Dioscorea bulbifera: ¿buena para sombrear plantas de más sombra?

Tema en 'Dioscorea' comenzado por hades666, 18/6/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me gustaría saber si alguien conoce esta planta sobre su crecimiento para usarla como sombreo para las plantas de mas sombra.

    Yo tengo puesto un solmbreo de rafia color miel que me viene bien para la mayoria de mis plantas, pero para algunas como los acer no es suficiente sombra. Por esa razon necesito poner algo que sombree mas por alguna zona.

    El sombreo es este:

    toldo.jpg


    pues como veis donde acaba la caida del sombreo hay unas jardineras de obra y me planteaba poner ahi las papas del aire, pero no me fio de si sus raices puedan llegar a ser agresivas como para romper las jardineras de obra, ya que el edificio es antigüo.

    Otra opcion que barajo tambien ya sea conjunta o como otra alternativa sería la parra virgen que me gustaría saber lo mismo sobre ella y tambien saber hasta cuanto podria cubrir cada planta..

    Acepto otras sugerencias y agradezco los consejos que me podais dar.

    Un saludo y gracias de antemano ;)
     
  2. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    Yo tengo la parra virgen y necesita mas que una jardinera... Puedes poner calabazas yo tengo tambien un chayote y las raices no son agresivas, en realidad es una calabaza pero q renueva año tras año.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    mikonano esta no es el chayote exactamente, la llaman air potato pero no es la que se conoce como papa del aire que es la tuya ;)

    mi idea es poner algo perenne o almenos aunque pierda hoja como la parra virgen que no sea anual como las calabazas.

    La jardinera no se si se ve bien en la foto pero es una jardinera de metro y medio de largo, y cerca del metro de profundidad.. vamos que tierra tiene bastante, pero yo creo que con el tiempo puede llegar a dar raices muy fuertes, y es lo que no me da mucha confianza..

    muchas gracias por tu respuesta :smile:
     
  4. Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    Holaa!!

    Y si pones passifloras? Las he visto muy antiguas en macetones...
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    tengo aqui passifloras pedro pero pese a que estan en cajas de fruta grandes no llega a cubrir ni mucho menos lo que necesito.. de todas maneras tenia pensado intercalarlas y ahora tengo una passiflora mollisima que si voy a poner en las jardineras de obra porque me encantaría ver sus flores rosa colgando del sombreo :smile: Ya tengo otra en maceton de la misma pero esa va ha ir a la jardinera :smile:

    a ver si te saco fotos de como va trepando la caerulea que es la que va mas avanzada ;)

    Un :beso:
     
  6. Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    Ne enganta la Mollísima! Jajaja

    Yo aún tengo la que me traje de Inglaterra que crece que da.gloria y creo que es caerulea...

    Espero que alguen te pueda aconsejar mejor, pero la Vignonia Jasminoides cubre muy bien y creo q no es agresiva en cuanto a raíces. Tengo en maceta un jazmín español y casi no engorda, pero cubre de maravilla. En Sevilla tenemos en el centro en un muro, plantadas unas parras virgen en macetón y llevan ahí 30 años fijo.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    aqui abajo hay un bar en el que tienen la jasminoides y se le ve un buen tronco pero la tienen aparentemente en una vasija.. digo aparentemente poque no se si tiene agujero directo al suelo... Yo saque de semilla asi que es otra opcion que tengo.. tambien una que cubre mucho es la bignonia ricasoliana que da tronco igual.. pero no se.. sigo con ese miedo.. Es que claro si una planta te rompe una maceta de barro no es tanto problema como si rompiera esto que da a la calle... en fin no se que hacer...

    otra cosa es que debe aguantar bien el solano que el jazmin no se yo...

    Igual me estoy yo rayando mas de la cuenta con lo de que puedan llegar a partir la jardinera... :icon_rolleyes:

    mira acabo de salir para enseñarte 2 de mis passis.. la mas cercana es la victoria.. que algo le voy a tener que hacer porque no le está gustando demasiado el sitio.. la otra es la caerulea que ya ves que aun queda para que cubra mucho...

    [​IMG]

    la foto es horrible, pero es que ya solo me queda el movil y no hace fotos mejores...
     
  8. Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    Pues si yo fuera tú haría lo siguiente:

    Acercarme a un buen vivero y pedirle algunas de las macetas esas negras enormes de las que se usan para los árboles ( puede que te las den, o que te las oferten)

    Cortarle las asas una vez en tu casa.

    Pintarlas, que se te dan muy bien esas cosas :smile:

    Reorganizar tu terraza ( para lo cual me encamtaría ayudarte)

    Y poner en esasacetas las trepadoras que te gusten, y en las jardineras de obra, passis.

    Creo que aunque no te sobre el dinero, tienes muy buen gusto, y tu terraza puede quedar preciosa y con difetentes espacios para cada requerimiento de tus plantas.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    ains ya es dificil que yo pase por un vivero... que el coche apenas lo cogemos y aqui no hay.. pero bueno en un momento dado venden espuertas grandes por 4 euros... la cosa es que luego hay que llenar de tierra y ademas que no hay mucho hueco ya por lo que va siendo el suelo de la terraza... por eso yo preferiría poner en las jardineras.. claro que si es para mi tranquilidad si que seria mejor como dices.. pero si me pudiesen confirmar si son agresivas las raices de las discorea..... seria lo suyo.. yo creo que es una planta que cubre mucho aun sin tener mucho espacio donde hacer raiz... y lo mismo pasa yo creo con la parra virgen porque vi a una vecina que las tiene en jardineritas de balcon y le trepan todas las rejas del ventanal... en fin, que muchas gracias por darme tus consejos :beso:
     
  10. Re: Discorea bulbifera o parra virgen para sombreo??

    A ver si alguien te aclara la duda... jajaja

    De todas formas, si te decides a reorganizar algo avísame al menos para verlo, vale?

    Adiósss:beso: