Diseñar jardín 50m2 en Ciudad Real

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 15/11/09.

  1. Re: diseñar jardin 50m2

    Xey...tuve la página abierta mientra hacía otra cosa y no te ví....
    Pero estaba pensando en lo mismo...el sol y el crear alguna altura o con tarima o algunas jardineras :razz:
    No pude poner fotos, no me deja ponerlas directamente no sé por qué tengo que guardarlas en mi pc para luego subirlas y es un rollo.


    Creando alturas más cerca de la casa por comodidad, serían 2 terrazas, una más pequeña a ras de la puerta de salida para una zona de desayunos o lo que necesites y otra donde acaban las ventanas del sótano para zona de estar-comedor......

    [​IMG]

    A ver...un dibujo rápido, pero que se entenderá mejor :icon_rolleyes: .....

    La primera terraza salvaría la ventana que queda debajo, lo demás se puede cerrar dejandolo para almacenaje, así podrías tener la barbacoa portatil y ponerla en cualquier momento...

    [​IMG]
     
  2. Re: diseñar jardin 50m2

    Sí, Jara, yo pensaba en algo así tambien.
    Hay que tener en cuenta que no se pueden tapar las ventanas... fijate en una cosa:
    la salida de las puertas es bantante amplia, y cae sobre una de las ventanas. Yo pondría una tarima que continuase toda la salida al exterior, ya que eso de abrir y encontrar un salto tan grande es un poco peligroso.
    Entonces, la tarima debería cubrir la ventana que queda justo debajo...

    Habria que saber si los cristales son todos practicables o hay alguno fijo.
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Me despisto un momentoy me montais el jardin jejeje, teneis muy buenas ideas y me gustan mucho, solo que no se si los materiales de tarima y demas en el exterior tendran mucho mantenimiento.

    La salida al exterior se puede abrir completamente es la idea que tenia para verano abrirla completa y colocar una mesita con unas sillas justo antes de salir en el interior.

    Nose si haciando lo de la tarima que propones que continue a parte de tapar la ventana, no se me veria muy pequeñito el jardin?
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    La primera idea para la escalera de bajada era algo asi, aunque despues de todo esto que me enseñais, lo veo demasido sencillos jeje.

    [​IMG]

    Como lo sabeis jejeje, esta es una imagen del sol que me da a las 13.00, es muy poco en verano si que me da mas pero ahora entre la casa y los muros todo es sombra.

    [​IMG]


    Voy a darle vueltas a las fotos y vuestras ideas.
     
  5. Re: diseñar jardin 50m2

    Xey tiene una tarima de pino tratada, posiblemente las más bajas de precio, ella te dirá el mantenimiento que tiene.


    La ventana no quedaría tapada, está accesible bajo la escalera, esa esquina queda al aire o mejor toda esa zona (Reformaré el plano para que lo veas)
    A ver si cerrando la tarima de arriba se ve lo que digo....

    [​IMG]



    Del jardin no pierdes nada, no tienes por que mirarlo separado, es todo un conjunto....fijaté en las fotos que puso Xey...Que ves? Zonas de estar y con un pequeño jardín aparte o...... un jardín con zonas de estar y jardineras ????
    Las plantas del suelo y otras sobre jardineras harán que estas zonas queden intergradas.
     
  6. Re: diseñar jardin 50m2

    Como imaginar no cuesta dinero...nos gusta complicar las cosas :11risotada: .

    Creo que así se vé que la ventana queda al aire, por que esa parte de la terraza sería voladiza....

    [​IMG]

    Y si encima puedes abrir la puerta de par en par y tener comunicado el interior con el exterior sin la barandilla....Mejor. :razz:
     
  7. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Vuestas ideas me dan miedo y a la vez me gustan, no era la idea de jardin que tenia pero desde que he vito como lo panteais casi que solo lo veo asi jeje. Lo que no se es si lo de la tarima y todo eso lo podria hacer yo, ya que mi mano de obra no me cuesta jeje, aparte que creo que tengo las herramientas para ello y no se nos da mal por casa el bricolaje. entonces la zona de salida y la de comedor por llamarlo de alguna manera podrian ocupar unos 3m por los 7 de ancho ¿no?. me estoy animando demasiado jajaja.
     
  8. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    un detallito que olvidaba, en la ventana de en medio, en los laterales los huecos que quedan de ladillos les di fibra y caucho y deje preparados 2 maceteros.
     
  9. Re: diseñar jardin 50m2

    Muy apañao el detallito :happy:
    Si lo tienes bien impermeabilizado quedará estupendo con alguna planta.

