Diseñar jardín 50m2 en Ciudad Real

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 15/11/09.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Creia que para ese paso tenia que esperar mas, para lo de situar plantas estanque y demas.

    por lo de la pared cuando lo enluzca antes de liarme de jardinero pienso dejar ya el zocalo colocado.

    Por lo de la tarima lo tengo controlado, salvo algun pequeño detalle final al la hora de montar pero seguro que sale bien, esta semana estamos montando el suelo radiante no somos fontaneros pero cuando ven como hacemos las cosas hasta los profesionales se asombran. No soy profesional pero como es para mi le pongo mas ganas que cualquiera ademas tengo bastante idea para todo lo del bricolage.
     
  2. Re: diseñar jardin 50m2

    Chicooooo que no te encontraba por el foro :11risotada:

    No sé si habeis llevado vosotros todo el proyecto de la casa, pero si es así, ya con el solar en propiedad, imagino que antes de ir al arquitecto, te formaría muchas ideas de como sería esa casa verdad?....
    ....Escaleras por aquí...o mejor allí...el salón delante, detras....
    El decidirte a tener los planos no quería decir que tuvieses que construirla en el momento, ni que tenías que comprar los materiales, ni nada de eso.(Sólo pagar al arquitecto, que ya es un pico :smile: )

    Es lo que te digo con el diseño del jardín....que sobre el plano o sobre una foto colocases tus ideas y los materiales que usaras,
    El estilo que te gustaría????
    Pues como el chiste del bombero...
    _Por el estanque naturalizado.
    -Por la vejetación que has puesto.
    -Por la foto de la grava o camino.
    -Por que quieres un zócalo de piedra.
    ¡¡¡Muchas pistas¡¡¡ :11risotada:
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    umm es que a la hora de colocar las plantas me pierdo, lo que tengo dicho me gusta lo tropical, si puede ser plantas unas encima de otras. Dentro de poco marcare en el terreno hasta donde llega el entarimado con yeso o algo y apartir de ahi, habra que hacerse las ideas para situar estanque y plantas, por lo del zocalo de las paredes no se todabia el material exacto por que lo de la piedra natural sale carisimo.
     
  4. Re: diseñar jardin 50m2

    No es necesario que coloques las plantas en el diseño, sólo la zona donde irán esas plantas.... donde te imaginas la vejetación....donde te gustaría el estanque....algún arbolillo....

    ALgo simple, económico y siguiendo tus ideas podría ser....
    [​IMG]
    Lo verde claro es la zona de plantación, grava en el medio con algunos pasos de los listones de madera que te sobren y algunas plantitas entre ellos.
    Una enredadera entre las 2 tarimas para subirla por la barandilla de la parte alta o sobre aquella pérgola que se habló.
    El estanque en una de la esquinas con un árbolillo que le sombree en el verano.
    Y al otro lado, zona de más sol, un par de minibancales para algunas lechugas y habas ( :11risotada: No sé....te imaginé en compañia de tu padre trabajando y ´pensé que os sentiríais orgullosos de comeros juntos un tomate vuestro )

    Si la plantación fuese así, el zócalo de piedra o es muy alto (Más caro) o no se vería mucho.:-?
    Podrías hacerlo con pintura y dejar sólo la piedra para separar los colores.
    Pero no en las 3 paredes, no conseguirias el efecto que buscas, seguirias acortando la visión del jardín.
    SI te dá para más la piedra, forrar los pilares del muro o usarla para hacer los bancales del huerto...

    [​IMG]

    Es un jarín pequeño, pero con muchas posibilidades y eso es lo que podrías mirar, que es lo que te gusta, lo que te vendría bien....sopesarlo tdo y decidir en consecuencia.
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Muchas gracias ando corto de tiempo ultimamente, pero intentare sacar un rato para dar un pasito mas en este proyecto, muchas gracias.
     
  6. Re: diseñar jardin 50m2

    Jara, qué buena propuesta ese plano que has puesto. :5-okey:
     
  7. Re: diseñar jardin 50m2

    Gracias Holly. :razz:
    El croquis está abierto a muchas más posibilidades, es para que Callejas entendiese cuando le decia de jugar con el diseño.

    ENtiendo Callejas, que te dé mucho de sí el tiempo. :happy:
     
  8. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Ami tambien me gusta el diseño, ahi que tener en cuenta de dejar un espacio para la ducha, qu eno se va a ver nunca como una ducha ya que el plato de debajo pienso hacer algo para taparlo con piedras para que no se vea. la situacion del estanque desde un principio tengo pensado en el lado de la ducha creo que no lo podria ver de otra manera y creo que desde la terracita se veria muy bien estando cerca. La parte de huerto no es lo mio no me va mucho.

    Me gusto la idea de hacer la semi circunferencia pero no se yo si el espacio dara para tanto tengo que ir y replantearlo. Aunque ahora tendra 10cms de nieve y sera dificil jejeje.

    Gracias por seguir con el tema por que si me gustaria tenerlo todo mas o menos situado.
     
  9. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    No penseis que el proyecto esta parado, ya me estan haciendo la plataforma de la terraza de obra cambie la escalera de sitio, pero me gusta un monton y veo el jardin igual de grande sin restarle mucho espacio. De las opciones de la madera desisti, ya que lo hable con el carpintero de confianza y dice que en mi zona ninguna madera me iria bien, asi que ya la tengo echa de obra pronto le colocaran el piso, el lunes hago unas fotos y os enseño como va. Gracias por todas la ayudas y pronto empezare con mis duadas jejeje. un saludo a todos.
     
  10. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: diseñar jardin 50m2

    ideas y materiales para hacer jardines

    http://picasaweb.google.com/PIEDRAYJARDIN/PIEDRA#
     
  11. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
  12. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Buenas, estoy pensando en hacer algo asi en elos muros, no se que tal quedara, los materiales serian cemento y monocapa o solo cemente si que lo hay en esos 2 colores. pronto pongo fotos de como esta quedando la terracita.

    [​IMG]