Diseñando mi jardín: forma y ubicación de macizos, pero no sé cómo rellenarlos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xoaniña, 8/4/08.

  1. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Hola a todos¡
    Como nadie me ha contestado a mi último mensaje:( , os voy a ir mandando lo que se me va ocurriendo para el diseño de mi jardín para que me deis vuestra opinión y si se os ocurre algo::smile: . En estas fotos he colocado la forma y ubicación de los macizos, pero ahora la verdad no sé muy bien como rellenarlos. Os mando tambien el plano de la parcela.
    Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: vuelvo a intentarlo

    PErdón se me olvidó poner el plano.
    Gracias. No se se así se ve claro.
    [​IMG]
     
  3. Re: vuelvo a intentarlo

    xoaniña, cuando pintaste los macizos fue pensando que esas eran las areas en las que te interesaba tener las plantas. Imagino que habrás visualizado la imagen de como te gustaria que fueran, eso es lo que nos tienes que trasmitir.

    Ya tienes marcados los contornos, ahora toca localizar los volúmenes que tu buscas.

    Hay un tema complicado que es el lateral que tiene el seto de ciprés. Ahora puedes situar plantas por que son pequeños, pero vas a necesitar espacio para podas dos o tres veces al año y según vayan creciendo la competencia va a ser tan fuerte que es dificil que algo sobreviva debajo de ellos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: vuelvo a intentarlo

    Estoy de acuerdo con Llosona, esto de los cipreses y con ese clima, en 6-7 años los tiene que podar con maquinas y se hacen unas especies de muros...debajo de ellos arruinas toda la tierra por no crece nada quizas en 2 metros a la redonda.
    Enfin es lo primero que cambiaria :icon_rolleyes:
     
  5. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: vuelvo a intentarlo

    Hola¡
    Lo primero gracias por contestarme.
    Lo del muro son (que es la parte frontal de la casa y lo que se ve desde el porche), son tuyas (no sé si es lo mismo que los cipreses, creo que no no?). También crecen tan grandes?. Es que esa parte da a una carretera del pueblo y tengo que poner algo porque si no me ve todo el mundo. En caso de quitarlas que puedo poner?.
    Si, la marca de la manguera sería el ancho del macizo quitando lo que está en esa zona. Por ejemplo en el lado de la casa quitando el bordillo existente.
    Gracias.:happy:
     
  6. Re: vuelvo a intentarlo

    No son iguales, son parientes, algo así como primos. ¿Sabes la variedad?¿A qué distancia están puestas?

    No se la razón de que en este pais todo el mundo necesite esconderse, es general. Es singular, por que en paises de America es al revés. Como se producen robos frecuentemente, todo el mundo quiere que sus casas se vean y si el vecino ve movimientos de algo sospechoso avise raudo.

    Veamos a que distancia están puestas y si estas dispuesta a modificar ese seto con algo más diverso y que también guarde vuestra intimidad.
     
  7. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: vuelvo a intentarlo

    Hola Llosona la variedad no se cual es, se que es la que es toda verde, no la que es verde y amarilla. Están plantadas a 50cm. Hombre lo de que no te vea nadie... un poco de intimidad no está mal y esto por ahora es bastante tranquilo.Más que nada es por cuando ponga mis lorzas al sol, no me apetece que me vean :smile:
     
  8. Re: vuelvo a intentarlo

    Si te entiendo xoaniña, casi todos los veranos hay alguien que opina o pasa en un momento poco oportuno por el camino de mi casa. Muchas veces he pensado, acabare poniendo un seto (hasta ahora hay una bordura no muy alta y trepadoras), pero pienso: mis vecinos si pongo el seto me entraran en el jardín a decir lo que ahora dicen desde el camino. Así que creo que va a seguir igual.

    Tu seto de tuyas alineado: si fuera mio lo modificaria ahora que son pequeñas. Para no moverlas todas, quitaria una si y otra no.

    Si necesitas seto en otra zona, les buscaria alojamiento allí para las que sobran, si escojes eso comenta la zona en el plano y miramos las distancias.

    Si tenemos que volver a plantar en la misma zona, colocaria alguna a tresbolillo de las que se dejan. Es decir, quedarian a 1m de distancia las que tienes, pues a una separación de 50 cm hacia dentro del jardín y en medio de las otras.

    No las pondría todas a ser posible, intercalaria a tresbolillo otros arbustos perennes, diferentes entre si, que le dieran vida al seto y sin embargo, tu intimidad estaria garantizada en un tiempo.

    Espero que lo entiendas y si no pregunta.
     
  9. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: vuelvo a intentarlo

    Muchas gracias Llosona.Creo que he entendido bien, lo mejor es quitar una de cada 2 para que me queden espaciadas un metro no?. Lo que pasa que no sé donde las podré colocar porque ya cogí para el lateral de 47 metros. Entonces me dices que las ponga a tres bolillo, sería una pegada al muro otra a 50cm más hacia fuera y otra pegada al muro 50 cm no? Entendí bien?
    Miraré a ver donde puedo ubicarlas. En cuanto a los macizos intentaré poner las fotos de composiciones que me gustan a ver si podría ponerse algo así ok? muchas gracias.:smile:
     
  10. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: vuelvo a intentarlo

    Xoaniña, acabo de leer este hilo y si me equivoco o me meto donde no debo pido disculpas de antemano.

    No se si vives en esa casa o sólo vas en tu tiempo libre; y no se cómo está constrída ni el tiempo que hace que la disfrutas. Pero por experiencia te díré que aquí, en nuestra tierra es buena idea tener las aceras despejadas para el tránsito alrededor de la casa por varios motivos, que tienen que ver con el agua; primero porque puedes acceder a todo el perímetro sin meter los pies en la hierba mojada, el barro, etc; segundo porque evitas que, a pesar de los materiales hidrófugos, le humedad pueda acabar llegando a los muros de la vivienda por capilaridad.

    A mi personalmente las tuyas no me parecen la mejor solución para hacer cierres en este clima; es verdad que crecen muy rápido, pero después son muy trabajosos. Provisionalmente puedes poner por dentro de la valla un cierre de aspecto vegetal verde (no pongas lona, los vientos fuertes la arrancan, hay otros que se parecen a las ramas de los árboles de navidad artificiales y que no oponen tanta resistencia al viento, por lo que no los arranca) y plantar otro tipo de seto.

    Y recuerda los jardines se van haciendo despacio....

    Un saludo y repito, perdona por la intromisión en este hilo.
     
  11. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: vuelvo a intentarlo

    Hola gatiña. no es intromisión, gracias. La verdad es que lo que me dices de las aceras la verdad es que lo había pensado de hecho he estado buscando como impermeabilizarlas (aunque no encontré mucho la verdad). Lo que pasa que muy cuadrada no sé como quedaría. Vivo aquí pero desde hace poco.
    Lo dicho gracias ;)
     
  12. Re: vuelvo a intentarlo

    Hola Xoatiña.

    Si puedes pon alguna foto del frontis, para hacerse a la idea del conjunto.Seguro que entre todos harán un gran trabajo.

    Al respecto de "esconderse", estoy con todos de acuerdo en la idea de limitar los cipreses-tuyas-elemntos verticales... sólo a ciertas zonas, y no convirtiéndolo en un futuro en una hilera impracticable e "injardinable :sirena:

    ¡¡¡Levantarse todos los días con esas vistas es todo un lujazo!!! saludos