    Las tarimas no son difícil montarlas, lo que tiene que estar bien preparado son los pilares y vigas donde irian sujetas.
    Tendría que hacerte el proyecto un técnico con los materiales que vea conveniente de la estructura...hierro, vigas de hormigón, madera...él sabrá mejor. (O tal vez tú, no te conocemos para asegurar nada :happy: )
    En esta estructura tal vez necesites ayuda (No sabemos hasta donde llegas en brico ) pero por la confianza que le pones, la tarima seguro que la puedes montar tú.

    Te vuelvo a remitir a la tarima de Xey

    Ya nos contarás.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Un jardin con tarima es posible, pero si nunca hiciste este tipo de trabajo es mejor que lo haga un profesional.las escaleras son bastante complicadas, no es solo la tarima.



    pongo fotos de un trabajo que hice,donde hay una tarima con un desnivel y el jardin se continua con sendero de losas de madera.
    En este caso se trata de dos adosados que comparten la valla, y les hice un solo jardin.
    Una cosa es poner losas y otra hacer una tarima.Las que he visto que han hecho foreros son decks, pero no en altura.

    esta que muestro esta hecho por profesionales. y sale bastante cara.
    si eres buen carpntero quizas podrias hacerla, pero creo que es de las cosas complicadas de encarar, aunque te aumentaria el espacio util de tu casa.

    con esta foto te podras ubicar un poco como quedaria esta terraza de madera. en la realdiad aunque en tu caso seria mas grande y posiblemente con dos escaleras.
    Lo que te solicito es que si tu no puedes hacerla y tampoco puedes mandar a hacerla lo comentes y dejamos esta idea de lado porque de otro modo seguiremos con algo ilusorio en tu caso y nos llevaria mucho tiempo y energia ir por este camino.
    es decir vayamos a lo que puedes hacer..piensatelo. https://img685.***/img685/7953/bajarparaforodiciembre0.jpg
     
  11. Re: diseñar jardin 50m2

    Tambien puede hacerse de obra, no tiene que ser necesariamente madera.
    Lo que cuenta aqui es la idea de usar varios niveles para salvar la diferencia entre jardin y casa.
    Si quieres poner un estanque, tambien sería buena idea hacerlo de obra, hacia arriba. Menos complicado y podría integrarse con el resto de niveles, mismos materiales, etc..

    Pero, bueno, como dice Aguaribay, hay que ser realistas, soñar es barato pero la obra.... hay que pagarla. Es una lastima hacer proyectos que luego no se puedan realizar. Nadie más que tú sabe hasta donde puede llegar. Cuentanos y seguiremos con esta o con más opciones.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Hola Xey, pero es asi, o esta disponible para meterse en algo asi, sea madera o obra o no,esto es mejor saberlo antes de seguir con eltema asi orientado,enfin ,es lo que planteo siempre para no malgastar energias.
     
  13. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Bueno pues ya lo dije no es la idea de jardin que tenia pero a su vez me gusto mucho el montaje que hicisteis. No tengo ni idea de lo que podria valer hacer lo de la madera si me lo hicieran profesionales ya que me lo poneis dificil y no me gusta que las cosas queden mal. Si teneis idea de una mas o menos por ejemplo la que muestras aguaribay me seria de ayuda al deciros si es algo posible o imposible, por que no se si hacer eso vale 3000€ o 12000€. esa es la primera duda una vez sabiendo hacia que precio se hacerca mas os podre decir si esto fue bonito mientras duro o seguimos para delante.

    Perdonar de antemano si el trabajo al final fuera en valde.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Yo creo que una terraza con dos escaleras puede ir a los 12000 facil
     
  15. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Pues mientras me contais algo si sabeis de precios yo he seguido con vuestra idea y estos son los que he sacodo estan en una hoja por que con paint y demas se me da fatal, cuadriculados por lo menos estan a escala:

    La idea es las dos altura y luego las jardineras de obra por ejemplo:

    - Jardinera 1: a 90cms de altura y medidas de 140x140cms

    - Jardinera 2: a 70cms de altura y medidas de 80cms

    - Jardinera 3: a 40cms de altura y medidas de 30cms

    No se si me he pasado con lo de las alturas o lo he entendido bien.


    [​IMG]


    En este segundo he plantedo la cosa diferente no se si quedara mejor y no se si el estanque a ras de suelo o elevandolo unos 30cms. Que os parece?

    [​IMG]

    A lo mejor no sirve de nada por que se me pase de precio pero de ilusiones se vive no? o quizas lo pueda hacer.