Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    :11risotada: :
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Ya has visto lel jardin de albizzia y algunos otros.comienza a dibujar en plano j¡haz curvas recorridos, Mira como utlizaras el jardin si para zonas de descanso, si para caminar....

    Todos los que logran hacer sus jardines en el foro trabajan mucho con el diseño,nadie se los hace, nosotros aqui lo que podemos hacer es corregir,modificar y aconsejar, pero no se te puede hacer el diseño. ¿comprendes?.
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ;) ;) ;)
     
  4. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Hola ELba! Quisiera saludarte y darte animos para la realizacion de este gran trabajo que tienes entre manos, yo no te puedo aconsejar porque soy nueva en esto, pero si puedo animarte. :beso:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ;) ;) ;) ;)
     
  6. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Ese talud ¿¿venia de origen?? o se puede vaciar? o quitar parte de el? se me ocurre allí en lo alto podrías poner en medio o a un lado una zona mas llana tipo placita en plan mirador (para poner un telescopio y ver las estrellas), merendero, rincón para pensar/leer o solarium rodeado de rocallas que sostengan el talud que quede haciendo bancada y plantando así como lo que ha hecho albizzia que te gusta a ti... bueno y a todos... la cuestión es reunir ganas después para subir hasta alli. ¿hay mucho desnivel de la casa a allí?

    También podrías transformar una de las rampas en una escalera con amplios peldaños (de profundidad, ya que parece que la inclinación no es mucha) hecho con traviesas aprovechando también la zona de la pared para plantar y la zona exterior para colgantes. Yo pondría una barandilla de madera pues tengo un vértigo que se convierte en pánico increible. Dejando la otra "rampa" para plantar miles de cositas.

    Yo tengo un muro del estilo al tuyo y la verdad es que a veces da agobio, parece que es más grande de lo que realmente es. Yo he buscado ideillas por los foros y he encontrado esto, a ver si te sirve:

    [​IMG]

    [​IMG]

    si te fijas en las dos fotos tienen plantuquis por arriba.

    Por cierto,a lo mejor mis ideas no son buenas pues no tengo ninguna experiencia, pero nada más ver el murote me solidarizo contigo pues fijate como es el mio:

    [​IMG]

    Bueno te dejo despues del tocho... Un saludo.
     
  7. ikerain

    ikerain

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Tienes una casa muy bonita y con detalles de calidad. Esos tres muros de hormigón allanando la mayor parte del terreno ya es mucho, es decir, que en la mayoría de las viviendas nuevas el terreno lo dejan en pendiente pronunciada ( como en los laterales de tus muros) y sin mas, teniendo posteriormente que ingeniartelas para medio-alisarlo. En mi caso así lo hicieron.
    Este tema me interesa por que me siento bastante idfentificado con tu solicitud de ayuda y lo seguiré atentamente por que dentro de poco iniciaré un tema similar al tuyo.
    En principio, lo que Yo haría, es aislarme un poco mas sobre todo del vecino del lateral derecho con algún cierre de al menos 1,80 de altura. En este mismo lateral ejecutaría una acera bordeando la vivienda, tal y como tienes en el lateral izquierdo, con esto protegerías la fachada (muy bonita, por cierto) y comunicarías todo el jardín por la zona del faldón del tejado, protegiendote durante los paseos de la lluvia (abundantes en la zona).
    Los dos laterales del jardín, en pendiente, los aterrazaría por ejemplo con traviesas o murete de piedra, por ejemplo caliza como la del zócalo. Y en estas terrazas ajardinaría o pondría un huerto aprovechando los bancales de las terrazas.
    Sobre el muro posterior ajardinaría con tapizantes y colgantes desde arriba y trepadoras desde abajo. En el talud en lo alto del muro pondría arboles de 1/2 porte o frutales (limones para el gin-tonic). Lo mismo haría en la base del muro pero con arboles decorativos y de mayor porte, de tal forma que enlazaran visualmente con los de arriba. La pradera está muy verde, bien cuidada, y la respetaría bastante, con algunas jardineras rompiendo un poco la geometría recta. Tambien pondría una barbacoa de obra cerca del porche y el resto lo dejaría con hierva para juegos de los perros, niños, para colocar unas tubonas en verano, etc.
     
