Dipladenia o Mandevilla

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Mizu, 20/8/09.

  1. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    bueno, mañana más, tengo que acostar a los niños y apagar el ordenador. Un placer intercambiar información con vosotras
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Buenas noches!!!
     
  3. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    hola aqui os pongo mis brotes da la mandevilla este año han salido descoloridas porque eran mas rositas pero claro nada mas abrir ha estado lloviendo y no le ha dado el sol supongo que sera por eso:icon_rolleyes: ,la otra que tengo todavia los tiene pequeñitos, y las del balcon definitivamente murieron:desconsolado: :desconsolado: , a ver para mizu ,las diplademias que conozco las de las hojas grandes y la flor rosa, esas aguantan nuestro sol a las horas mas fuertes ? esque ya no se que creer? para comprar 2 nuevas y volverlas a poner en el balcon,,a parte he comprado esta otra planta que me dijeron era una diplademia pero no encuentro nada de ella:icon_redface: si alguien la conoce?[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola, orquideazul. Las dipladenias aguantan tol sol que quieras echarles. Lo que no les gusta es el frío.
    Y de esa planta nueva tuya.. nada de nada, no me suena.
    Se que hay varios tipos de dipladenias, pero se parecen mucho entre ellas, lo que más cambian son los tamaños máximos que pueden alcanzar y las coloraciones de las flores. Y por más que miro la foto a mi esa no se me parece en nada. :-? Aunque puede ser que si sea otra variedad que yo no conozca.

    ¿Has probado a ponerla en identificaciones?
     
  5. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola, si soy de la capi, pero este año el tiempo es muy muy rarito, y ha hecho en invierno bastante frio, eso si , nevar no nieva.
    Haber si tengo un rato y consigo poner fotos en condiciones.
     
  6. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    no lo tengo yo muy claro eso de que aguanten todo el sol o esque en mi balcon no estan agusto porque parece que se tuestan?y las mandevillas como la de la foto tambien lo aguantan? esta no las he expuesto tanto al sol pero me dijeron que no ,voy a poner la foto en identificaciones
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    orquideazul, la mía aguanta todo el sol de mañana hasta las 2 del mediodía, y va genial.
    Hace 3 semanas le regalé una a una amiga del foro (maminuri) y la tiene en su patio dándole el sol todo el santo día y ahora está el doble de grande.
    A mi eso me basta para decir que sí lo aguantan... no se..
    puede que en tu balcón haya algo que no termine de convencerle :-?

    Y la de la otra foto que has puesto, es que no me suena de nada, lo siento :(


    Por cierto, podrías hacerle una foto más cercana a la dipladenia?, quiero verle bien las flores y las hojas.. que me da que tengo una ligera sospecha de lo que le puede pasar.
     
  8. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    [​IMG]
     
  9. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    :5-okey: for fin, vale ahora mando ya las fotos, estos dias no ha parado de llover, no estan muy bien aunque no se aprecie en las fotos, eso de la hoja que es no será un hongo, esa en concreto hoy sólo de moverla se le han caido un montón de hojas.
    [​IMG][​IMG]
     
  10. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    [​IMG]Las mandevillas que yo sepa tienen el interior de la flor de color naranaja o amarillento, una que sale en un mensaje que por cierto es preciosa no creo que lo sea, pero nunca se save.
    Respecto al sol, en general donde tengo las plantas que les da sol directo, incluso geranios siempre están peor que las que las celosias les proporcionan algo de sombra, y he leído por ahí que aunque son plantas de sol, funcionan mejor las dipladenias en semisombra, supongo que dependerá del clima también.
    :52aleluya:
     
  11. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    ya esta reconocida la misteriosa planta:11risotada: :11risotada: :11risotada: ,a mi me da el sol desde las 1 hasta las 7 de la tarde osea el que pica pica,y puede que cuando corre aire las queme:-? porque menudo calinazo!!! en cuanto compre pilas te pongo las fotos de cerca:5-okey:
     
  12. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Orquidiaazul en cuanto cargue la cámara te pongo alguna foto mas, haver si me dices que le puede pasar.
     
  13. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    [​IMG][​IMG][​IMG] Haber si te sirve
     
  14. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    hola ciruelilla,perdona que no pueda ayudarte por esta especie no es la que yo entienda mucho para darte consejos mas bien que te diga algo MIZU,por cierto para el va esta pregunta ,estado dacando las macetas de las 2 diplademias que se helaron de la tierra donde estaban y parece que tiene un monton de bulbos o raices muy gordas que se ven bien no parece estar muerta aunque las corte a ras y el tallo estaba seco pero las he dejado en tierras por si valen?
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola, chicas. Perdonad que haya estado dos dias sin aparecer, pero hay cosas que requieren más atención de las que uno quisiera.
    Por cierto, orquideazul, soy chica! :meparto:
    ¿Y qué era tu planta misteriosa?

    ciruelilla, es verdad que en la foto no se ve que la planta esté mal...
    las hojas que se le caen, amarillean antes? a la mia se le caen muchas también que antes han amarilleado, pero es normal porque es una enredadera y conforme crece tira hojas del tallo para irse sujetando mejor. Para tenerla frondosa hay que irla pinzando.
    Yo la veo muy sana. Las manchitas que señalas pueden ser quemaduras o alguna carencia, pero me decanto más a que se han secado un poco porque tuvieran esa zona más sensible o más expuesta. Es que si fueran hongos tendrían otra pinta, y si fueran carencias, estarían más hojas afectadas de las que se ven.

    La verdad es que hoy no ando centrada, así que lo mismo te he contestado lo que no era tu pregunta :11risotada:

    mañana te leo otra vez desde el principio y ya me centro.
    Un saludo y buenas noches!