Diseñar jardín 50m2 en Ciudad Real

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 15/11/09.

  1. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: diseñar jardin 50m2

    Hola Callejas, aunque veo que estas en muy buenas manos, te dejo mi opinión, creo que yo me olvidaría del tema de la pérgola, los muros del jardín son muy altos y el espacio total del jardín pequeño, si colocas un techo, al final estarás con la misma sensación que dentro de casa, paredes y techo, buscaría como te dicen por aquí, y si es que hace falta, hacer alguna sombra puntual, mediante sobrilla o velas, esto último da un aire moderno y diferente, creo que cuando sales del interior de la casa al jardín lo que buscas es espacio abierto, por eso creo que no deberías de cerrarlo.

    Saludos a todos
     
  2. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    ok, muchas gracias yo mas que nada solo lo pensaba por proteger un poco la tarima y demas, no se si en verano llegara a dar el sol en la zona de las tarimas pero aun asi me parece bien lo que decir, parecera que estoy dentro de casa y lo que quiero es todo lo constrario.

    Muchas gracias de nuevo.

    Hoy he calculado los materiales y como dicen por unos 2000€ o algo menos todo el material para hacer las tarimas y paredes me sobran, solo me falta saber cuanto me cuesta hacer unos machos de ladrillo y un cargadero para apoyar las vigas, donde irian apoyadas los rastreles. Cada vez lo veo mas facil de hacer!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Una pergola para lo que puede servir es para hacer trepar un trepadora y darte un entorno bonito al salir de la casa.de ningun manera la haria impermeable o con toldo, .Que la sombra la den las plantas.
    esas pergolas que muestran me parecen de mansion de lujo
    Una cosa sencilla. con cañas por ultimo puede quedar muy bien.

    ejemplos de pergolas que a mi me gustan, pergolas delicadas, de buen gusto, na pergola dtechada o con toldo cumple otras funciones, es una prolongacion de la casa interior como te comentaron.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    ademas este es el ambiente que podrias tener alrededor de la pergola :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Lo de la pergola lo dejo para mas adelante, bastante tengo con el tablao jejeje. he echo un bocetillo de una modificacion en la bajada de escalera para que quede mas espacio en la zona de comedor no se si quedara bien por eso os subo la imagen,pensar que el hueco de la terracita son 3mtrs y habria que dejar 1 m para la bajada de la escalera aun asi 2mts para la terraza me parece suficiente, lo que no se es si la colocacion quedaria bien.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    la segunda escalera quizas la pondria central ( o ya la pusiste en blanco??) a menos que hacerla en el lateral te simplifique la construccion.
     
  7. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    La escalera de bajar al jardin, si que la puedo centrar por eso creo queno habra problema, y la de la terraza la veis bien en esa posicion y con 1mtro de anchura?

    Luego tengo que mirar a ver como hago la estructura para la terraza que mas o menos ya lo tengo pensado.
     
  8. Re: diseñar jardin 50m2

    Queda más espacio pero no es utilizable, que es lo que interesa, no?
    Se trataría de que en las 2 terrazas tuvieses suficiente sitio para poner zona de comedor y zona de estar (Como elijas)
    Si quitas un metro de ancho para la escalera, realmente le anulas 1x3 todo a lo largo, por que la esquina junto a la puerta no sería muy práctica y abajo tampoco lo usarás por que es zona de paso.
    Creo que la zona junto a la casa le puedes sacar más uso que la terraza de abajo que sería más de verano, por eso le dejaría lo máximo que pudiese.

    Si las 2 escaleras comparten el lugar de paso, habrá más espacio para lo demás...

    [​IMG]


    Y por debajo de la escalera tambien podrías guardar alguna silla en el invierno.....

    :icon_rolleyes: Habría que ver si llegaría justo a la escalera de abajo para que quedase en el medio....no he calculado medidas.


    ¡¡Yo no dudo Canillejas, que te quedará todo de mansión de lujo¡¡ Claro que sí¡¡ :11risotada:
     
  9. Re: diseñar jardin 50m2

    Estais dando una estupenda solución a este espacio. Una pregunta, por curiosidad y para aprender. Puede que dos escaleras queden muy bonitas pero ¿no se puede rellenar la terraza inferior con tierra y hacer solo dos niveles? Lo digo por funcionalidad, no por estética... aunque tampoco es que me guste tanta escalera junta,claro.

