Diseñar el jardín de nuestra nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hanna, 11/10/08.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    si, es que el limonero no me gusta ahí...lo estaba metiendo por obligación, como ya comenté ;)

    Me encanta el Acer Palmatum...¿cómo lo ves? estaremos mezclando demasiado colorido???
    Podrías enseñarme fotos de esos dos que recomiendas? es que en google busco Cornus pero salen muchas especies distintas. Y el del domingo que me pusiste en tu montaje quisiera pegarlo en el mio pero pierde definición y no me hago a la idea.

    Muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    [​IMG]
    este se llama cornus florida golden

    este es el aspecto otoñal
    [​IMG]


    este arbol yo no lo conocia Me lo recomendo Basso.

    Hay muchas plantas que usa Basso en sus jardines que tienes que verlas
    Una es la choissia tenata Una maravilla y otras que se me escapan los nombres en este momento. pero son plantas que van bien por vuestros pagos.
     
  3. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Buenas tardes,

    LLevo desde ayer dándole vueltas a la distribución de mi jardín.
    Hay varias cosas que no me acababan de convencer.
    He quitado los agapantos de la esquina detrás de la piscina. Creo que ahí podía ir bien una bouganvilla. Se dan muy bien aquí (de hecho en casa de mis padres tengo una en una esquina que sin apenas cuidados está impresionante).
    El limonero, me gustaría ponerlo en otra zona.
    Los vecinos de al lado, tienen sendos limoneros en la zona de atrás y los tienen muy bonitos, luego os subo una foto. Así que veis cómo lo he situado en la foto, vale?
    Bueno, no me enrollo a hablar. Al lado de la piscina he puesto un arbol. Ya veremos cuál. Me gustaría también poner algunas plantas a los pies de la piscina, y alrededor de ese arbol algunos arbustos, aunque no lo he puesto pq no encuentro la opción de difuminar...:icon_redface:
    Iba a poner algunas trepadoras por el muro pero no sé si al tener vecinos está permitido...?

    [​IMG]

    Bueno, a ver si voy bien o por el camino equivocado.

    Muchas gracias.
     
  4. Re: A ver si ahora va el jardin...

    holas hana

    perdona la intromsisión, pero he estado leyendo un poco tu tema y veo que necesitas un árbol de forma triangular, un posible candidato podría ser el pyrus calleriana "chantecleer"

    míralo en este enlace, su porte es columnar, ensancha bastante poco como mucho unos 2-3 metros de altura puede llegar a los 6-7 metros.

    http://oregonstate.edu/dept/ldplants/pyca1.htm

    ciao ciao
     
  5. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Hola loquillo07,

    gracias por tu ayuda, la verdad que es precioso, sobre todo cuando está con su tono rojizo. Me lo apunto.

    Ahora os pongo las fotos de los limoneros de los vecinos. La propuesta que hacía en el mensaje anterior era ponerlo en esa zona, como veis la verdad es que los tienen preciosos.

    [​IMG]

    Pongo también la esquina donde digo de ponerlo.
    [​IMG]

    Besos y gracias.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Me gusta la rocalla de tu vecino el de la derecha, esta bastante bonita.

    en cuanto a tu otro vecino... los pastelitos de flores que ha hecho alrededor de los limoneros...me parece demasiado empalagoso.
     
  7. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    estoy de acuerdo...le haría más fotos al resto de jardín, pero me siento como una intrusa cuando apunto allí con la cámara...:11risotada:

    Saludos
     
  8. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    subo mi última idea...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    hanna, con esa perspectiva de foto, en esa pared hace falta vegeteción, el vacío es grandísimo, y donde tienes la malla tambien necesita buen retoque. Sigue con los montajes, que conseguirás algo bonito, estoy segura.
     
  10. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Hola Hanna,
    intenta dibujar un plano con patron diagonal.
    Saludos
     
  11. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    ups, perdona Scirpus, pero ¿qué es un plano con patrón diagonal???

    Gracias y un saludo.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Podrias crear una terraza mas o menos moderna, con formas diagonales y abstractas, algo no natural, pero con influencia natural. No se si me explico..

    te hecho un pequeño boceto de la entrada a la piscina, con pequeñas zonas de cesped o grava,( como estas en galicia podrias canviar todo al reves, lo que esta de grava que sea cesped y el cesped grava, seria un impacto visual estupendo)

    Bueno no se si mi boceto tendra la aprovacion, pero me apetecia experimentar.

    [​IMG]
     
  13. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Bueno, llegó el fin de semana, así que ya vuelvo a tener un ratito más para ponerme a darle vueltas al coco.

    Antes de nada, "Jardinmanía" si, está muy pobre el montaje que puse ayer, pero fue por si alguien se animaba a poner algo más, no me dió tiempo más que a eso. Seguiré por ahí...

    MarinGavota, muchas gracias por el montaje. Ahora es cuando te comento. La piscina quedará mucho más grande de lo que has puesto en tu diseño, fíjate en el inicio del post, así que no va a dar para hacer tantas cositas, me temo, además de que preferimos un jardín más tradicional (la casa así lo es, la típica casa de piedra con tejado inclinado)
    Este finde tengo pensado poner un círculo con la manguera, de 4m de diámetro, para hacerme una idea de cuánto sitio dispongo, porque no acabo de creer, cuando lo veo, que ahí me va a caber todo lo que quiero poner... :11risotada:
    Otra, tengo un bebé de 5 meses y estoy segura de que se lo pasaría bomba, cuando empiece a caminar, cogiendo piedritas del suelo y trayéndolas para casa...jajaja....;) así que creo que mejor olvidarse de la grava en espacios tan grandes. No te lo tomes a mal, por favor, vale? valoro muchísimo el tiempo que te has tomado para hacerlo.

    Buff...es que mi terreno tiene unas formas tan raras...

    Quería comentaros, ya cambiando de tema, que me encanta, solo llevo por aquí una temporada y ya he cambiado con respecto a los jardines. Antes iba en el coche y pensaba "qué bonito" "qué feo.." pero ahora voy fijándome en qué arbolito está plantado, en cómo están podados, etc... :razz: es genial...y eso que llevo por aquí poco tiempo, pero ya empiezo a identificar algunas especies y es genial porque yo era novata, pero novata total en este mundillo...

    Un besazo y muchas gracias.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: A ver si ahora va el jardin...

    jajaja Eso me pasa a mi desde hace un año. XD que es desde que comenze a mirar este foro.
    La verdad esque sin darte cuenta te das cuenta que has aprendido numerosas lecciones.


    Porque me lo deberia de tomar mal?, si te digo la verdad yo tambien prefiero los jardines mas tradicionales, no de masiado modernos, pero como observe que tu casa si tenia unas formas mas o menos diferentes a las demas, suponia que tenias una casa moderna. Porque fotos de la casa no has puesto, ¿verdad?

    ¿¿Esto no querra decir que no quieres poner grava verdad??
    Porque estoy enamorado de la grava en los jardines aunque sea en pequeñas porciones. Y si el jardin no tiene grava es como si le faltara algo, nose la hecho en falta.
     
  15. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: A ver si ahora va el jardin...

    Hola Marin,

    Mira, por si sirve de ayuda, aquí va una foto
    [​IMG]

    No descarto la grava pero en zonas pequeñas, alrededor de un arból, arbustos, etc..qué opinas?

    Un saludo y muchas gracias