Dipladenia o jazmín chileno: ¿cuánto sol ?

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por kolkol, 28/4/07.

  1. Re: Dipladenia, Jazmín chileno, cuanto sol ?

    Acherontia ufff la tienes espectacular, felicidades

    Edelweiss, en abril tbla compre yo, el mismo dia q escribi este post, el 28
    dime una cosa y ya si que me desesperare... la compraste en abril del tamaño de la q sale en mi foto en el primer mensaje y ahroa la tienes asi de grande?????????????

    pichu, cualquier epoca es relativamente buena para pinzar, pero ten en cuenta que un pinzado agresivo solo se debe hacer en invierno, en parada de savia; en primavera podria provocar colapso de la planta y en otoño la motivarias a brotar pero lo hara mas debil y los brotes llegaran debiles al invierno

    En primavera pinzar alguna punta para que ramifique esta bien :razz:
     
  2. Re: Dipladenia, Jazmín chileno, cuanto sol ?

    Hola kolkol, ha crecido pero no creo que mucho, eso si la veo mejor de cuando la compré

    Dipladenia.jpg
    eran dos plantas que puse juntas en una maceta.

    :happy:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Dipladenia, Jazmín chileno, cuanto sol ?

    En realidad un pinzado no es lo mismo que una poda. Se hace con observación y dejándose llevar un poco por la lógica; se observa el crecimiento del tallo y, donde veamos claramente que empiezan a crecer dos brotes axilares, pinzamos (cortamos el ápice con los dedos o unas tijeritas), de manera que empezarána crecer con más vigor dos nuevas ramitas donde antes había una. Cuando tengan unos 4 ó 5 nudos (la decisión también depende de nuestra lógica, según lo que queramos conseguir), volvemos a observar por donde salen nuevos brotes axilares para volver a pinzar. Así hasta que consigamos que vaya ramificando bien.

    En realidad, podemos ir aplicando esta técnica durnate toda la temporada, por que siempre habrá otras ramitas por debajo del nudo donde hemos pinzado, que irán dando flores, de ahí que insista en que podemos respetar 4, 5 ó 6 nudos, según nuestro parecer, ya que se trata de una trepadora, no de un arbusto.
     
  4. Needle_Eye

    Needle_Eye

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Gandia,Valencia.España
    Re: Dipladenia, Jazmín chileno, cuanto sol ?

    Hola de nuevo. Como os comente aqui teneis una foto de mi dipladenia

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Dipladenia, Jazmín chileno, cuanto sol ?

    Needle, si hubieras ido pinzando todas esas ramitas que le cuelgan, estaría mucho más frondosa.