Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

  1. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    El patio de mi casa tiene dos niveles. En el primer nivel está cercado por dos paredes de ficus que me separan de los vecinos y un columpio que ya no se usa y voy a regalar. Luego lo atraviesa unas medias cañas para recoger las aguas y detras de estas medias cañas hay dos arriates (creo que así lo llaman en el foro) de muchas plantas de diferentes flores que ya no me gustan. Luego una lomita en la cual hay un majestuoso arbol de muchos años. Luego viene otra área plana en la cual hay 6 arboles frutales de apenas 5 años de edad y algunos arbustos cítricos (limón criollo, naranja agria y mandarina) que no les gusta el suelo lodoso y se desarrollan muy lentamente (estos se pueden reubicar).

    En este momento sólo me puedo sentar en la terraza y mirar hacia el patio. Quisiera que por favor me ayudaran a diseñar un patio en el cual mi familia, mi esposo y mis 3 hijos (13, 11 y 6) pudiesemos interactuar. Mi hija de 13 le gusta mucho leer y escribir, mi hijo de 11 sueña con ser jugador de footbal y necesita algo de espacio para jugar (no esperamos una cancha definitivamente), la nena de 6 disfruta dibujando y jugando con sus muñecas.

    Me delieto mirando sus diseños con hermosos caminitos, escaleras, puentes, areas para tomar el sol, areas para sentarse bajo sombra y no sé qué de todo esto pudiese tener yo.

    voy a salir a comer (me estan presionando todos) y al regreso subo las fotos y un planito que hice en una hoja de excel.

    Mi honraría muchísimo que algunos de los super foreros que sigo y admiro tanto me regalara su atención. Mi tema anterior no tuvo mucha acogida (creo que porque ya estaba armado el jardín)... voy a tratar de que todos coman rapidísimo para poder seguir..

    Muchas gracias
     
  2. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    el maximo del tamaño del archivo debe ser 200kb y la herramienta que nos proveen para reajustar me tira este mensaje "La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador". No sé qué hacer.:(

    Casi son las 10 de la noche en mi pais (Panamá) así que creo que tendré que esperar hasta mañana...

    nadie me ha contestado nada :desconsolado: Ni siquiera un "regañito" diciéndome que sin fotos no pueden hacer nada... o preguntándome dónde está el planito...

    Holly: en mi primer tema tu me salvaste de no sentirme totalmente abandonada... esta vez?
     
  3. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    Tranquila mujer... que hay mucha gente de vacaciones y hace mucho calor en España y la gente anda haciendo la siesta. Tu pon las fotos y el plano y verás como vendremos todos, expertos y novatos, a echar una mirada.
     
  4. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    [​IMG]

    Este es el arbol que heredé y es una belleza
     
  5. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    ups esta foto se ve mejor... alguien sabe cómo se llama?

    [​IMG]
     
  6. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    [​IMG]

    esta es una vista de la casa hacia el patio
     
  7. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    esta es una vista de la mitad del patio hacia la casa
    [​IMG]
     
  8. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    Gracias por responder Boix Grèvol... casi lloro de la emoción al ver que alguien me leyó :razz:

    Las fotos ya están puestas y todo, absolutamente todo (menos el Arbol por supuesto) es cambiable... el columpio se va pero la portería quisiera (si es posible) buscarle un lugar para que mi hijo no se trepe por las cortinas de la casa :11risotada:

    estoy trabajando en el planito pero eso me va a tomar más tiempo porque tengo que leerme el tema de cómo hacerlo, ya que lo hice en excell y ni yo lo entiendo :-?

    estoy muy ilusionada en que podré contar con ustedes y prometo ser una alumna aplicada...

    abrazos,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    pongo las fotos con ilumiancion porque yo no podia ver mucho

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  10. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    muchas gracias Aguaribay... la verdad es que las tomé de tarde y no tenía idea de cómo arreglarlo... acabo de hacer mi primer intento de plano y aunque da mucha verguenza mostrarlo... son más las ganas de aprender

    [​IMG]

    Los circulos de arriba son plantones frutales que tienen 5 años aproximadamente y de izquierda a derecho y luego hacia abajo son:
    guanábana, aguacate, mango, tamarindo, marañon curazao, marañon de pepita (acá le decimos asi :icon_redface: )

    entre los plantones frutales hay algunos cítricos pero no se están desarrollando muy bien porque el suelo es bastante fangoso (limón criollo, limón persa, mandarina, naranja agria). Estos cítricos pudiesen reubicarse al área de la loma, en la cual también quisiera poner un papayo y un nance.

    El arbol grande no sé cómo se llama. En los arriates hay de todo un poco (crotos, gingers, ixoras, jasmines, musaendas de los 3 colores). Tengo algunas fotos si las creen oportunas, pero esta área ya no me gusta y quisiera cambiarla. Me imagino que algunas plantas se podrán reubicar y otras se las regalaré a mis amigas (ya están formando fila esperando la respuesta de ustedes!)

    gracias
     
  11. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    Me gustaría tener palmeras en el nuevo jardín, había pensado plantada cada 3 metros delante de la pared de ficus palmas reales enanas. En las esquinas frente a las 1/2 cañas que recogen las aguas poner unas palmeras de Bismark en cada esquina. Al final de la loma poner una palmera del viajero (centrada) pero cuando comence los montajes (esos sí que no me atrevo a subirlos) me dí cuenta que estoy cometiendo el mismo error... estoy haciendo diseños para verlos sentada desde la terraza pero no estoy creando areas... alguna guia por favor?
     
  12. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    holaaaaaaa....
    Esta tan feo mi plano que nadie se anima?:icon_redface: :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    porfis solo denme una idea de por donde comenzar... snif snif
     
  13. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    alguien me puede decir qué estoy haciendo mal?:icon_redface:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    no creo que hagas nada mal. si yo puedo entrar luego atras vendran algunos de los que habitues a ver que escribo yo . jaja!! ... pero no tengo tiempo en este momento.
    Ahora solo que ya escribi es posible que se mueva tu tema.
     
  15. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

    :eyey: :52aleluya: gracias Aguaribay por entrar a mi tema... admiro muchísimo los trabajos que haces y me honraría un montón que me dieras una manito en mi patio... voy a trabajar en un diseño para ver si más gente se entusiasma en guiarme... a lo mejor sólo los mato de la risa pero voy a intentarlo...
    gracias,