Diseñando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dedo verde, 24/6/09.

  1. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Voy a tomar el tema por segunda vez, espero que lo pasado en el pasado se quede, si he de tener que pedir disculpas por algo, decirmelo y lo hago por mp para así no llenar el tema de algo que no sea diseño de jardines. Espero sepamos pasar página. Gracias y disculpas.

    He seguido durante este tiempo con el jardín, he logrado escanear un plano del terreno y quería saber si es suficiente o necesita mas exactitud.

    Como me aconsejaron el ir por partes, empiezo por eso y luego pongo el plano con lo que hemos pensado o lo que queremos del jardín y las fotos.

    Saludos y gracias

    Tal como está el plano, la esquina superior izquierda es el norte, esquina inferior derecha el sur, esquina superior derecha este, esquina redonda inferior izquierda oeste

    [​IMG]
     
  2. juanpablo

    juanpablo .:.jUaN.:.pAbLo.:.

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chile

    No se bien lo que desees, pero si es que buscas un plano para un diseño de jardin va bien el plano, aun asi cuando yo he realizado jardines ademas del plano comun, tengo otro donde indico las zonas de sombra, de mayor luminosidad, zonas mas protegidas del viento, sectores susceptibles a anegarse o sectores mas secos, partes altas y bajas...etc porque asi defino bien que plantas quedaran en que sector ya sea la especie, la variedad, el tipo de manejo que hacerle, sus resistencias, etc etc ademas de unas fotos o plano 3d para ver la altura que puedo utilizar..

    no se si va mi comentario de acuerdo a lo que te interesa.. xd
    saludos :5-okey:
     
  3. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Hola Juanpablo, muchas gracias por tu pronta respuesta, me refería a si el plano me valía así para que me podáis ayudar a diseñar mi jardín o necesito hacerlo diferente... entonces cuál es el paso a seguir? reclutar personas que me quieran ayudar a diseñar el jardín?:beso:

    Voy poniendo las fotos del jardín o directamente el dibujo que hice con lo que tengo en mente????
    gracias,
     
  4. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Hola;

    Pues nos gustaría ver fotos del jardín y tus ideas para poder aconsejar mejor y ganar tiempo
     
  5. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Buenas, muchas gracias, pongo un nuevo plano con las medidas y aprovecho de explicarlo por aqui.
    La zona a, es la zona de la entrada de la casa y hace unas dos semanas, he plantado gramón, es la zona por la que necesito empezar. La tierra que hay, esta llena de piedras y es tierra roja, dura y si planto algo, a los meses parece que la planta se estrangula con la sequedad de la tierra. alrededor del gramón, quiero poner arena y encima adoquines, sin nada debajo por lo que pueda pasar y redondeando las esquinas y dejando un sitio amplio por donde pasar y contemplar el estanque, dejando una hilera pequeña para plantar bulbos según estación o si logro encontrar, peonias.

    Luego, la zona b, puede esperar un poco, lo que pasa es que me gustaria que hubiese una armonia entre ambos ambientes y pues planificarlo todo desde el principio aunque esta zona la haga luego.
    Alli ya esta plano, he dejado una jardinera pegada a la pared y esta con las piedras decorativas blancas que dejo la constructora.

    Ahora tengo varias plantas sembradas de experimentos y las unicas que tras años siguen son, el manzano, una lima, una rastrera de flores lilas y rosas que no se como se llama y romero y plantas de la zona, pero todo se puede mover, asi que podemos hacer como si no hubiese nada.

    sigo en otro mensaje...
    gracias

    [​IMG]
     
  6. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Gracias Skiller, ahora mismo salgo a tomar fotos del estado actual del jardín y las cuelgo, espero verte de nuevo por aquí. Ya he puesto el plano más o menos con las áreas a remodelar o iniciar, espero se pueda ver bien y poderles seguir viendo por aquí.
    Saludos,
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Subo el plano sin colorear para visualizarlo mejor, que se quedo muy pequeño y si lo amplias demasiado grande..

    [​IMG]

    Dedo verde intenta subirnos unas fotos. Para que podamos ver como es el terreno en realidad. :beso:
     
  8. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Holaaa!!! acabo de tomar las fotos del jardín... de la zona A que es con la que estoy liada.
    Aclaro desde ya, el jardín es cosa mia y sólo yo trabajo el. El gramón lo he sembrado mañana hará 2 semanas, antes de sembrarlo, me he pegado una semana preparando el terreno, removiendo y quitando las piedras, malas hierbas y demás, luego he puesto tierra de resiembra, he sembrado y he mezclado. Hay mezcla de semillas gramón y césped rústico, lo que se ve que está saliendo es el césped, pero el gramón apenas lleva 2 días saliendo y creo que en dos semanas más, se notará mejor la siembra.

    En unas semanas, comenzamos colocando el muro de entrada de la casa, la entrada no será por donde está la puerta ahora, será más hacia el centro y donde está la puerta ahora, estará el estanque que esta hecho a medida para colocarlo encima del cuadrado de cemento que esta.

    Adjunto una foto que es de la que me estoy inspirando para hacer las cosas y creo que ayudara mucho mas.

    [​IMG]

    y ahora, con mucho miedo, cuelgo las fotos del estado actual del pseudo-jardín.

    [​IMG]

    Voy a ponerme ahora con el paint, para intentar explicar gráficamente lo que quiero obtener.
    Saludos,
     
  9. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    bueno, del paint nada... adjunto un plano que he hecho a escala, cada cuadrito es 1 metro y mas o menos, la idea inicial.....https://img81.***/img81/5493/tuinproject1a.jpg


    pongo el plano y lo vemos juntos mejor, vale?

    Gracias,
     
  10. tu idea me gusta dedo verde, es mas o menos lo q yo quiero hacer pero con algun q otro arbolito y un estanque, el ruido del agua relaja mucho.

    Suerte!
     
  11. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Katinca! lástima que no se puede ver en grande el plano de mis ideas... allí está incluido el estanque y tengo algunos arbolitos que me han ido regalando a lo largo de estos años que quiero plantar, pero antes, debo saber su ubicación y mejorar el terreno... Hasta ahora el único que va tirando bien es el manzano y la lima (que me ha costado lo suyo) pero tengo en medias condiciones, un naranjo, un mandarino, un melocotonero, un platanero y un laurel.... están a la cola para ser ubicados en su sitio definitivo.... tengo un maceto-huerto también, tengo aromáticas, flores, bulbos... en fin... toda una larga lista de plantas esperando su sitio en tierra firme....
    Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario!!!
     
  12. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    [URL=http://img200.***/i/tuinproject1a.jpg/][IMG]https://img200.***/img200/5493/tuinproject1a.th.jpg[/URL][/IMG]

    Espero que así se vea mejor... ya no sé por dónde intentarlo... creo que es la hora..., pues comento los puntos empezando por el principio que es por donde estoy ahora...

    La zona del césped de la entrada... allí es la zona donde en verano hay más sombra, pero pegado a la pared, problema que creo que se solucionará en lo que me ponga de acuerdo con el vecino y hagamos el muro. Por lo pronto, es lo que hay, pero más adelante, me gustaría como he dicho, una zona allí con verde y flores, tulipanes, peonias, etc. Allí se me presenta un problema y en toda la parcela, más bien... la profundidad del terreno son 15 cm y luego hay cemento, si picas el cemento, hay más cemento, por eso no puedo plantar nada allí a menos que haga unas macetas altas (porque me inclino ahora que hago el jardín, pero luego quiero que no me haga agacharme tanto) y aprovechando los 15 cm, lo rellene con tierra, abono, sustraro o mantillo, como se llame y pueda sembrar. la idea de las macetas altas me gusta porque así no tendré que limpiar tanto por abajo y con sólo pasar un rastrillo para limpiar, sería feliz. allí hay sistema de goteo instalado, que es donde tengo mis plantas ahora.

    La zona alrededor del cesped, todavía no la tengo clara, quiero poner el cerco como en la foto, pero con adoquines... así me separo la grama y le doy la forma redondeada que quiero. Y luego, dejar el margen para plantar las florecitas. no se si me explico bien.

    Lo que quiero conectar de alguna manera, es que al final del jardín, termina en un circulo de adoquines y al principio, lo que quiero es hacer el borde del circulo, siguiendo la misma linea de adoquines.

    entre medias, en ese trozo largo de cesped, jugar con los adoquines y dar las formas redondas que llevan al final del jardin.

    el estilo que me gusta de plantas es tropical, las plantas de la zona... vivo en una montaña demasiado organizada, cada casa es igual y quiero diferenciarme un poco, pero todos tienen, palmeras, cactus, crasas, naranjo, limonero, laurel, lavanda, romero, pinos, algarrobas, mimosas, glicinias, boungavi.... flor de la pasion, madre selva, uff la verdad que son un montón, aquñi los inviernos no bajan de los 10 grados y por la orientación de la casa, tengo sol practicamente todo el dia en el jardin, sólo la parte delantera deja de darle el sol a las 5 ó 6 pm....

    Los usos que le daremos al jardín... hija de 4 años con amiguitos... padres que se reúnen con sus amigos y familiares cada fin de semana para bbq y algún que otro botellón.

    Tema huerto... o mejor dicho, maceto huerto. Ahora mismo tengo un monton de macetas, unas 20, donde tengo hortalizas, verduras, frutas y flores comestibles. No quiero ponerlo en el suelo, quiero hacerme un carrito de madera a mi altura donde pueda tocar mis plantas, transplantarlas y tenerlas alli y en invierno poder taparlas, es decir, un banco de trabajo propiamente dicho, pero que puede ser movible.

    Ando de jardinero... no de... dejar dinero....
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    dedo verde.. el plano se queda demasiado pequeño.. intenta subirlo de nuevo.

    o amplialo con algun programa.
     
  14. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    [URL=http://img14.***/i/tuinproject1a.jpg/][IMG]https://img14.***/img14/5493/tuinproject1a.th.jpg[/URL][/IMG]


    https://img14.***/img14/5493/tuinproject1a.jpg

    Hola buenas... Marin, así se ve mejor? sigo intentándolo...
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    dedo verde se sige viendo demasiado pequeño.. a mi almenos al contar los cuadritos se me van..y pierdo la cuenta..