Dipladenias plantadas en exterior

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por beyan, 11/11/04.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Dicen que hay que podarlas en invierno para que se hagan más frondosas.
    Y que de los esquejes se pueden sacar nuevas plantas.
    Probablemente lo haré.

    Saludos.
     
  2. beyan

    beyan

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias por tus consejos Manalv :corazondando: , está claro que a veces sirve más la experiencia que la teoría, sobre todo con las plantas.
    Yo intento leer todo lo que puedo pero esto no es matemático :17nuse: y depende de muchos factores.

    Me estoy enganchando a vuestro foro porque soys una maravilla de gente :beso: .

    Lo de podarlas todavía no me atrevo porque son "pequeñas" pero todo llerará.

    Muchas gracias y un saludo
    ( y felicidades :felicidades: .
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Qué chulas están tus diplademias, Manalv!
    Yo las tengo en un balcón que queda totalmente a la intemperie en mitad de un cruce de calles donde pasa mucho el viento... a ver si con los fríos se me van a helar o algo así.. la verdad es que estoy preocupadilla :pensando: porque además, como ya he comentado en otro tema, las últimas hojas que han hechado tienen forma como de cacahuete y un poco enroscadas hacia dentro... , comprové lo de los bichos y yo no le he visto ninguno, o eso creo! ¿A qué se puede deber?
    Ayyyy, cuánto nos hacen sufrir estas plantas..., eh? ;)
    Salud!!
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tunanta a las dipladenias no parece agradarles el frío.
    Aquí en estas fechas se ponen algo feuchas por lo que en Barcelona lo deben acusar aun más.
    Si tienes forma de reducirles el impacto del viento mejor.
    En todo caso es cuestión de esperar a que lleguen tiempos mejores y logren recuperarse.
    Luego nos recompensan con creces de todas nuestras dedicaciones y desvelos.

    Saludos.
     
  5. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Pues se me ocurrió ponerles cortezas de pino por la superfície de las jardineras para proteger las raíces pero esta solución será suficiente o creéis que las debería proteger más? Se os ocurre cómo? :16duda:
    Manalv, tienes razón, una de mis diplademias aún está cargadita de flores, es una delicia! :ojoscorazon:
    Salud!