Diseñando mi jardín desértico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Guillermina Valenzuela, 5/7/05.

  1. Hola a todos y todas, pues bien aqui les presento mi jardín a grandes rasgos en la imagen podrán darse cuenta que no tengo muchas plantas aun. Bien empezaré a comentarles que mi patio de enfrente tendra como unos 7x 9 metros mao menos, del lado izq donde esta el árbol de almendro que es el único que me da una poca de sombra tengo y esta rodeado por piso de adoquin rojo, y las sillas del jardín y como ven algunas macetas, aqui se da mucho la savila aguanta mucho el calor, el sol y la poca agua, y debajo de el he puesto algunas macetas de plantas de hojas gruesa que soporten el calor, (la verdad no se ni que plantas sean) también tengo en la parte derecha una planta de lima-limón aqui les decimos injertos, esta bastante crecida ya es un arbolito, y una planta de yuca en la entra de lado derecho, que quisiera pasar a una maceta porque se ve muy fea no tengo protección y esta sola en la tierra sin nungún límite, en la parte del medio tengo un camino hecho de cemento el cual nos lleva hasta la reja de la entrada. Como podrán darse cuenta tengo espacio para hacer varias cosas, ya he leido algunos artículos en el foro, pero tengo miedo porque ahora hace mucho calor y aqui además es temporada de huracanes, así que aun no me he decidido a comprar nada de plantas, y por todo mi jardín tengo barda con adoquines con agujeros los cuales me gustaria tapar con enredaderas bien a continuación les mando una imagen para que la vean de como me gustaria más o menos que quedara mi jardín y se aceptan opiniones ok.

    [​IMG]

    Nota: el clima de mi ciudad es muy caluroso casi todo el año, varia entre los 30 y 40 grados en el verano o más, de junio a octubre tenemos temporada de huracanes, y en diciembre hace frio bastante soportable a veces, aqui nunca veran nieve pero si un friiiito que congela los huesitos, en la primavera es agradable porque hace un poco de calor pero con fresco casi todo el día y a pesar de ser verano por las tardes refresca y es agradable estar afuera.

    Saludos desde México
    Guille
     
  2. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    [​IMG]
    Aqui te lo pongo
     
  3. Hola de nuevo pues bien aqui les pongo una idea más o menos de lo que me gustaría mi casa es un poco fria en el sentido que el jardin no se ve acogedor, quisiera poner una enredadera en la parte de enfrente de la reja porque tengo rejas que se ve todo hacia dentro de mi casa y eso le roba intimidad, y ponerla tambien en el lado donde esta la mesa de jardín para que sea más fresca y acogedora esa zona donde da la sombra del almendro, por otro lado en donde esta la planta de lima-limon me gustaria poner un semi-circulo de canto rodado que de la forma de media luna y luego seguidamente poner un arco de plantas aromaticas aun no se cuales, y terminar con otra media luna de canto rodado y poner varias macetas pero aun tengo mucho espacio y no se que más poner? ayudenme!!! vean el croquis [​IMG]
    saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Guillermina Valenzuela,
    hola
    Yo estoy trabajando con este tipo de climas y utilizo plantas de las llamadas para "jardin seco".
    Pero no sabemos que,se esta produciendo en este momento en Mexico para poco consumo de agua.
    Entonces tu tienes que ir a los viveros y preguntar.
    Hace muchos años colaboré con un paisajista de Tepochtlan..(no se si está bien escrito),hicimos un gran jardin con fuentes y un estilo muy tropical.Se regaba muchismo,mientras el resto de la poblacion no tenía agua.Este paisajista hacia este tipo de jardines para gente muy rica.Yo en aquel momento,no me daba cuenta del problema.

    Puedo darte nombres y preguntas.en los viveros
    comienzo con algunos
    Salvia microfila o salvia greegi, en realidad todas las salvias arbustivas, officinalis
    chamaedirs etc
    Teucrium
    Viburnum
    Eleagnus
    abelias
    Polygala mirtifolia
    ...hay cientos
    _________________
    saludos
     
  5. Gracias aguaribay, los buscare y vere que se esta dando para este tipo de ambientes y luego lo compartire para quien quiera estar informado.

    Un saludo desde México!!
    Guille