Diseñando un jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yraila, 8/5/06.

  1. Yraila

    Yraila Guest

    Hola foreros
    estoy diseñando un jardín (no es mio, ni es para nadie, es un trabajo de clase que ya hice y no me gustó, ahora, por aprender lo que no he aprendido en la uni, diseñar, y encontrar nuevas idas lo he retomado).
    Lo he dividido en tres zonas, una para tomar el sol (con palmeras) y jugar (hay un cercado cubierto por jazmin para poner una canasta o lo que sea), otra de sombra con árboles (con losas de piedra y gravas, prunus y pawloonia) y una pérgola (wisteria y laburnum) y la zona de la piscina, con césped.
    La primera parte queda 40 cm más elevada que el resto, así que lo he aprovechado para poner un surtidor de agua y llevar una corriente de agua hasta la piscina para que caiga a modo de cascada poneindo baldosines azules en el recorrido y en la piscina, pero el muro que resulta del desnivel no es muy elevado, ¿que os parece si elevara la canalización unos 40 cm más y el muro lo hiciera con piedras?, la piscina queda bordeada por maderas, y el hueco entre el riachuelo y el muro va una jardinera con plantas colgantes y yucas. Y en la zona de césped, había pensado en poner dos grandes árboles, tilos, pero será un estorbo por la sombra y por las hojas, ¿qué podría poner entonces? o mejor dejar el espacio libre? no quedaría muy vacio.?
    ¿qué os parece la idea del jardín?
    acepto críticas y cualquier idea,
    gracias foreros

    dise%F1o1.JPG
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yraila, Ya que estas haciendo un trabajo de estudio te hare una recomendacion.
    Estas usando colores muy fuertes ,debes usar todo suave de manera que se puedan hace correcciones sin problema .No marques los suelos con dibujitos solo un colorcito suave a cada uno que lo diferencie.los arboles tampoco tienen que tener sombritas solo el esquema minimo de arbol....circulos por ejemplo
    es decir toda esta decoracion que le haz hecho al plano lo unico que produce es una enorme confusion a la hora de mirarlo.No trates de hacer una pintura solo un plano lo mas simple posible sin ninguna decoracion.Veras como ayuda y ademas es lo correcto.
     
  3. Yraila

    Yraila Guest

    Sí aguaribay, ya lo sé, el diseño que he hecho no es el que he puesto aqui, este es el plano, sencillo como tu dices, guardado como imagen y retocado con el paint, pensaba que aqui la gente lo vería mejor así que con solo las lineas del plano, no sé hasta donde llega la interpretación "planística" de cada uno. :icon_exclaim: De hecho, en los planos nunca pongo color, solo líneas, y encima del plano pongo una hoja de papel cebolla en la que pinto los colores con pintura pastel, así es como lo hago para presentarlo.

    De todas formas pondré el plano base ( en otro momento, en este ordenador no hay autocad).
    Un saludo
     
  4. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    ¿con que programa lo has hecho?
     
  5. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Sería bueno que orientaras el plano y que indicaras la escala.

    Un saludo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, como te señala ACANTO, los puntos cardinales no deben faltar y las medidas tampoco,pues si no es así no se ve nada.

    En el foro se interpretan muy bien los planos porque todo el tiempo estamos sobre ese tema....pero tienen que estar bien hechos.

    No se necesita autocad.Todos los programas incluso con el que hiciste esto te da las opciones de no pintarlos...siempre es así.
     
  7. Yraila

    Yraila Guest

    El norte queda en la parte de abajo: S
    N

    Y las medidas son 24 m de alto por 27 de ancho, la casa son 12 por 10m y la escala, si al colgarla aqui no se ha modificado es 1/200. El clima es el de Lérida (frio y calor extremos).
    Evidentemente este no es el plano original como ya he dicho antes, ya sé que no se pintan (ningún programa te obliga a pintar los planos, sólo faltaría!), Perdona que pensara que quizás se pudiera ver mejor con colores la idea que tenía de diseño, no quería subestimar a nadie, he visto en el foro que la gente pinta con el paint sobre los planos para hacerse una idea del diseño, y eso es lo que había hecho, :(
    Esta tarde pongo el plano tal cual, sin nada, ok?

    Agur! :94-bienvenida:
     
  8. Yraila

    Yraila Guest

  9. Yraila

    Yraila Guest

    Ahora sí, aqui van dos planos, la parcela tal cual:
    Consuderando que hay un desnivel de 40 cm (lado izq. cota 0m, lado derecho cota -0.40m)
    dise%F1o%20parcela.JPG

    Y el diseño base que tenía pensado, los rectangulos y cuadrados superpuestos son jardineras con traviesas a diferentes alturas.
    dise%F1o%20base.JPG

    Creo que le falta unidad, no hay suficiente conexión entre el diseño de las zonas y ya se me han acabado las ideas! SOS! :idea: