Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    si, en principio seria entonces el planito de remo.
    Por favor ponle las medidas sino las tiene.
     
  2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    El tamaño del jardin és rectangular de 7,70 metros por 5,70 metros, en total 44 metros de superfície.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    estaba mirando el planito.HAy que ponerlelas medidas , asi es mas facil seguir el tema, porque lo que escribes se pierde en los mensajes.Veo que aqui ya estan !!!

    Al ser tan pequeño el jardin no haria pasar por el centro el camino sino por el lateral, digamos pegado a las plantas , luego donde puse un cruz, en ese lugar no pondria plantas, es decir dejaria algunos espacio vacios en el perimetro que producen una sensacion de amplitud, de llegar al fondo-

    [​IMG]


    a ver que le parece a remo, que anda con poco tiempo para entrar.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Aguaribay, eso del camino precisamente ya lo propuso Marín el otro día, y acordamos que efectivamente quedaría mejor:

    Lo de dejar algún tramo sin plantas también me gusta (como en mi antiguo jardín que tenía un tamaño parecido).
     
  5. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ----------------------------------------------------------------
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Bueno tratare de explicarte como ahcer estos pasos para que quede delicado.Es loo que llamamos pasoso japoneses.

    Tu caminas normalmente y donde pones el pie pones una losa.
    pero las losas no se ponen como las que cementan sino que que hay que mirarlas y girarlas.a veces 2 alargadas nos dan un par interesante ,a veces sigue una redonda , a veces una pequeñita triangular.
    Ya sé, no es fácil, pero practicando lo lograrás.Lo mismo el patio.debe quedar ligero, muy sentido en la forma de colocar las losas.
    A ver si logras comprenderlo. Yo lo hice con el photoshop, pero es complicado trasmitirlo.Aun pueden estar mas separadas. creo que estan todavia muy juntas y no es necesario.

    https://img216.***/img216/2183/losasarreglo.jpg


    en este camino por ejemplo hay menos losas todavia, solo las necesarias para pisar.

    https://img39.***/img39/5311/0101000031imgnandinades.jpg


    aqui las tienes inmersas en grava, es lo mismo.


    [​IMG]


    [​IMG]


    y en este tema si vas leyendo encontraras justamente como la foreroa va cambiando la forma de colocar las losas y la enorme diferencia que se va produciendo gracias a eso.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59220
     
  7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ..........................................
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    LAJARDINERA, ya tienes todo ganado con tu interes por aprender esto !!! te ayudare todo lo posible hasta que lo comprendas.Ya va muchismo mejor !!!!!!!!!!!!!!!

    tu perrito anda viendo que hace su dueña con esas piedrs que para el estaban perfectas.:meparto:
     
  9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Sí! jajajaja!!! Ella és mi supervisora! :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias aguaribay por ayudarme tanto!:beso:
    El otro dia encontré unas fotos que colgaste del antiguo foro en el que hablabaís de las piedras, pusiste unas fotos preciosas de un jardin con muchos dibujos de piedras por el suelo! me fascinó!

    Con tu permiso las vuelvo a poner!
    Por cierto este jardin está abierto al público o es privado? Me gustaría verlo en directo :ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    No es que tengas que copiar esto sino para que vayas probando algo diferente.La forma de losas que elijas es muy importante.En general las alargadas deben estar presentes porque le dan esa geometria especial con aire oriental.los orientales para los pasos son un ejemplo a seguir.
    esto es mas parecido al diseño que te hizo Remo.

    Gracias a ti por querer aprender.nada me da mas gusto que esto.Ver un resultado exitoso en lo que trasmito es la mayor devolucion que tengo.creo que a todos nos pasa lo mismo.
    https://img148.***/img148/2589/arreglopasos.jpg


    esas fotos son nada menos que de un jardin maravilloso que esta en paris El espacio Albert Khan con el que quede varias veces fascinada.Gano un premio de Japon al mejor jardin japones en occidente.
     
  11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Ok aguaribay! Voy entendiendo lo que debo buscar. Esta tarde voy a ir probando con las piedras a ver si encuentro esa armonia japonesa!:razz:
    Ya pondré fotos para que me digas que tal.:happy:

    Muchas gracias!
     
  12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ...............................................................
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Bueno , a ver que dicen los demás, creo que podemos aprobarlo !!! que os parece !!

    Ahora falta el patio, la entrada hazla con el mismo cuidado !!

    Puedes darle un toquecito mas, esta muy bien, pero las alargadas no las pongas comenzando las dos del mismo lugar una un poquito mas arriba otra mas abajo,
    Luego apenas, un minimo girop, cas nada para que no este completamente exactamente paralelas.
    Esta cuadrada de aqui adelante ¿ no la cambiarias por una redonda si hubiera? o le haces crecer la didchonra tapando las aristas.En realidad si encuentras redondas dan un toque mas suave., si cambias algunas geometricas por redondas.
     
  14. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    que barbaro como cambia!!! a mi me gustaba al principio pero viendo todos estos cambios se nota la diferencia...
    que buena aprendiz jardinera!!!
     
  15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Sí, ya buscaré alguna más redondita! Las alargadas, también las modificaré como me has dicho.

    Para la entrada, me quiero inspirar en esta foto de un jardin japonés, tal vez compre algunas piedras de rio para dar ese toque especial, mucho más natural.
    ¿no te encanta esta entrada? és bellisíma:ojoscorazon:

    [​IMG]

    P.D. Gracias CHO! Es que con los consejos de gente tan profesional siempre salen buenas cosas! Sólo hay que tener ganas de aprender! Yo estoy disfrutando muchisimo!