Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Remo con permiso, me atrevo a coger tu plano y moverlo un poquito.

    Esta es la idea que propuse, pero reflejada, asi queda la zona central despejada para poder poner una mesa para comer fuera en el jardin o para jugar los niños.

    [​IMG]
     
  2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Después de meditarlo, nos quedamos con el diseño de Remo, pero con la variación del del camino de marin gatova, así tendré un poco de espacio para una mesa, ect...:razz:
    Quiero agradecer a Skiler su propuesta, que me parece muy chula, pero hemos estado hablando con mi marido y ahora no disponemos de suficiente presupuesto para ejecutarlo, y además como dice Aguaribay, necesitariamos a un profesional. Así que SKILER, NO ME HAGAS EL PLANO 3D!!!! que no quiero causarte ninguna molestia.;)
    Bueno, ahora que ya sé el diseño, empezaré pensando en la vegetación a plantar y en su distribución (en la que necesitaré vuestra ayuda), y esta semana me informaré del sistema de riego por goteo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, soís geniales!!!!:razz: :razz: :5-okey: :5-okey:


    P.D. MARIN GATOVA:MUCHISIMAS GRACIAS POR HACERME UN PLANO CON LA VARIACIÓN!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    OK, pues suerte y adelante con la propuesta elegida.

    saludos
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola!! No he podido entrar antes pero aquí estoy un ratito.
    Encuentro muy acertada la modificación del camino de Marín, pero me preocupa un poco lo de la mesa ahí por lo siguiente. Si vas a poner césped, la mesa no puede estar encima, no se regaría bien el césped y la mesa estaría mojándose continuamente. Además resultaría un poco raro tener un banquito con solado de piedras y la mesa sin solado. Total, que lo que se me ocurre es ampliar la zona de piedras bajo la mimosa lo suficiente para poner ahí la mesa y quitar el banco. Además estará major a la sobra de la mimosa. Así
    [​IMG]
     
  5. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola Remo! Gracias por pensar en el detalle, pero en principio la mesa seria de esas de plástico de quita y pon, sólo la pondría cuando hiciera alguna cena en la que vienen mucha gente ( un par de dias dias al mes) y, luego la guardaria en el garaje, pués no me interesa tener siempre ocupada esa zona, con lo qual no seria problema lo del césped.:5-okey: Para el dia a dia, nos sentamos en una mesa bajo el porcho, pués sólo somos yo y mi marido y con una mesa pequeñita tenemos de sobras.

    Y cambiando de tema, estoy pensando en las plantas que quiero poner, y la parte este del jardin da a una barandilla de 1,50 metros de altura, con lo qual lo que plante ahí no puede sobrepasar esa altura, ni pueden ser trepadoras, ya que me taparian las vistas desde el porcho.(En las fotos que colgué en la primera página se puede ver). Creo que en esa zona podria reagrupar todos los rosales arbusivos y crear allí un poco de rosaleda, que te parece?

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    edito, ya pondre una foto que se me perdio.
     
  7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola aquaribay! Pués si me recuerda un poco, por el empedrado bajo el árbol, pero yo no dispongo de ese super espacio! jejejejeje!:11risotada: :11risotada:

    He estado mirando plantas tapizantes para poner en los muros, se os ocurren algunas que den buen resultado y que no sea muy invasivas? Ah! y que aguanten sol, ya que mi jardin es bastante soleado...
    Tengo plantado actualmente un Jasminum officinale y una Ipomoea Indica.
    La hiedra ya me dijisteís que és demasiado invasiva para tan poco espacio....bueno si se os ocurre alguna trepadora que este bien, agradeceré las sugerencias:icon_rolleyes:


    Esta trepadora me ha llamado la atención , aunque me parece que es muy invasiva...hay poca información sobre ella y se usa mucho para arte topiario:

    Muehlenbeckia complexa
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola hice una parte del planito para que se comprenda mejor ,creo que asi es la propuesta de remo

    https://img22.***/img22/7566/prueba1copia.jpg
     
  9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Aguaribay, allí donde has puesto la mesa con las sillas esta un árbol, y bajo el árbol remo me sugirió poner un empedrado con un banquito para sentarse a la sombra, así lo interpreto yo...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    si, el gris del camino esta por debajo, veo que lo mio confundió en lugar de aclararlo..!!

    seria algo asi, pero mas grande.necesitas 3 metros de diametro minimo.
    eso si quieres poner mesas y sillas debajo del arbolito, y si no es asñi sera solo un banmquito, ¿pero donde riia la mesa entonces. No puede ir en el centro.

