Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.) II

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Wageninger, 17/7/11.

  1. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Jorge, aser, mil gracias por opinar :beso: :beso: ;) Os he incluído otras dos fotos, donde se ve un poco mejor la cabeza por arriba y también las genas. La verdad es que la pinta general y la forma de la cabeza vista desde arriba es más bien de Myopa, pero no tiene la carota típica de Myopa. Estoy intentando ver una Myopa occulta en ella, que es la única (que yo sepa) que tiene las genas reducidas, pero no me convence nada. Por eso creo que me estoy equivocando de género y a lo mejor es Thecophora.

    Ví varios Conopidae el pasado finde y la mayoría me están dando auténticos quebraderos de cabeza. Y yo creyendo que empezaba a tener dominado el tema :desconsolado: :desconsolado:

    El único que parece que tengo bajo control :mrgreen: es esta pocholadita. Pero no está de más someterla a la opinión del personal ;) que sabe Dios si no puedo meter la pata :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
    1861 - Dalmannia punctata
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diptera: moscas II

    Piluca, otro voto para punctata:ojoscorazon: .

    Para la anterior, ¿has descartado Myopotta y Melanosoma mundum?, de los que no tengo ni idea de su apariencia??????????

    Saludos.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Diptera: moscas II

    [​IMG]
    1862
    madrid, 30.05.13



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    1863
    madrid, 30.05.13

    bv
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Diptera: moscas II

    Gracias Piluca, la dejo como Tachinidae.:happy:
     
  5. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    1861- pero tu has mirado esta PORRRA.. TE MATO!?!?!?!!?!?!?!!?
    Dalmannia!?!!?!? se no cogeste, estas MUERTA YA!


    Tu conopideo misterio es una Thecophora del grupo fulvipes. El ojo es demasiado grande en comparacion con la gena!
     
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Diptera: moscas II

    Piluca gracias de nuevo. Sobre el 1848 está en un cauce de un río que se ha secado hace menos de 1 semana.

    Jorge que dices del 1846??

    Saludos y gracias!
     
  7. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Melanosoma se puede descartar tranquilamente, pero Myopotta yo tampoco tengo todavía ninguna referencia :desconsolado: :desconsolado:

    Justamente lo del tamaño de las genas era lo que me hacía dudar de Myopa ;) Me creeré entonces lo de Thecophora del grupo fulvipes, pero tampoco me convence demasiado :-? :-? , abdomen demasiado corto y compacto y la forma de la cabeza en vista superior no cuadra muy allá :desconsolado: :desconsolado: En fin, igual acaba siendo la desconocida Myopotta :11risotada: :11risotada: mientras tanto, haré caso a Jorge, como mandan los cánones :mrgreen: :beso:

    Bego, la 1862 es una hembra de Pollenia sp. y la 1863 una Linnaemyia sp. :5-okey:

    Sky, el hecho de que hubiera agua ahí hace poco aumenta las probabilidades de que sea una Delia, aunque lo más probable es que sea Leucophora. Lo siento, Anthomyiidae es una absoluta pesadilla :desconsolado:
     
  8. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: Diptera: moscas II

    Hola Jorge a ver si puedes decirme algo de 1827, 1828 y 1829. Ah y dime que tengo que hacer con Aedes albopictus.
     
  9. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    Es Thecophora. Confirmado ahora por Clements. :razz: y del grupo fulvipes.
     
  10. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    Sobre Aedes albopictus - es sencillo. Unos botes pequenos y etanol (=Alcool) 70% esta muy bien. Despues de cogeres algunos envia PM a mí para yo enviar mi ubicacion. Gracias! Y se mirares dipteros muy chulos hace el mismo para los otros. Gracias.
     
  11. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    ah.. para envio de especimenes en etanol , es important no tener mucho etanol y tener uno tapón de algodón unido a la tapa! (el algodon debe ser pequeno , no mucha cuantidad y etanol no debe ser más de medio bote.. para no destruir las moscas.
     
  12. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    1846 - Tal vez Apodacra, pero no es cierto. (es 100% Miltogramminae en Sarcophagidae).
     
  13. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Diptera: moscas II

    1827 - Laphriinae
    1828 - Promachus ?!
    1829 - Asilinae.
     
  14. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diptera: moscas II

    Mil gracias, Jorge :beso:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Diptera: moscas II

    Piluca :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que guapa!!!!!! Nunca he visto una de este género!