    Saludos!
     
  10. Re: diseñar jardin 50m2

    Holly, te refieres a quedar la zona de abajo a ras del jardín, verdad??

    Es que a la tarima tienes que darle una altura...... la de los pilares (En este caso creo que se baraja las vigetas de hormigón) los rastrele y la misma tarima, si le sumas que al suelo habrá que nivelarlo y tal vez poner puntos de hormigón.....seguramente que salen entre 1 o 2 peldaños.


    Imagino que el técnico le aconsejará la mejor forma de hacerlo, ya dependiendo de las medidas de las vigas, rastreles y demás.

    Con la medidas me he dado cuenta que en el dibujo que puse, las escaleras pueden llegar a la mitad, por lo que los escalones de abajo no quedarían en el medio...solución? Que el bordillo ese, sea todo escalera.
     
  11. Re: diseñar jardin 50m2

    Callejas,
    pon las medidas por favor, que estamos dando palos de ciego.
    De la foto sobre la que estas haciendo os montajes, añade las medidas de todo: alturas desde el suelo, medidas totales y entre ventanas, medidas de las puertas, etc...
     
  12. Re: diseñar jardin 50m2

    Xey, el plano tiene algunas medidas, hay 1m hasta el suelo que son los 5 escalones con los que cuento, queda la medida de la puerta hasta el murete del ventanal.....


    http://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/cqs1258311187s.JPG


    Bueno sería saber tambien, la altura de las ventanas de abajo, hasta el suelo y hasta la puerta.

    ¡¡Vamos, que eso se lo darán mejor organizado el maestro de obras al que consulte, pero es que, al menos yo, me gustaria enterarme :smile:
     
  13. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Ok, perdonar si falto ese detalle, esta tarde tomo medidas de todo y cuelgo alguna imagen con todas puestas, respecto a lo de las escaleras ya lo veo mas a delante si ponerla al fondo pegada a la casa o como estais plantenado que baje a morrir justo a lado de la otra, aunque como bien decis es facil que se pase del centro y para que quedase bien, tendria que hacer los 2 escalones todo lo que mide la plataforma de la zona baja. Ya pongo medidas esta tarde-noche.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Callejas
    me parece importante que tu vayas al que te haría esto con ideas mas o menos armadas y que luego consultando conél decidas lo mejor.La idea tiene que tener un metraje ,y la elevacion que tendra una de las tarimas.Es decir una forma de hacerla.
    Luego con eso un carpintero podra presupuestar.
    creo que debes tener una idea de precios, porque sino todo esto que se habla creo que no sirve para nada.llevara horas que esto si que esto no, que hacelo de esta u otra manera ( bahh lo de siempre en algunos casos, proyectos en el aire ) y resulta que luego a la hora de realizarlo no es posible.
    Yo prefiero diseñar lo que es realizable
    si tienes ya esa idea seria bueno que la pusieras en el foro con las medidas que tienes tal como te lo solicita XEY, esto debes estar bien expuesto, y tratar de no marearte mucho con los consejos que te den.Creo que es un tema dificil de resolver online y que los que te aconsejan pueden estar metiendo la pata por no saber como es realmente esto, a menos que tengan buenos planos y sepan hacer planos constructivos correctos.
     
  15. Re: diseñar jardin 50m2

    Mi propuesta es rellenar con tierra toda la base del jardín para elevarlo unos 20 o 25 cm (si hay altura, a simple vista lo parece pero faltan medidas exactas). De este modo evitar la terraza intermedia entre la de salida y el jardín a fin de tener menos escalones que bajada y un espacio sin desniveles más amplio.

    Pondría la escalera al final de la tarima y dejaría una superficie de 3x3 m, justo para una mesa de 1 m de diámetro y comensales a su alrededor. Cuando la mesa no se utiliza mejor arrimada a la derecha según se sale para dejar a la izquierda la zona de paso al jardín.

    [​IMG]