Diseñar jardín de 50x50 m en Tucumán (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Myriam Saganias, 13/1/10.

  1. Myriam Saganias

    Myriam Saganias

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Hola a todos.
    Lugar : Tucuman Argentina.
    Clima: caluroso, humedo y lluvioso en verano.Seco en invierno.
    El terreno es de 50x 50 mts. El jardin ocupa un poco mas de la mitad del terreno.
    . La casa de estillo moderno construida en la parte Sur con dirección al Norte .
    Foto 1 La parte que da al oeste ( frente de la casa) Foto 2 el norte y la 3 muestra parte de la casa con frente al jardin hacia el norte, al fondo de la foto es el Este. MMM... no se si me explico bien.
    Muchas gracias al que me pueda orientar y dar una idea como empezar.
     
  2. Re: Solicito ayuda

    myrian bienvenida !!!yo tambien soy nueva en esto pero hay gente que va poder ayudarte tienes que subir fotos y un plano....:razz: suerte con tu jardin
     
  3. Carluis

    Carluis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Solicito ayuda

    Buenos días Myriam,

    Yo soy paisajista y si quieres te puedo ayudar, necesitaria informacion de la parcela, planos, fotos, orientación, tipo de suelo,....

    UN saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda

    Hola !! fotos, planito entonces vemos de que se trata
    edito porque me confundi de localidad
    .Pienso que el diseño debe salir de la esencia de lo que es el lugar para donde se diseña.Para mi es una premisa basica y si no se sigue esta premisa entramos al diseño solo por la decoracion.

    tengo una idea del tipo de jardin que se adapta a tu zona, pero veamos antes las fotos. y las condiciones del lugar .

    un saludo
     
  5. Myriam Saganias

    Myriam Saganias

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Re: Solicito ayuda

    Hola , gracias por todas las respuestas. Aguaribay, no soy de Santiago del estero, eso dije? nací allí , pero vivo en Tucumán al pié del cerro, donde es mas húmedo. Tratare de subir algunas fotos. No soy muy buena en esto.
    Graciaas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Myriam Saganias

    Myriam Saganias

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Re: Solicito ayuda

    Hola , aclaro que las 2 primeras fotos son el Noreste, en la 2º se ve una parte de la pileta, la 3ª el Oeste donde esta el frente de la casa, pero solo se ve el cerco. y la 4º la envié para que vean el estilo , es lo que da al Norte con un pequeño balcón , al frente a unos 4mts de distancia, está la pileta.
    Al plano lo dibuje yo, lo siento no soy arquitecta. las fotos son de hace 2 meses , ya creció el césped.

    En la 4º foto en la esquina junto a la ventana, donde esta la caida de agua puse un jazmín del cabo, tiene unos 80 cm. pero me parece que esta mal colocado , o no es así? y al lado del jazmin junto a la pared bajo la ventana puse 3 labándas ,allí no puse césped aún. No estoy muy conforme , porque no se como continuar siguiendo la pared hasta donde termina la casa. les comento que en el frente puse colas de gatos , alternado con agapantos.
    Gracias desde ya por los aportes que puedan hacer.
     
  7. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Solicito ayuda

    Si la casa de fotografía y en las dimensiones de otra parte (50m * 50m?) Superficie de la casa?

    ¿Qué quieres llegar un jardín?
    terraza
    parque infantil
    hortalizas
    jardín de los perros
    cobertizo
    ?
    ?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda

    MYriam: necsitaria que pusieras fotos mas grandes

    Luego, me equivoque ,veo que estas en Tucuman no es Santiago, cambia mucho el clima.Los jardines no serian estoicos.


    la foto que necesito es la siguiente:


    [​IMG]

    te pones en este punto de donde tomaste esta foto, y luego giras el cuerpo con la camara y tomas la foto que va a la izquierda de esta. Luego al foro las colocas separadas y yo las uno, pero tienen que ser grandes


    Luego tomas la misma foto pero al reves, hacia la casa.

    Yo no puedo darte ideas en tanto no me compenetre bien del ambiente general quetienes.Es sólo en funcion de eso que puedo hacer un diseño u aconsejar sin haber visto la realidad.

    tenemos una forera de Tucuman que podra ayudarnos mucho con toda la vegetacion Bresnia, de Tucuman, ahora esta de vacaciones

    Podes ir mirando algun jardin con piscina que tengo hechos en España, tengo tambien varios de argentina, pero las fotos no estan muy buenas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155639

    en mi web hay otros con piscinas.DAte una vuelta po la web quizas algo te sirva.

    como suelo recomendar para los jardines argentinos, el estilo libre, no muy estrucuturado encuentro que es lo que mejor se adapta a nuestro pais.Muchas gramineas, campo y canteros coloridos.


