Diseñando un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por dondanilo, 20/4/07.

  1. Hola, me he decido entrar en este mundillo y aprovechar para redecorar mi jardín, ire subiendo unas fotos, pero ahora mismo solo es un trozo de cemento.
    Os comento esta ubicado en Logroño concretamente el balcón da hacia el Sur. Os digo últimamente hacen cambios de temperatura muy raros; será cosa del cambio climático. Lo mismo se pasa 3 días el cielo encapotado y al día siguiente te hace unos 20 grados. Bueno en principio tengo 6 maceteras de arcilla, rectangulares, de as de toda la vida. Y me gustaría rellenarlas al menos de base; y ya en futuros días ir poniendo más cosas. La verdad es que el jardín está bastante decuidado y me he decido a dejarlo bonito.
    Nose tampoco quiero gastarme mucho dinero, pero que pondríais para unas macetas de tipo normal (40x20 cm) me dicen que me compre palntitas esas de 1 euro k venden. Pero vamos prefierotirara todo la tierra k hay en las macetas, ya que hay raíces y demás hierbajos y plantar algo nuevo. ¿Que plantas me recomedais para esta zona y que sean solo para maceta daros cuenta pues que puedan quedar bonitas?

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Bienvenido Dondanilo, en cuanto nos subas las fotos se nos acurrirán buenas ideas para echarte un cable.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Dondanilo, nos ayudaría que subieras una foto del estado actual de tu patio, para así poder distribuir bién la zona, pero de todas formas, te subo algunas fotos de plantas para macetas por si te dan alguna idea:


    41952 (por mucho que lo intento no me sale el nombre, lo tengo en la punta de la lengua pero, AAAAAHHHHH, cuando me salga ya te lo diré)

    41953 Geranio (hay muchos colores para elegir)

    41954 Menta piperina (és muy aromatica y se utiliza también en cocina, huele como a chicle de menta, és diferente a la hiervabuena)

    41955 Aquí la llamamos gitanilla, pero si te interesa podemos preguntar en el apartado de identificación, que seguro nos dan el nombre científico.

    Una colgante por si gustan:
    41956 ës una variedad de mesem, hay varios colores.

    Espero haverte dado alguna idea, si no és así, manda la foto que te he dicho, porqué aquí hay gente genial con unas ideas fantásticas.
     
  4. Muchas gracias, esta semana me pongo con ello, Ya te enseñaré las fotos por cierto las gitanillas que me has enseñado son preciosas aunque en el norte no se como irán por el clima y si son muy caras.

    Gracias y un saludo de nuevo.
     
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Se me encendió la bombilla :sirena: , la primera foto són Petunias :52aleluya:.
    Las gitanillas no són nada caras y creo que el calor no les importa demasiado, pero de todas formas me informaré y ya te contaré.:5-okey:
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Resulta que estaba equivicada, no son gitanillas, és Salvia splendens, si buscas en las fichas o por google, verás que condiciones requiere para sus cuidados.