Diseñando el parterre delantero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por margaritablanca, 15/3/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Lo cambié para mantener la posición de las plantas plantadas, pensando que sería buena idea.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    cuando cambiaste las plantas, cambiaste el centro y pusiste los acantos y la clivias donde no deben estar,Distribuiste vincas por todos lados cuando te comente que mejor dejarlas entre la clivias.de ese modo se cumplio el diseño de Xey que es MUY BUENO.

    Por ahora margarita no es posible que tu cambies nada.No es que quiera humillarte diciendote esto, pero pasara como con las trepadoras que luego de mucho trabajo las pusiste y quedaste conforme viendo cual era la idea que te presentaba yo.

    No puedes dar vuelta un diseño sin tener en cuenta la posicion de las plantas.si se pusieron las clivias centrales tenia un sentido.
    Xey te hizo un diseño correcto,ayer lo hemos visto durante toda la tarde.
    al cambiarlo hay que volver a cero y recomenzar a explicarte porque no va asi.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Te iba a echar una mano pero no encuentro la lista de plantas. ¿Puedes poner los nombres en el planito ese en el que estáis trabajando? A ver si se me ocurre algo.

    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    este es un ejemplo de un jardin hecho con nuestra ayuda pero cuyo resultado es creativo.llegar a esto requiere tiempo, se puede lograr pero antes Graciaelamarta escucho mucho los consejos



     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Aguaribay, yo TAMBIÉN los escucho.

    Otra cosa será que no los procese adecuadamente, por falta de conocimientos sobre las plantas...

    Pero bueno, mejor pasamos página y seguimos con las plantas. Esta tarde si no llueve haré una nueva foto recolocando las macetas antes de plantar.
     
  6. Re: ¿y el parterre delantero?

    Resúmen Elena ;)

    Diseño de Xey

     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    tu no quiere cambiar la camelia y las azaleas.¿es eso?.

    muestrame exactamente dond estan y te dire si se peude armar algo asi como estan.
    En esta epoca todavia trasplantar no es grave.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Gracias LLosona. :5-okey:

    Bueno, ahí va mi intento. Que no pretendo decir que sea mejor que el de nadie. Es solo una idea.

    [​IMG]

    Que por cierto , está tan mal que no sé si se entenderá
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    yo lo que veo mas grave es el cipress...ese debe ir mas atras y hay que aprovechar que todavia esta chico.....

    Yo se que margaritablanca quiere algo bien hecho sobretodo ahi que es el frente....y si tiene que sacar y volver a poner lo hara....yo me invito a ayudarte al trasplante....porque despues que le ha puesto tanto esfuerzo al patio y al parterre no se va a quedar a mitad de camino....esto tiene que quedar espectacular chicas....con el buen sello de INFORJARDIN!
    :52aleluya:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    salio mi comentario despues de Elena y pareciera que hablo de donde ella coloco al cipres....asi que aclaro que mi comentario es sobre donde esta el cipres actualmente...cualquier opcio con el cipress hacia detras lo veo bien

    Aguaribay, la camelia creo que hay que moverla de donde esta si o si...porque si la dejamos ahi...no se vera luego....y el cipress tambien....las azaleas quizas no...pero si hay que mover un par se mueven las 3...de todas formas a la palmerita hay que sacarla de ahi.

    Animo Margaritablanca que con los 2 jardineritos que tienes a mano, se cambia enseguida!:beso:
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    No, aguaribay... no es eso.

    Yo cambio LO QUE HAGA FALTA. Sólo que se me ocurrió si sería posible mantenerlas en su lugar :icon_redface:.

    Lo ÚNICO que hay plantado, ya lo comenté al principio del tema, es el ciprés, la gardenia y la camelia... bueno, y la palmerita :icon_redface:

    Así:

    [​IMG]

    El ciprés, queda justo delante del pilar, y no tapaba las ventanas, por eso lo puse ahí.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    cre que el mejor lugar para el cipres es donde lo ubico Xey...ahi no molesta a las ventanas...ademas es uno solo, no va a quitar claridad:5-okey:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿y el parterre delantero?

    ¡Qué fallo!. No sabía que había ventanas. :icon_rolleyes:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    Bueno, no tenia antes las dimensiones y mas o menos ubique las plantas.
    El problema es que no hubiera hecho algo asi en este espacio con estas plantas.
    es muy dificil armonizarlas.El naranja de las clivias y el rojo de las azaleas la verdad que mucho no pega

    la clivia,no encontre la verde puse una variegada
    La aralia no se si es esa.
    El cipres crecera un dia y se comera el arriate entero.No es una conifera enana
    La calas no entraron. y en lugar de piedras va un tronco segun creo

    el resultado del montaje te sere sincera, nome gusta.porque tu has copiado parte de un jardin y sobre eso le hiciste agregados.si hubieras copiado justo el jardin te hubiera quedado bien,pero pusiste azaleas, conifera, camelia,calas, acanto., gardenia ..y salio todo mezclado .
    siempre comento que si se copia hay que copiar bien., al hacerlo a medias queda una cosa que no termina de gustar.
    si lo haces a escala sobre un plano veras que todo esto no entra.
    Yo cometi un error y es guiarme por un dibujo sin escala.Creo que xey tampoco tenia las medidas.


    https://img26.***/img26/8080/areglobajares1698351384.jpg


    Lo que haria en tu caso es decidir desplantar todo, y recomenzar un diseño con plantas mas afines.
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Yo estoy dispuesta a hacer eso... siempre que podamos usar algunas de las plantas para la jardinera elevada (en sombra total también) de la terraza. Igual el ciprés podría ir allí...

    No quiero tirar o regalar plantas... que me han costado un dinero :icon_redface:

    Supongo que la aralia, la aucuba, el acanto, la clivia... ¿se podrían usar?