    Indicame tambien donde ira la parrilla a menos que seais vegetarianos ;) y si haras un quincho.
    el lugar de la parrilla lo sabes tu mas que cualquiera que pueda verlo desde la fotos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda

    [​IMG]



    [​IMG]

    esta tomada bien del rincon izquierdo
    [​IMG]

    Lueg el dibujo que hiciste tenes que ponerle medidas , las de la casa y las el terreno.Quizas tengas los planos de la obra aprobados, eso serviria.
     
  10. Myriam Saganias

    Myriam Saganias

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Re: Solicito ayuda

    Hola, me podrían informar como debo subir fotos mas grandes? cuando intento hacerlo no me permite. Gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda

    Myriam:

    hay un foro de pruebas donde la gente que ayuda conoce mucho como ayudar en esto. Yo quizas no se tanto como ellos.

    Lo que tienes que conseguir es por un lado un programa que te achique las fotos. Por ejemplo a un tamaño normal y a una resolucion queno tiene que ser muy alta, de alli es facil puedes entrar en una web como

    imageshake y desde aqui pones las fotos copiando y pegando en el foro. esta web incluso te reduce algunos tamaños como tu quieras . Una vez que la subiste en imageshake al foro la pasas copiando y pegando.


    asi
    http://www.***/ luego picas en carga de archivos, alli podras seleccionar el archivo que tienes en tu ordenador, pero lepuedes cambiar antes el tamaño, por ejemplo. pones 640 x 480 y te lo reduce

    luego das a cargar tarda un ratito y sale la fotito, picas en ella dos veces y ya la tienes lista para pasar al foro.
     
  12. Myriam Saganias

    Myriam Saganias

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Re: Solicito ayuda

    [​IMG]
    Foto 1 - Muestra la ventana de la cocina con un cantero de 3mtsx2mts
    [​IMG]Foto 2- Puerta entrada principal. ( aun falta el techo y del garage tambien frente a la cocina)sin tapar el cantero.
    Entre el garage y la puerta principal hay un cantero de 1,80 ancho x 5mts de largo. Aquí puse césped , pero me parece que no es lo adecuado. Tal vez lo mejor es colocar gravas y en el medio algunas plantas pequeñas para no tapar la vista de la puerta de entrada a la casa?
    Esta parte no tiene mucho sol, solo al mediodia , porque tengo 3 arboles enormes , uno de ellos Palo borracho. En la cerca coloqué un jazmin de leche , pero me parece que necesita mas sol

    [​IMG]Foto 3- Aqui deseo hacer un cantero alrededor .

    [​IMG]

    [​IMG]Foto 4 y 5- Vista de ambos lados de la entrada principal y garage. Aqui hay un espacio de 4 mts entre la casa y el cerco ( pusimos tela metalica) todo alrededor de la casa, este es mi gran problema que plantas coloco ? En la vereda del Oeste y Norte puse Liquidambar ( estan pequeños aun)Al Este no tengo vecinos aún.

    [​IMG] Foto 6 parte de la pileta. Aquí desearía en la esquina Noreste de la pileta colocar algunas plantas ( palmeras, talvez?)

    [​IMG]
    Foto 7- Muestra la galeria ( falta el techo)
    [​IMG]Alrededor de la casa ( frente Norte,y Este desearía también colocar plantas.

    [​IMG]Foto 9- al fondo donde se colocara el asador.

    Hola a todos, lo siento pero no soy buena en tecnologia, me superaaaa.
    Aqui puse mas fotografías. La próxima cargo el plano de la casa.
    El terreno en total tiene 48 x48 mts. Es una esquina.
    Superficie construida 240 aproximadamente. Esta construida en la parte Sur, el frente da al Oeste, la habitaciones y pileta hacia el Norte.
    Y en la parte Sureste hay una pequeña habitación al lado sobre el Este estará el Asador.
    Como verán el terreno es muy grande, debo ir por partes. Quisiera ir colocando arboles y arbustos alrededor de la cerca. Puse yá un gibato a 2mts de la cerca Norte. Es una zona muy calurosa en verano por mas que estamos cerca de un cerro. Aclaré que es una zona húmeda en verano.Quisiera colocarlos ahora que es verano y ya no me queda mucho tiempo.
    Vi algunos diseños muy bonitos , los de Aguaribay, Gardener , todos excelentes.
    Bueno espero que haya sido clara en mis descripciones.
    Desde ya muchas gracias
    saludos
    Myriam
    l
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Solicito ayuda

    Myriam, lo lamento pero en este medio la unica forma de ver algo es con buenas fotos. Hay que encontrar la manera de colocarlas. Si no lo peudes hacer me las envias a mi email de la web y yo las pongo.

    saludos
     
  14. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Solicito ayuda

    [​IMG]
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Solicito ayuda

    [​IMG]