    [​IMG]
     
  11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    [​IMG]


    No pondria una mesa con sillas bajo el árbol, sólo un banquito para sentarse.
    En la zona central que queda libre, pondria una mesa grande para las cenas, luego la retiraría.
    La mesita pequeña de diario, la tenemos debajo del porcho, que aquí no sale en el plano, pero si se ve en las fotos.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Jardinera si la mesa va a ser de quita y pon, mejor tu opcion.

    A mi me gusta esta idea.

    Por cierto para enredadera mirate el ficus pumila. Yo creo que es de las mejores cubre paredes, y la tienes en variedad variegata.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Lajardinera, como trepadoras el ficus pumila que te dice Marín es muy buena opción; depende de tu clima, porque no aguanta heladas. También habíamos propuesto trachelospermun jasminoides, que sí aguanta heladas y hiedras mini (sobre todo si tienes alguno de los lados más sombrío). La trepadora que te había puesto en una esquina en la zona de la terraza, es un rosal trepador que coloqué justo en un tramo que vi en las fotos que había pared, al lado de la barandilla, para que desde la terraza se vean las rosas que asomen.

    En cuanto a la mesa de plástico sobre el césped :-? Son varios los inconvenientes, primero que el dar una batida sobre el césped, de pisoteo, muebles arrastrando etc, lo fastidia bastante. 2º tienes que acordarte de no regarlo ese día para que no esté mojado molestando a los comensales 3º Tienes que estar con la mesa de aquí para allá y guardándola y sacándola... en fin, que aunque sea pocas veces, lo veo incómodo.

    Ventajas de ponerla bajo el árbol: que la usarías muchísimo, para comer, para leer, trabajar, forear ;) , simplemente porque te apetecería mucho más estar ahí rodeada de verde, oliendo las flores y a la sombra de la mimosa, que estar en la terraza; además estarías más escondida de las miradas de los vecinos que en la terraza. La mesa la podrías dejar ahí todo el verano y en un futuro la podrías sustituir por una de hierro por ej y dejarla siempre ahí.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    a ver, remo y yo estamos comentando lo mismo, la mesa debajo del arbol sobre el patio ¿no es asi?
    yo le encuentro logica, Lo que haces de poner un mesa en el otro sitio no le veo mucho sentido. y ademas sobre cesped menos aun.
     
  15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola remo y aguaribay! Lo de la mesa me gusta bajo el aorbolito, pero en todo caso seria una de esas pequeñitas de hierro forjado para 2 personas máximo con un par de sillas o sino un banquito, estan bien las 2 opciones, en todo caso algo pequeño y no un trasto enorme.
    En la zona abierta me va bien para poner una mesa grande (unas 12 personas!), pero luego la retiraria (con cuidadín de no estropear nada;) ).
    Yo de echo no tengo césped, sino dichondra que necesita mucha menos agua, por eso la planté!:13mellado: Ahora que estamos en pleno veranito y el sol le pega fuerte, aguanta perfecta con sólo regarla una vez a la semana!!!! En serio!Esta preciosaaaa!
    La verdad un acierto total la dichondra, además sólo la siego una vez al mes pués es de crecimiento muy lentito.
    La recomiendo totalmente!
    52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto lo del ficus pumila he leído que le va bien semisombreado, ya que sus hojas són más bien finitas....yo no tengo mediasombra, seria un poco arriesgado....aunque también me dijeron que la dichondra era para mediasombra y a la mia le pega un sol de escándalo (estos dias estamos a 34 grados al mediodia)
    y esta perfecta....