.

    Ademas tocando el tema de la hibernacion, en invierno la saque al patio, tenia mas o menos una temperatura de unos 10 grados, mas no la vi que reposara, mas bien como que le gusto el frio y segui creciendo normalmente asi que dudo mucho que haya hibernado hubo temporadas con mucho frio, pero aun asi dudo que haya hibernado, o si lo hizo no lo hizo su periodo correspondiente.

    les agradesco sus consejos los pondre a prueba y los mantendre al tanto,p por mientras cruzen los dedos para que sobreviva.
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: a mi dionea se le secan las bocas desde que empiezan a salir y solo quedan las ho

    No puede ser ahora solo le quedan 2 hojas a la planta hija y la madre como que ya se empezo a despedir por que no promete vivir.

    El unico consuelo que me queda es que la hija lucha por sobrevivir, y la madre esta pudriciones, mas la hija se ve un poco mas sana con sus unicas u hojitas y quiere hechar otra espero sobreviva. creo que el consejo de ponerla al sol a ayudado bastante.

    hojala pueda hacer algo para evitar la muerte de la hija, la madre me late a que ya hay que resarle los santos oleos.

    si tienen algun consejo se los agradesco muchisimo..