  8. Cumulus

    Cumulus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ribera Alta (Valencia)
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Para empezar, te comento lo que haria con el talud: soy aficionado a las rocallas, esto es, contener el desnivel con rocas. La dificultad, estriba en que las piedras se deben colocar de manera que quede lo más natural posible, empezando por colocar piedras grandes (y bien grandes) y acabar con más pequeñas arriba ( las piedras como mínimo de 20 Kg), los huecos que dejarás, servirán para plantar arbolitos y plantas tapizantes. Si puedo encontrar, fotos de mis rocallas las podría enseñar. Esto es lo primero que deberias hacer, puesto que entrar los pedruscos hasta el talud va a estropear todo hasta llegar alli. Cuánto más grandes sean las piedras, más bonito. Después está el colocarlas con gracia, para explicarlo requeriria una página. Si te interesa ya veremos más.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    A lo mejor digo una animalada, pero se me ocurre que una buena manera de tapar el muro sería poner a lo largo del mismo falsos pimenteros, se hacen muy grandes y frondosos y te taparían bastante.

    El talud este debe ser un muro de contención, por lo tanto está allí cumpliendo una misión importante, vaya a ser que lo agujerees o lo minimices y a las primeras lluvias se te caiga todo el lodo por el jardín.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Hola Elba, no debes agobiarte por los muros. Mira en mi jardín también estoy rodeada y lo que hice para empezar fué pintarlos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=25

    Haz caso a Aguaribay y dinos un poco qué quieres hacer, qué idea tienes. Para el asunto muros te he hecho un montajito para que veas que tiene solución, porque he visto que arriba donde el talud hay espacio para poner árboles no muy grandes, y abajo también. O sea que lo que nos debes decir es si quieres poner pérgola, zona de barbacoa, si necesitas un sitio de tender ropa, caminos, si un huertecito, zona de niños.....

    En la parte del talud he puesto plantitas a boleo en el talud, pero habría que elegir las adecuadas. Y luego he puesto arbolitos pequeños; en este caso puse tres acer palmatum, pero podrían ser pyrus calleriana chanticleer que son fantásticos, aguantan todo y necesitan poco espacio, o camelios.... Abajo no me acordaba de que no te gustan los cipreses, pero el caso es que ya había hecho el montaje, pero da igual puedes imaginarlo con magnolios por ej, el caso es que sea algo perenne o alternando perennes y caducos entre arriba y abajo. Y también he metido arbustos (pieris esquimmias, azaleas, rododendreos...), pero podrían ser otros muchísimos ;)

    https://img142.***/img142/1864/elbapc4.png


    Bueno lo que pretendo es que te "desatasques" por el dichoso muro, es más, se le puede sacar partido. Por ej veo que tu perro se ha subido por ahí y seguro que es un sitio estupendo. Tienes unos 4 metros de ancho (si no hubiera talud, ¿no?). Pues a lo mejor se puede sustituir el talud por contrafuertes y dejar esa explanada en alto más ancha aún, y hacer una terracita con barandilla, rodeada de los arbolitos que te decía y arbustos, un pequeño mirador.
     
  11. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Remo, eres un crack.
    Alucino con los montajes y alucino con lo generosa que eres con tu tiempo.
    En fin, espero que no te canses, porque a las nuevas en esto de la jardinería nos ayuda mucho poder visualizar de un modo tan real las ideas que queréis transmitirnos los que ya tenéis experiencia.
     
  12. Miky

    Miky gato mimoso

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :icon_rolleyes: Yo tambien necesito de tú ayuda..me podrias explicar como has subido estas fotos? No hago más que intentarlo y no hay manera, ni reduciendola con la herramienta " subir imagen " ni de ninguna manera...espero me puedas ayudar y tal vez tengamos consejos mutuos que darnos OK?..Un saludo de Miky.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Gracias chulita, de momento no me canso ;)

    Miki yo las imágenes las subo con el imageshack.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Un recordatorio

    en el tema que dejaste Elba habia muchisimas ideas interesantes ,es una lástima que se pierdan.:(
    estaba además un montaje que hice y pienso que seria bueno volver a reunir la informacion.
    ademas de remo con sus montajes excelentes veo que hay foreros nuevos, que no conozco que te dan ideas,no las puedo leer no me da el tiempo ,diferente verlas en fotos o montajes pero ya estas recibiendo por lo visto mucha ayuda asi que tienes que comenzar a ver todo esto y sacar alguna conclusion..:17nuse:, digo yo

    el montaje lo vuelvo a poner.ya que esta hecho...

    [​IMG]


    para a parte de arriba un talud con traviesas es una solucion
    Con plantas mas colgantes en la ultima hilera.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com