Dipladenia al podar soltó leche, ¿qué hacer?

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por samsara, 20/1/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    hola,

    tengo estas dos diplademias y la verdad que estan muy pochas, quiero cambiarles la tierra y hacerles una poda, pero corte una rama y sale leche, que debo hacer????

    aqui os dejo fotos de las dos

    142rkuf.jpg

    2zoi44k.jpg

    Saludos
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: leche al podar

    A mi juicio, estan en una maceta muy pequeña. Yo las pondría en una mucho mayor, más del doble.

    La más pequeña no creo que necesite poda, si quieres podar la mayor puedes hacerlo ahora, en invierno. Aunque saque savia lechosa no tiene importáncia, cicatrizará rápidamente.
     
  3. Re: leche al podar

    En cambio yo no la podaría ahora sino en Marzo (en donde estás) y además esperaría a podarla a que el substrato estuviera sólo con un poquitín de humedad, no recién regado. Así las heridas sangran menos (aunque las diplademias cicatrizan rápido).

    Tampoco las pondría en una maceta mayor sino que, en el momento de la poda, retiraría parte del substrato viejo substituyéndolo por substrato nuevo.

    El tamaño de la maceta es muy importante. Una planta debe poder acabarse el agua de la maceta en no más de un par de días. Si las raíces permanecen demasiado tiempo encharcadas sufren y la planta acaba por morir.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: leche al podar

    ostras, pues al no recibir mas respuestas ya las pode y cambie a una maceta un poquito mayor.....no podia retirar nada de substrato viejo ya que estaba toda compacta, le recorte un poco las raices..... ay ay que pasara...
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: leche al podar

    Me reafirmo en que creo que has hecho bien en transplantar a maceta mayor, sino las plantas que están al sol en verano se deshidratan con rapidez. Eso sí, tan como te comentan no las encharques, pero ya verás como rebrota con mayor vigor (sobretodo si abonas en primavera).